jueves, 21 de enero de 2010

Subidos al pedestal

Les voilà:


Hay columnas que parecen más o menos sólidas, pero al final todas caerán y sobre sus ruinas se levantarán otras.

29 comentarios:

Manuel Muñoz López dijo...

Los trinco calentitos recién sacados del lápiz. Saludos Aus.

aus dijo...

Cuidao que queman, Manué! :D

Jo, qué ilusión, me ha llegado al correo un comentario (aunque luego se ha borrado del blog o argo) de unos artistas que hacen una representación didáctica combinando música, teatro y magia en el que me piden uno de los dibujos para publicitar su espectáculo con tarjetas y marcapáginas. Yo estaría encantado de que lo utilizaran, por supuesto. Todos los dibujos de este blog están a disposición del que quiera hacer algo con ellos. Para mí es un placer colaborar en cualquier proyecto creativo.

Saludos.

V dijo...

Ey Aus!! qué guay, no?? :D Felicidades!!!!

(pero espero que los pongan sonrientes :P).


Qué pena que entre estos últimos, no haya ninguno sobre una cruz, un montón de billetes o haciendo equilibrios sobre una AK 47, así, por ejemplo, pero habría quedado un poco raro supongo. Imaginaré pues, que la segunda torre es un cañón, que entre los libros de la cuarta hay un mamotreto fantástico de esos que dicen que los ángeles existen, y que el tercero es una pila de billetes de distintos tamaños.

El primero es un tronco de palmera, por cierto :-) pero esos también caerán y espero que sobre los restos de, crezcan otras, desde luego.

Estoy yo positiva esta noche, visto queda o_O

Me voy a ver si hago algo que tengo pendiente, oigs!

Besos y lo dicho, felicidades!!!... y es que siempre quedamos personas con buen gusto, ehem.

aus dijo...

Vero, los materiales que sugieres para construir pedestales son bastante sólidos, por desgracia es cierto. Hay pedestales de muchos tipos, pero sí, esos que tú dices son los más persistentes y peligrosos para los que vivimos a ras del suelo: los púlpitos, los despachos económicos y el puesto de mando militar. Los mandarines que los encumbran se creen de otra galaxia, pero si algún día llegaran a caerse comprobarían que son más o menos como el resto de los mortales.

Los que se suben a las palmeras al menos podrían lanzarnos cocos.

Gracias, Vero. Salú y besines.

V dijo...

Desgraciadamente no creo que eso suceda a tiempo. Ya sabes, dos tipos: los que piensan que la muerte nos iguala, y los que piensa/mos que es la vida la que lo hace. Muy difícil de cambiar del primer grupo al segundo. No imposible, pero... ays...

Los que suben a las palmeras... esos somos nosotros, creo XD los que mejores vistas tenemos, endeluego. Ahí el buen gusto ;-)

Besines, disfruta de tu 22/01/2010, porque no se volverá a repetir.

Novicia Dalila dijo...

bonjour Aussss :D
Me gustan, unos en su pedestal ordenado y otro desordenado...
Pero a mí me daría vértigo subirme a algo así. Yo, la verdad, prefiero sentir el suelo bajo mis pies, aunque la cabeza a veces la tenga en las nubes ;-)

Verrronika, que es una AK 47??
Por que por un lado he visto una ametralladora y por otra una planta de María.... Y claro, ante esta disparidad, yo me subo sin pensármelo dos veces encima de la plantita (por lo natural y eso....:P)

Un beso a todos y feliz finde

Novicia Dalila dijo...

Se me había olvidado, aussss:

¡¡¡ ENHORABUENA ¡¡¡

Estoy orgullosa de ti :D:D:D:D


Yo, antes de que nos dieras permiso, confieso que ya me había guardado las bichi-letras que pusiste hace unos posts.... :$

Un beso

NERON dijo...

¡¡¡Estilitas!!!

Sus caritas reflexivas presagian grandes soflamas.

Yo de aquí no me muevo.

Salud

aus dijo...

Vero, las caídas -esos encontronazos con la realidad, qué buen tema para el siguiente post- ponen a muchos en su sitio. Tras toda subida viene una bajada, es ley natural de los bichipenes.

Si hay que subirse a algún sitio, no está mal una palmera: aparte de la vista tienes los dátiles o los cocos...

Buen gusto el que tú gastas, guapa.

Besitos

Bonsoir, Dalila. La sensación de vértigo se vence no mirando nunca hacia abajo. Ya sabes que a estos tipos encumbrados toda altura les parece poca. Quisieran que su columna siempre fuera la más alta. Miran siempre hacia más arriba, a ver si alguien les sobrepasa. Ni piensan en que se pueden caer, no saben lo que es el vértigo.

Cuidado con la plantita, no la tronches.

Sí, ya sé que das cobijo a algunos de tus ahijados...

Besos.

ATB, no te hagas ilusiones, el mensaje que nos puede llegar desde esas alturas sólo será un murmullo rimbombante. Estos estilitas han sido ya vencidos por el diablo y hablan un batiburrillo de lenguas que no hay quien entienda. Son auténticos mandarines como los de Miguel Espinosa.

Salud.

V dijo...

Es el nombre de un arma, Novicia, sí :( :( No sabía que había una planta de maría que se llamase así o_O será que como no le tengo afición al asunto, nostoy informada yo :o Otro dato más para mí. Mira, ayer alguien me llamó enciclopedia con tetas, tía XD XD me meo!!! Me habían llamado muchas cosas, pero enciclopedia con tetas, todavía no, jajajaja ay, qué risa!... lo malo es que la mitad de los tomos está en blanco... mmm... lo malo??? XD!!! Voy a cotillear lo de la planta esta, jijiji

Aus... "Tras toda subida viene una bajada, es ley natural de los bichipenes" me parrrrrrrto jajajajaja

Ays... bona nit a tots, me piro al teatro que aún llegaré tarrrrrrrrrde.

Besines!!! :-p

Novicia Dalila dijo...

Aussss, se me dan fatal las plantas. Así que, si no la mato de hambre, la troncho filo.

A la enciclopedia con tetas:
jajajajajajaja joer, pues mola, Verrronika. Es una variante del "con patas" de toda la vida pero más femenino.... Tu póntelas altas para que se vea que las mujeres tenemos mucho y bueno que decir. Una cosa que es de cajón y sobradamente demostrado pero que a algunos cubos con pene (vulgo polla) no le ha entrado aún :D

Dicho lo cual, me bajo del estrado que mestoy mareando :P

Gracias por prestármelo, Ausss, pero ayúdame a bajar que mescoño :P:P

Novicia Dalila dijo...

filo = fijo *

aus dijo...

Vero, no te rías de corolarios perfectamente demostrables...

Añado algo a tu conversación con Dali:

Que tu mente es encicopédica lo sabía; que tienes tetas lo imaginaba; que te quedan tomos con páginas por rellenar era de suponer, porque cuanto más se sabe más queda por aprender.

Buen finde, teatrera, o teatrista, que estaría mejor dicho.

Dalila, ¿qién se tronchará antes, la planta o tú? Porque no creo que la uses sólo como planta ornamental o como atalaya, ¿no?

Cuidado al bajar, guapa, no vayas a pisar un bichipene de estos, que resbalan...

Muchos besitos, Dali, y buen fin de semain.

Ginebra dijo...

Las columnas de las que hablan, muchas de ellas, ya están tardando (en caer, me refiero). Es mejor pensar que se edificarán otras y siempre debemos pensar que mejores, ¿no?. Al fin y al cabo la esperanza es lo último que se pierde.
Me encantó tu blog, tus dibujitos son estupendos. Besos

aus dijo...

Es cierto, Ginebra, algunas tardan en caer. Pero espero que cuando por fin lo hagan y se levanten otras, en vez de columnas exentas como éstas y otros púlpitos y estrados por el estilo, se construyan pilares que aguanten peso y sirvan para algo de verdad.

Gracias y bienvenida al blog. Besos para ti.

Malo Malísimo dijo...

Felicidades Señó AUS. Si lo quieren es que es bueno. (pero eso ya lo sabíamos nosotros)

¿Cómo se llamaba el santo de la columna? Es que me lo han recordado.

Tan serios tan hieráticos ellos, tan solemnes en lo alto de su pedestal...

aus dijo...

Gracias, Malo, me hace ilusión que los bichejos estos salgan del blog a conocer mundo.

El santo de la columna al que te refieres creo que es Simeón el estilita. Ni en ese espacio mínimo y distanciado que queda sobre una columna exenta pudo escapar de las tentaciones del demonio, como mostró Buñuel en su película. Tal vez ese intento de los anacoretas de acercase a Dios por medio del aislamiento sólo respondiera a un deseo latente de elevarse sobre los demás.

Saludos, Malo.

María dijo...

¡¡Jo, AUS, lo siento, esta vez, llego de las últimas!! ;-)

Es que últimamente, mis ruedas están un pelín bajas de presión y voy un poco lenta... En fin, a lo que vamos.

Tus columnas ¡¡geniales!! es el dibujo más redondo de los que te he visto, la tercera columna ¡¡Una pasada!!

Fíjate, aunque sus caritas siguen en plan así como tristonas, hoy me dicen mucho...

El chiquitín de la primera, que es la que se ve más inestable, parece que cierra los ojos y piensa...¡¡Ay, madre que esto se mueveeeeeee!!

El segundo, está encantado de haberse conocido, ja,jaja Es que está tan pichi, sabe que su columna es robusta...Caer, caerá, pero como es un engreído ni se lo plantea, ni le preocupa lo más mínimo, mira a la izquierda con displicencia, así como al futuro prometedor que se imagina ¡¡Fíjate, es al único de los cuatro que le daría un susto!! ¡¡por chulito!!;-)

El tercero me encanta, pensativo, meditabundo, es el único que es consciente de la fragilidad de su posición, la asume resignado, pero yo creo que está ahí a su pesar, así es que yo creo que es al único que lo mantendría y ¡¡mira que su columna, se las trae, casi has hecho el efecto de una escalera de caracol, preciosa!!

Y por último, el cuarto, es el más miedica, cierra los ojos para no sentir el pánico del vértigo...

¡¡Fíjate!! te voy a hacer otra lectura que se me está ocurriendo!! cada columna representa un sector...
la primera que parece de cestos, podría ser el representante sindical de los agricultores, o de los vendimiadores ja,ja, La segunda poder fáctico, así como de políticos, jueces o algo así ( por eso me caía tan mal;-) la tercera el sector de las constructoras e inmobiliarias o el de los carpinteros, pueden ser pedazos de madera y la última, la más fácil, la cultura mucha altura y poca enjundia...Bueno, en él, a lo mejor es que los libros que faltan los están leyendo otros, para ver como logran bajarlo..

Bueno, esta vez me he pasado cuatro pueblos, lo siento, ya no te doy más la paliza.

Muchos besos AUS.

María dijo...

¿Tanto me he pasado, que te has asustado y te has olvidado de mi? ;( ¡¡snifff!!

La próxima, seré más breve lo prometo.

Muchos besos.

V dijo...

María, ahí sobran los carpinteros.

Te dejo esta, Aus. A mí me pone de buen humor :-)

Para el domingo y porque nunca se sabe. Así que por si acaso, haga falta, o no :-)

Besos.

aus dijo...

Hola, María, dices:

"...es el dibujo más redondo de los que te he visto"

Pero María, ¿es que no te habías dado cuenta de que todos los bichipenes estos son redondos? Pues sí, son cilíndricos, vulgo redondos, y con una esfera en la parte superior a modo de ********. Es evidente :P:P

Te han sobrao los carpinteros. Hay que ver, lo que hay que oir, ¡los carpinteros! :P

Besos.

Vero: "Nosotros somos los buenos, nosotros ni más ni menos..." Me ha encantao. Hay que saber siempre con quién se está, con los buenos o con los malos.

Muy graciosa la canción, pero sigo de mal humor, oye.

Besos.

V dijo...

Bueno, parece presuntuoso el verso, pero sí, yo pienso que estamos con los buenos desde el momento en que no le deseamos ningún mal a nadie. Ni a costa de nuestro bien, porque pienso que ése, es el mayor de nuestros bienes, fíjate.

A mí me gusta más cuando dice... "todos hablan de la mar, pero en ella nunca están".

Uy, me pregunto... ¿Se puede decir la palabra mar con artículo femenino en castellano? Es que en catalán es así -por tanto en valenciano también, claro- y ya no sé si en castellano está bien dicho o_O me pasa esto con algunas palabras, que ya ni sé, ay! Bueno da igual. El tío -que es catalán, de ahí lo del la mar, supongo- hace referencia al mar, porque hace esta metáfora del tema en esa canción.
No es que me apasione el tipo, pero es positivo al menos -y mi madre lo lleva en el coche- XD

Espero que el mal humor pase :( está lejos de beneficiar a nadie. En realidad lo único que hace es perjudicar :(

Buena semana tengas.

Cuídate mucho.

María dijo...

¡¡Vaya mañanita que llevamos!!

Pero AUS...¿Qué te ocurre? ¿Por qué ese mal humor?
Siento que te haya molestado mi redondez y mis carpinteros...Nada, tienes razón es obvio que son redondos, punto, nada que decir y fuera con los carpinteros, no sé lo que lees con eso, pero fuera también. ¡¡ale!! solucionado.

Y ahora, me vas a hacer un favor...Te levantas y ¡¡Ale!! mírate un segundo al espejo, seguro que cuando te veas la cara esa malhumorada, se te cambia. Hasta puede que te eches unas risas... Como dice VERO, el malhumor, no sirve de nada o das un grito y desahogas, o te pillas un pedal y lo olvidas, ya sabes, a grandes males, grandes remedios...También queda la tercera opción, te vienes y lloramos un rato juntos...;-)

Por cierto VERO ¡¡molan tus canciones, Sí, SR.!!
Si quieres, escoges una de las tres opciones que le he dado a AUS, y te vienes también conmigo ¿OK?

Muchos besos, par de dos. ;-)

Novicia Dalila dijo...

Ya no necesito tronchar plantas Aus ¡¡¡que he pillao¡¡¡ ;-)

Buenos días/tardes de jueves gris pero jueves al fin y al cabo.

A la enciclopedia tetuda: Tienes que dormir másssssssssss ;-)

Besos a todos

María dijo...

AUS,

Te lo dejo aquí, porque no veo correo por ningún lado y no me apetecía que lo leyeran otras personas. ¿Te ocurre algo?

Tengo la sensación desde este post tuyo del Sur, que, o bien te has desencantado de la blogosfera en general o te ha ocurrido algo conmigo, no sé.

Sea como sea, siento que te estás distanciando o al menos es la sensación que tengo y lo siento porque te aprecio mucho, de verdad. Yo aquí ya os veo a todos como a una gran familia y que se vaya alguien da pena, a mi me da pena.

Si te he molestado en algo, me lo dices y punto.

A veces el hablar demasiado puede dar lugar a malos entendidos, no sé si es el caso. Yo soy lo que ves y no hay más, jamás he pretendido molestar a nadie y si lo he hecho de la manera que sea contigo, lo siento. A lo mejor es que finalmente te has dado cuenta de que soy una petarda, eso no puedo cambiarlo. Aun si fuera eso, si me lo dices, me quedaré más tranquila.

También puede suceder que tus ocupaciones te impidan dedicar tiempo a a esto. En fin AUS, que te agradeceré muchísimo, si de una manera u otra das señales de vida y sobre todo, espero que todo te vaya bien.

Cuídate, y si sigues entre nosotros, me alegrará un montón.


Muchos besos.

aus dijo...

Gracias por preocuparte, María, la verdad es que llevo una temporada con problemas para concentrarme en los blogs, en el mío y en los de los demás. Y es que llevo una racha de esas que los supersticiosos achacarían a un mal de ojo...

A lo mejor me estoy oxidando con tanta lluvia; por aquí no estamos acostumbrados a estos inviernos tan malos. Mira, la ultima ha sido una avería del tendido eléctrico que me ha tenido dos noches (la pasada y la anterior) sin luz en toda la casa. Y de estas unas cuantas.

En cuanto a lo de que me hayas podido molestar, no debes preocuparte, que aunque discrepe de algunas de tus opiniones no hay nada personal en ello. Sí es cierto que ciertas actitudes pueden sacarme un poco de quicio, pero debes admitir que el que mantiene una determinada actitud ante determinados asuntos se expone a enfrentarse a actitudes opuestas, y ello forma parte de la confrontación enriquecedora que se produce constantemente en la blogsfera.

En fin, que no te preocupes, que ya tendré más tiempo para prodigarme un poco más. Ya he visto el nuevo post en tu blog. Hasta hoy no he podido leerlo. Por allí nos veremos.

Gracias otra vez, María, has sido muy atenta.

Muchos besos.

PD: Mi correo lo tienes en el último comentario del post Parejas de dos, para lo que quieras.

María dijo...

Gracias AUS,

Y siento ese mal, de ojo.
La verdad es que ayer mismo veía las inundaciones tan tremendas que sufrís en Andalucía, creo que tú te ubicas en Cádiz o por ahí más o menos ¿verdad?

Bueno, paciencia, nunca llovió que no parara, pero es verdad, que lo de este año no es normal, menos para vosotros.

Nosotros llevamos cuatro días sin parar y a lo bestia, pero claro, aquí es lo normal.

Y por cierto AUS, cuando tengas tiempo, me cuentas que es lo que te crispa de mis actitudes, siempre es bueno ver lo que se refleja en el espejo de los otros de nuestra imagen ¿vale?
Y tú dame caña sin problema, no te preocupes en absoluto, sé que no va a ser nada personal ¿OK? ;-)

Me asomaré por aquí de vez en cuando, para que me eches la bronca jaja. Se espabila mucho, con alguna que otra bronca...


Otra vez gracias y muchos besos...


A ver si por fin, os deja el cielo que os sequéis un poco, de una vez.

aus dijo...

María, cómo sois las tauros, que diría el pintor!. Descuida que cuando me crispen tus actitudes te lo haré saber. Y no creo que te vaya a echar ninguna bronca: ¿te he echado alguna? No te riño ni te echo broncas si alguna vez contradigo o desapruebo tu opinión. Cada uno ve las cosas de una manera, y todos tenemos ocasiones para discrepar y expresar nuestra opinión. Siento que tú lo percibas así, pero en ese caso discúlpame.

Besos

María dijo...

Jaja AUS, nooooooo,
¡¡jamás he sentido que me hayas echado bronca alguna!!
De hecho, no te he visto echar broncas a nadie.

Era sólo una broma, una manera de hablar, para que no te cortaras un pelo en decirme, lo que sea.

Y sí, AUS, soy una tauro, cabezota a morir, pero de igual forma, no me cuesta nada reconocer cuando me equivoco. Ahora soy muy consciente de mi pesadez, pero no puedo, con las cosas a medias.

Pero por mi ya está, ya me quedo totalmente tranquila, gracias por tu paciencia. ;-)

Más besos.

PD. A tu amigo el pintor, ya no le digo nada que me asusta jaja.