domingo, 6 de septiembre de 2009

Tallas, modelos, colores

Confieso que nunca me había fijado en las vestimentas de los bichitos. Sí recuerdo haberles visto algún complemento como los cascos militares, no muy elegantes por cierto, y los zapatos, de dudoso diseño. Por lo demás me parecía que iban desnudos o con unos trajes muy austeros.


Pero, tras encontrar nuevos dibujos, compruebo que los bichipenes también gustan de la alta costura y del prêt à porter, y en ello veo cierto grado de civilización y refinamiento.


El patronaje y los colores de los tejidos son algo especiales, pero podemos verlos:




Bueno al ver esto reconozco que me he precipitado hablando de alta costura. No nos fijemos mucho, veamos los colores en otros modelos con maniquí:



Este me ha gustado más; veamos otro:


Muy colorista. El siguiente es algo más sofisticado:


Recuerda al diseño de una vidriera. Más modelos:

Estos tienen un aire constructivista de principios de los años 20 !sin ninguna duda!

Veamos otros:


Los de la derecha no están mal, pero los de la izquierda ¡son horribles!

Y para acabar esta pasarela, el último modelito:



Entallado de cintura (se dice así). Hala, a bailar sevillanas...



11 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

Me gustan más con los ojos entornados :D
Respecto a la ropa, me encanta el vestido de oveja (el peníltimo).
Y el último tiene un tufo a Ágata Ruíz de la Prada.... Pero con tolo alegre que es esa mujer vistiendose y vistiendo a la peña, a nuestro bichi-pene no se le ve contento... Igual está más a gusto en pelota picá no??
Es convencional y se adapta al medio social o transgresor y provocador?? :D

Un beso Ausss (K)

aus dijo...

Creo que no te has dado cuenta, Dalila, de que los de los ojos entornados son los bichitos propiamente dichos y los otros son unos simples maniquís. Dali, que no te fijas...:D

A mi me da la impresión de que son un poco provocadores. Muy convencionales no se les ve, desde luego, a pesar del traje cruzado estilo Camps. Nada más tienes que ver los colores de los modelos. Ni gama de otoño ni de invierno ni conjuntados ni nada, ellos van a su bola. Imagínate el/la del traje de sevillana en pleno sarao: debe de provocar muchísimo, al menos la risa...:D:D

Salúd y besos.

V dijo...

A mí me gusta el sofisticado, y no porque yo lo sea precisamente :-s
Creo que es por el colorido. Cuando dibujo algo y pienso: vaya mierda colega, luego lo pinto y acabo pensando... pues ni tan mal xD
Ponerle color a las cosas yo creo que cuando menos, da alegría, que sean más o menos bonitas en esencia, al menos a mí, no me importa tanto :)

Besos, aus.

Novicia Dalila dijo...

Pues no. No me había dado cuenta, señor maestro... No progreso adecuadamente. Me va a tener que pasar a las clases de apoyo para ponerme al nivel del resto de la clase... (A verrrrrrrrr, que yo no puedo, aunque quiera, saber lo que le pasa por la cabeza al dibujante, eh???)
A mi me gusta el mismo que a Vero, el sofisticado, aunque yo, como ella, tampoco lo sea... Igual es por si se me pega algo :D:D:D

Un beso y feliz semanita, Aussss

Vero, the same for you (K)

aus dijo...

Vero, es verdad que el momento de "iluminar" un dibujo tiene algo mágico. También es fácil meter la pata justo en esa fase. Con el ordenador es más sencillo, porque puedes rectificar cuanto quieras, incluso manejar varias posibilidades.

Ya veo que la foto de tu nick está muy bien coloreada. Se nota que te gustan los colores...

El dibujo-vidriera está más trabajado, pero no te fíes del dudoso gusto de los bichitos estos, que nos dan una de cal y otra de arena.

Dalila, jajaja, no te enfades, que tienes toda la razón del mundo. Este dibujante anónimo es muy poco explícito; lo que ocurre es que yo tengo información privilegiada, y además ya lo voy conociendo a furza de escanear sus dibujos. No te preocupes de lo que pase por su cabeza, lo interesante es lo que sugieran los caragalletas, si es que sugieren algo.

En lo del dibujo "sofisticado" he hecho una pequeña trampa, porque he retocado el post cambiando el dibujo que colgué el primer día por otro igual pero coloreado. Ahora queda mejor, desde luego, pero tú antes de tu primer comentario no pudistes verlo. Disculpas.

Sigo dándole vueltas a la pregunta que te hacías ayer. Es tan interesante que casi prefiero no contestarla (ayer me salí un poco por la tangente, jeje), porque creo que la respuesta desvelaría algún misterio sobre el que es preferible que nos sigamos interrogando. Bien sabes que todo arte que se precie tiene algo de transgresor y provocador, pero también esto es algo que cada uno debe interpretar a su manera. Las provocaciones deben ser inadvertidas e inesperadas; en caso contrario perderían parte de su eficacia.

Salud, y muchos besos.

María dijo...

¡¡Hola mi saludable AUS!!

Ya me tienes aquí de nuevo, en tu galería Bornemisza/Thyssen/Aus.

Así es que, en mi ausencia te ha dado por el corte y confección... Muy bien, ya estás entrando en los matices y a tus muñegalletas aunque se las ve, que extrañan un poco el encorsetamiento, dales tiempo, se acostumbrarán, como nos pasa a todos.

A ver, en los primeros retazos a lápiz, estabas calentando motores... Pasas a un traje Mironiano, en tu línea. Sigues con modelo "Notre Dame", que está más trabajado pero me gustan más los colores de Miró. De los constructivistas me quedo con el del centro, que parece en su sonrisa lineal, que sonríe.

Luego, los más logrados en mi opinión, modelo Camps con cara digna y altiva y de nuevo les haces esos piecitos tan preciosos, con vida propia.

El modelo España, en la percha, piel de oveja en lugar de piel de toro y en su cuerpecillo los ladrillos que la oprimen de la crisis, las hipotecas sin pagar, las necedades de los políticos y las idioteces de los ciudadanos.
Me quedo con la piel de oveja, que no de cordero, sin duda.
A la sevillana, le has dejado los brazos dentro del vestido, por eso se la ve tan incómoda. Están deseando salir y elevarse en lo alto, revoloteando cobre su cabeza.
En la siguiente exposición, acuérdate de hacerles sisas y hombreras, verás que cara de felicidad se les pone.

Encantada de volver a verte AUS.

Te dejo montones de besos, llenos de hilos de colorines.

aus dijo...

Hola, María, vienes con nuevos bríos y eso me alegra mucho. ¿Te has paseado a gusto por la estupenda playa de la Barrosa? Vamos a formar un club de amigos del Atlántico gaditano Dalila, tu y yo, y el que se apunte, claro. (Vero, apúntate, que te gustará, seguro).

Ya ves que los caragalletas se han vestido como han podido, a juzgar por lo tosco de los modelos que salen en el post. Pero compruebo que has curioseado la exposición con buen ánimo, y con bastante benevolencia también.

Lo del traje enladrillado me da qué pensar. Ciertamente parece un poco rígido ¿verdad? Estoy de acuerdo en que debe de ser un vestigio de la famosa "moda del ladrillo" que provocó la crisis actual.

El traje de piel de obeja, aparte de la interpretación alegórica tan divertida y quizás acertada que le das, creo que ha gustado como modelo prêt à porter. Cuestión de llevarlo a una boutique :D

Encantado de volver a tenerte por aquí, María.

Salud; muchos besos.

María dijo...

El gusto ha sido mío, AUS.

Además no te creas que vas desencaminado con lo de comercializar el chaleco ovejil.
De hecho mi hija tiene uno muy parecido, luego se encasqueta un gorrito de lana hasta las cejas y solo le falta el zurrón y una cacha, para ir de pastorina...ja,ja,ja.

Ya espero tu segunda pasarela, que lo sepas.

Acuérdate, de sacarles los bracitos ¿vale?

Más besos y Good night.

aus dijo...

De acuerdo, María. Intentaré recopilar todo lo que vaya apareciendo :D:D

Espero también, pronto, otro relato tuyo. Seguro que traes buenas historias...

Muchos besos.

Malo Malísimo dijo...

¡¡¡Discrepo !!! ¡¡No estoy de acuerdo!! La/El última/o el/la entallada/o (joder que coñazo de corrección) Que no puede bailar sevillanas sin "cola" o sin "sombrero"
La proxima dez todo terminará en e v.g. "Le ultime no puede bailar Sevillanas por no llevar Cola o sombrero según sexo y/o apariencia del mismo. Pues no queda mal.

aus dijo...

Tienes razón, Malo, con el género de los bichos estos yo también me lío. La verdad es que no sé si el problema es el lenguaje sexista, o si los dibujos son sexistas, o si son asexuados.

Con lo de las sevillanas no estoy de acuerdo. Creo que lo único imprescindible para bailar sevillanas (sobre todo si el que lo pretende es nacido al norte de Despeñaperros) es tener un par de finos ya puestos. Por lo demás, como si las bailas en pijama, que cosas peores se han visto. :D:D

Saludos, Malo. Me voy pa tu blog, que tú eres muy rápido actualizando y me acabo perdiendo cosas interesantes!