viernes, 8 de octubre de 2010

Dadá

Me pregunto qué hace este bichito en este panfleto, ahí en medio, rodeado de tantas palabras desordenadas e inconexas. Supongo que lo que hace es dadá, sólo dadá y nada más que dadá:



Y entre tanto dadaísmo ha dado con la jeta en el suelo, por haber tropezado con alguna letra fuera de lugar, posiblemente.

Chico, ¡ten más cuidado la próxima vez, que vas a perder los piños!

21 comentarios:

Malo Malísimo dijo...

No me extraña que el pobrecito se esmorre de mala manera...pero ¿te fijaste donde tropezó?... con un cartel de BANCO...¿Cómo no escoñarse...? Si es que estos cabrones están por todos lados.

V dijo...

Pues... a mí me da que este pobrito está hasta el chiriviri de lo políticamente correcto, sea esto lo que sea, y en el ámbito en el que sea. Ya ves. Así que lo que hace pa´mí que no es dadá, sino arrastrarse por la tantas veces, penosa realidad -de hecho le rodea, fíjate-. Él no está enmedio, está enpegotao ahí, sobre. Estamos ante un caso claro de noslomismo en toda regla, oiga.

No me extraña esa cara, ni que ponga ya el culo :S Lo que tiene que hacer es levantarse y espolsarse (no existe la palabra espolsar? es que me sale subrayada en rojo, nu sé, bueno da igual), que lo que tiene que hacer es levantarse y quitarse la nebulosa esa pútrida que le rodea. Sin duda estaría mejor si estuviese entre todas esas letras, pero de verdad.

Si estuviese aquí -ahora es cuando lo visualizo a tamaño humano y me da miedo y tó :o- me lo llevaba de cañas, por lo menos por un rato se le iba a pasar la cosa seguro.

En fins...

Besines pa´ti y para éste, que creo que le hacen falta :/

Ginebra dijo...

Justo su jeta se topa con la sílaba BAN, ¿tú crees que forma la palabra BANCO??? Puede que esa sea la "piedra en el zapato", la que le ha hecho tropezar y darse de bruces, ¿no?... De todos modos, como dice V, creo que con tanta noticia y tanta penosa realidad es para caerse y hacerse, como poco, un esguince...
Te dejo besos viajeros, Aussss, lluviosos y rockanroleros:)

Ginebra dijo...

También "besos aliñados":)))

aus dijo...

Joé, Malo, están los bancos como para tropezar con ellos... Meter el pie en el socavón de un banco es meterlo en la sepultura... líbrenos el misericordioso!

Saludos.

Vero, lo peor que le puede pasar a alguien es caerse de boca y encima quedar en posición de poner el culo, que siempre hay alguno dispuesto a dar por el mismo sin que nadie se lo mande ni na.

Tienes que explicarme qué significa eso de espolsarse, que no lo había escuchado nunca. Pero, espera, lo miro... Sí, el María Moliner define el verbo espolsar: sacudir el polvo de los muebles, etc. Sin embargo en el DRAE no está, fíjate. Debe de ser un localismo. Siempre he dicho que el MM es más completo y más real quel DRAE, y que el castellano puro no existe...

Pero, bueno, a lo que íbamos: que digo yo, que si te lo vas a llevar de cañas, ¿no os puedo yo acompañar? Tambien yo me canso a veces de la penosa realidad (y no es una escusa para que me lleves, eh?) :)

Muchos besos, Vero.

Ginebra, es seguro que la palabra completa es banco. Pongo la mano en el fuego. Quién no ha tropezado últimamente con algún banco? Han querido tapar los baches en el pavimento de los bancos inyectándoles dinero, pero no ha sido suficiente: ahora los quieren tapar con el sudor de los trabajadores, y como sigamos así, los taparán con sus restos y sus cadáveres. !Ay!

Eso del aliño me ha gustao :) Besos... aliñaos.

V dijo...

Ya te digo... jajajajaja si es que hijoputas hay en toas partes, ay!!!

Bueno, en valenciano pols significa polvo, supongo que vendrá de ahí pues.Aquí se usa mucho el palabro, y en mi casa teniendo mi padre un taller de madera toa la vida, pues más. Es como... zafa. Que viene a ser mihmamente una palancana o cosa parecida y en valenciano es safa. En fin, cosas del batiburrillo de idiomas, supongo.

Hombreeeeeee, pues claro que puedes acompañar. Donde caben dos caben tres! (ois, esto me ha sonado a un anuncio del Ikea? o.Ô?!), bueno el caso es que yo digo que caben tres... y diez, si te pones! :D :D!!!

Como poco, Ginebra, te vienes de cañas tú también? por si acaso y eso, y porque a uno que le quiten cosas, pero lo bailao... ;D

Besis!!

aus dijo...

Qué bonito es el valenciano, Vero. "Pols": es como si al castellano "polvo" le hubiesen sacudido -espoldado- los fonemas que le sobraban y se hubiera quedado en el sonido puro de su raiz. Preciosas monosílabas compartidas con el catalán...

Entonces para lo de las cañas aún quedan seis plazas, no? Bueno, pues el que quiera que se apunte aquí mismo. Para la selección se respetará el orden de inscripción, aunque la organización se reserva la posibilidad de hacer algún chanchullo e incluso de aumentar el numero de plazas, caso de estimarse necesario, sin previo aviso.

Me alegro también por el bichipene, que se lo va a pasar fenomenal y tal vez se olvide del "bancazo" que le han dao. La primera la invito yo ;)

Besines!

PD: hablando del castellano, excusame mi escusa de esta mañana. Uf!

NERON dijo...

Me gustan estas entradas que despiertan la curiosidad y te obligan a repasar y profundizar un poco en lo que sólo recuerdas haber estudiado de pasada hace ni se sabe. Ahí tengo a mi amiga la Wiki y a mi amigo el Google, que lo mismo dan para un roto que para un descosío :-)

El Dadaísmo surgió en entreguerras como rebeldía frente al aburguesamiento de la creación. Frente a la corrección artística y literaria. Frente al aburrimiento.

Un curioso movimiento cultural alternativo, rupturista, casi revolucionario e impregnado de la altura de miras intelectual, de la intrepided de antaño.

Y en este periodo que vivimos ¿de entreguerras? plano y feo, ¿qué es lo que tenemos? ¿nada? O sí:

- Wikipedismo
- Belenestebanismo
- Bichipenismo

Me gusta el tercero. El bichipene de hoy parece decirnos humildemente que después de Dadá, él.

Salud

Novicia Dalila dijo...

Así, a bote pronto, al ver a mi niño en el suelo después de tropezar, se me ha venido a la cabeza ese dicho tan popular (al menos por estos lares) que dice: "veo menos que una polla liá en un trapo"... Ha debido ser por la similitud de forma.... Pero creo que igual nuestro bichipene se ha caído borracho de tanta palabra absurda, y es que, cuando a uno le bombardean con palabras sin sentido, acaba hecho un lío y mareado....
Sácale de ahí, Ausss, tú que puedes.

Un beso muy fuerte, mon cheri.

Malo Malísimo dijo...

Èndispués de leer tan sesudo argumentario he vuelto a observar con detenimiento e introspección el gráfico momento del esmorre bicipeniano...y fijándome que me fijo, con la mente en blanco susurando mentalmente el mantra de la iluminación encuentro que justo bajo el cartel de BAN aparece sIMulTa...pero no es eso lo que ha obligado a nuestro carente de manos y brazos amigo a caer...ha sido el corazón que tiene justo a sus plantas...Está Enamorado... el dedo acusador es el que no llego a comprender.

María dijo...

Pues mira AUS,

será que yo hoy, después de un finde de infarto y no parar, más o menos me veo como tu pequeñajo, más o menos así, como que me ha pasado una apisonadora por encima, que más que reaccionando contra la estética ortodoxa, lo que tiene es una empanada y una saturación de todo que le ha podido el peso de la cabeza y se nos ha desmoronado...¡¡el pobre está que ya no puede más!! ni Dadaismo, ni positivismo, ni na de na, hecho una penita le pobre...

O quizá, sea ese dedo asesino que le ha disparado un "ban" (su cara está sobre la "g", por eso no se ve) y el muy canalla nos lo ha fulminado ;-) ¿serán los ortodoxos, que les molestaba el pitorreo del pequeñín frente a tanta norma y convencionalismo, y le han disparado a bocajarro?

Y también puede ser AUS, que lo reconozcas o no, eres tan buen padre, dedicado y mimoso con tus niños jajaja te has dedicado a ponerle polvos de talco en el culete, que hasta eso debía tener escocido el pobre jajaja y me lo has asfixiado AUS ( fíjate qué letras tiene sobre su trasero:-) ( cambia la "t" por una "S") ¡¡tú mira que nube de talco lo envuelve!!

Y...¡¡mira que hace esfuerzos por incorporarse!! sin bracitos, fíjate en las puntitas de sus pies como hacen fuerza para intentar elevarse...

Yo creo que necesita oxígeno AUS, aire puro, el ambiente con tanta letra y tanta cosa, está tan cargado y tan enrarecido, que si lo sacas fuera al aire libre, seguro que reacciona...

Me temo AUS que... ¡¡ TODOS, estamos empezando necesitar un poco de oxígeno!! a ver si este, ayuda un poquito ;-)

Un beso muy grande y feliz noche

Dr.Mikel dijo...

Parece que a tu pene le ha dado un "vaio", para ese tipo de desgana venden unas pastillitas azules que levantan muy bien el animo.
Por cierto, una pequeña aclaración, la profe no suele llevar tacones cuando va a trabajar, se los pone mi imaginación, ahh y ella los fines de semana. jajaja
Besos.

aus dijo...

ATB, en el bachillerato -de letras- que yo estudié lo contemporáneo o lo moderno parecía no existir. Los últimos temas de las asignaturas de Historia nunca se llegaban a explicar, por falta de tiempo o de interés por parte de los profesores. Según los temarios que se impartían, los acontecimientos históricos dejaron de producirse a partir de la P.G.M., la humanidad agotó su pensamiento tras la muerte de Hegel, los últimos poemas los escribieron los autores de la Generación de 27 y no se creó más arte después de los impresionistas franceses. Del dadaísmo no había quedado ni rastro.

Luego llegó otra forma de aprender, el wikipedismo, que si bien empeora alguos aspectos de aquella ensañanza secundaria rigurosa y hasta meticulosa que nosotros recibimos, tiene la capacidad de situarnos en unos horizontes culturales más actuales y dinámicos, y tendentes a lo global.

El belenestebanismo plantea la pedagogía de la actualidad última. Es la didáctica del acontecimiento en el momento en que éste se produce. Aquí ocurre lo contrario que en el antiguo bachillerato: sólo lo actual se aprende, sólo lo que nos afecta inmediata y personalmente es interesante. La Historia como tal no existe más allá del aquí y ahora. Es la cultura del aquí te pillo aquí te mato, como diría la propia Belén Esteban, que me cae muy bien, por otra parte.

El bichipenismo comparte con el dadaísmo y con el belenestebanismo el carácter extraacadémico, la tendencia a enseñar lo actual y circundante y la distancia que mantiene con el mundo autorizado de los temarios curriculares. Está por demostrar que posea algún carácter pedagógico, pero no es descartable que lo tenga en sentido virtual.

Un saludo, ATB.

aus dijo...

Osti, Dali, qué bueno el dicho :D:D:D Gráfico y expresivo como pocos.

Es que en el foro habláis con una propiedad y una precisión en las metáforas... Como que sois la capital del mundo hispanohablante (¿pelotita para mi?).

Oye, y cómo te sale el ramalazo de madrinaza en cuanto ves un bichito en apuros. Aunque no te preocupes, que lo de éste no parece cosa grave. Una pomadita y ya está, otra vez en forma.

Pero tienes razón en que con algunas palabras (y sobre todo si son
palabras cash, como bien nos ha contado ATB) cualquiera "se hace la picha un lío" (éste es de por aquí) :)

Muchos besos, Dali.

aus dijo...

Ay, el mal de amores, Malo, cuántas veces nos hace tropezar en la misma piedra...

Estos dadaístas eran muy raros. Yo aún no tengo muy claro si los autores del panfleto-invitación donde ha tropezado el bichipene creían en el amor o no creían en nada. Por una parte actuaban como locos ciegos de amor y por otra parecían presa del más descreído desencanto. Esos corazones sin sangre, esos dedos acusadores ¿a dónde señalan? Ya lo decía Lorca: debajo de las multiplicaciones hay gotas de sangre de pato.

Salut.

aus dijo...

María, eso que apuntas sobre los ortodoxos es muy fuerte. Los defensores de las normas y el orden establecido son capaces de defenderlos a tiros, eso no hay que dudarlo. Si son capaces de cometer un magnicidio (como intentaron con Correa hace unos días), poco les cuesta disparar a bocajarro a un miserable bichipene, aunque sea por pura prevención puesto que el bichito no parece un subversivo.

Por otra parte, es cierto que parece agobiado al haber caído en medio de esa realidad inquietante que reflejan los dadaístas, una realidad poco confortable en comparación con la realidad plácida de los ortodoxos hegemónicos. Habrá que darle mucho talco y algunos mimitos hasta que sane.

Gracias por el oxígeno, María. Dicen que emborracha ;)

Besos.

aus dijo...

Dr. Mikel, no queramos arreglarlo todo con una pastillita, hombre, que para para estos males hay medicinas alternativas muy interesantes.

La de los tacones seguro que sabe algo de eso.

Salut.

María dijo...

¡¡QUE ESO Y...QUE FELIZ FINDE, AUS!!:-)


Un besito

PD
¿Cómo sigue el pequeñajo?:-)

Hitos dijo...

ya tengo conexión buena y puedo ver el bichipene.
Malo ¿el dedo no apunta al culo?

Ese culo en pompa, como no le echemos pronto una mano va a tener problemas. Al menos llevará la ropa interior limpita ¿no?

Me apunto a lo de las cañas ¿estamos a tiempo o llego demasiado tarde?

María dijo...

No, sé HITOS, no sé... que este hombre me tiene preocupá:-)

Tú porsi, sírvete una caña para ti y otra para él, a ver si aparece, a mí si no te importa, a estas horas casi...
agua:-)


Bueno, como yo no tiro la toalla jamás, te voy a dejar algo, que creo que te animará, AUS...

EXISTE LA UTOPÍA AUS, YA SÉ DONDE NOS TENEMOS QUE IR TODOS A VIVIR...¡¡A BUTÁN!!:-)


Muchos besos...

¿Voy sacando billetes para todos?:-)

aus dijo...

Gracias, María. Es interesante eso de la Felicidad Interior Bruta que producen algunos países como Bután. Pero ¿cómo se puede medir eso? Podríamos fijarnos en el índice de suicidios. A más suicidios, menos FIB; entonces algún país muy rico como Finlandia quedaría por los suelos, porque allí la gente se suicida con una facilidad pasmosa.
Allí no es extraño que alguién te diga:

-Oye, perdona que te interrumpa, pero es que he quedado a las once para suicidarme...-Y te deja con la palabra en la boca, oye.

Bueno, gracias también por la canción del primer enlace. Sí que anima, sí.

Hitos: Cervecita para todos, por supuesto (aunque con el fresquito yo ya me he pasado al vino). Esta vez te gano en lo de llegar tarde.

Besos a las dos.