miércoles, 26 de agosto de 2009

Números de gimnasia y contorsionismo artístico


Estos tipos se han puesto a hacer gimnasia. Mejor dicho, tablas de gimnasia con filigranas artísticas. Si es sólo por esta vez, me parece estupendo. No todo va a ser invadir, correr, huir, y ser objeto de detenciones. Ni vivir la rutina giratoria de los ciclos de exterminio y reproducción. En la vida -y supongo que estos muñequitos reflejarán algo de la vida, como personajes que son- hay otras cosas aparte de todo eso: tenemos, por ejemplo, la gimnasia artística en grupo, la gimnasia rítmica y los juegos florales. Si, ya sé que son cosas de poca utilidad, pero si a los bichitos estos les entretiene, dejémoslos. Veamos, pues, qué son capaces de hacer nuestros, más habilidosos que atléticos, caragalletas, pichi-penes, bichitos o como queramos llamarlos:


Bueno, han dibujado un aspa (de molino manchego). No está mal. No es para medalla pero tiene su mérito. Obseérvese la precisión al juntar los pies y el ángulo perfecto que forman los participantes, en diagonal de 45º.

Veamos el siguiente número:



Mucho mejor, esto parece más elaborado. Yo a esta fantasía la llamaría "Nudo de embergue de tres cabos"

Otro número:

¡Bien! Sencillo pero muy vistoso. Uno sobre ortro, con lazadas, consiguiendo un vistoso resultado constructivista. Me ha gustado.
Y la última figura:
En fin, con lo que hemos visto ya tenemos bastante. ¡Menudos contorsionistas!

16 comentarios:

María dijo...

¡¡Eres un artistazo AUS!!

¡¡Sssssss!! Casi nadie sabe que hasta mañana no me voy, a todos los efectos ya estoy volando.

Pero en cuanto he visto tu comentario, me he venido corriendo a tu casa.

¡¡¡Si es que da gusto verlos, por fin, tan llenos ellos de colorines!!!

AUS, tenias que estar entre los premiados, de hecho me encantaría, que te trajeras a tu casa cualquiera, de los dos telares eso que repartí...¡¡De verdad que te lo mereces!!
De todas, maneras, no deja de ser una bobadita, es una manera de repartir cariño, y que sepas que tú también tienes, todo mi cariño.

Me recuerda, la pintura de Miró, con sus rojos y azules...¡¡¡y esos piecitos, tan preciosos!! si es que parece que tienen expresión propia...

Bueno, AUS, nos vemos a la vuelta.
Espero encontrarme una exposición como en el Reina Sofía, como poco...ja,ja,ja.

Montón de besos y enhorabuena.

V dijo...

Number one: el de la esquina superior izquierda... PARECE ESTAR AGUSTILLO!!! por fin uno! siempre hay uno! xD A mí me parece que se han tirado en paracaídas y están haciendo una acrobacia en el aire, ya ves :-o

Number two: estos son unos cochinos xD

Number three: jurls, estos parecen metidos en la caja de algún mago dispuestos a ser cortados, no acabo yo de ver de qué cuerpo de bichi-pene o como los llame Novi, salen los pies del de abajo :-o

Number four: oi oi, estos ya se han hecho un lío pero de órdago. Creo que prefiero omitir lo que yo veo que hacen :-s

Novicia, para qué dirás que parecen penes! luego le da a una por pensar cosas raras... :/ si es que condiciona, condiciona... ainsssss...

María, ya voy, que vaya día llevo, y esta semana en fin, que pinta peor lo que queda. Mareá viaterminar (más, digo).

Un beso para cada uno y que vaya todo bien :)

aus dijo...

María, voy a tener que sacar del baúl las pelotitas que me mandaba Dalila :D:D Es broma, sé que lo dices con cariño :D

De todas formas, ya sabes... los dibujitos me los encuentro ya hechos; por tanto, el mérito, si es que tienen alguno aparte de sobresaltarme un poco cuando doy con ellos, no es mío. Hay más dibujantes en la casa. Algún día pillaré al culpable y lo pagará caro. En cierta manera son como tus anónimos, pero menos desabridos ;D

Gracias por tus regalos y feliz viaje, otra vez. Descansa y disfruta de la playa y el mar. Besos.

PD: Me encanta Miró, con sus colores primarios y sus negros y blancos

Vero, los que dices que van en paracaídas, ¿cómo los ves, desde arriba o desde abajo? :P El que está agustito pienso yo que se habrá despistado: no se puede perder la concentración de esa manera. Imagínate que se olvida de tirar de la anilla!

De las orgías que descubres en los demás números gimnásticos no sé que decir, me quedo de una pieza. Yo pensaba que eso que se habla sobre la promiscuidad en el deporte era cosa de vestuarios; pero, chica, nunca había sospechado que también durante la actuación en la pista se practicaran los juegos del amor, aparte de los meramente deportivos… Pero, vamos, que me parece una feliz idea, siempre que los deportistas no sean muy tímidos, claro.

Deporte con sexo, o sexo con deporte. Magnífico.

Salud y besitos.

Novicia Dalila dijo...

Yo a lo mío...
Mmmmmmmmm están cantidad de ágiles los bichipenes eh?? Y se les va viendo más contentos... Eso es que antes kilaban poco y ahora van entrando en calor... entre eso y la gimnasia...
Además se han puesto condoncitos de sabores y colores :D:D... Esto promete ;-)

Un beso aussss

p.s. El psicoanalista dice que voy bien con la terapia pero que todavía no puede darme el alta....:P:P

Novicia Dalila dijo...

Quería decir que a mí tb me gusta mucho Miró..
(Era por darle un puntito "culto" a mi comentario tan banal) :P:P

No me hagas mucho caso Ausss, que estoy en la montaña rusa y hoy toca volar :S

Un beso más

aus dijo...

Dalila, tú es que a estos bichos los miras con muy buenos (y lujuriosos) ojos. Pero no eres la única: algo tendrán para que coincidáis tanto.

O sea que tú no ves las tablas de gimnasia por nunguna parte... Interesante. Me pregunto si en la orgía desenfrenada esa que columbras en las escenas todos son del mismo sexo. Supongo que sí, claro, porque si son penes sería lo más lógico. No perece que tengan problemas con eso, pues. Pero claro, algún día pueden aparecer personajes con forma de molusco, por decirlo finamente, y entonces tendríamos una orgía más completa. ¿O harían las tablas de gimnasia los moluscos por su parte, sin mezclarse? ¿Esto sería Sodoma, Gomorra o una mezcla de las dos? En fin, ya veremos, si es que los moluscos bivalbos aparecen.

Ya suponía que te gusta Miró: cómo no te va a gustar, si te gusta mirar el mar, y la luna, y las estrellas, y los pájaros, y los campos, y los árboles, y los personajillos que parecen... Estaba claro.

Salú

aus dijo...

Dalila, te pongo aquí la dirección de un vídeo del galáctico Jaume Sisa, cuyo primer disco tituló Orgia, allá por el 71, creo:
http://www.youtube.com/watch?v=D29Ze5rwpcQ
Esta canción es de un disco reciente. Ya me contarás qué ves en el vídeo :D

Besitos...

Malo Malísimo dijo...

Te pillé. y esto ¿qué e lo que e?
No me gusta Miró.

Novicia Dalila dijo...

Aussss, que bonito has interpretado mi lujurioso y banal comentario.... Es lo que teneis lo de arte, que haceis que todo parezca más bonito :D
Cuando aparezcan las almejitas (eran estos los moluscos que decías o ya mestoy dejando llevar otra vez???), por favor, si está en tu mano, que se parezca a Sodoma y Gomorra lo más posible.... Ya pondré yo la música romántica para compensar ;-)

Un beso y muy buenos días de viernes

Novicia Dalila dijo...

p.s. Sorry, I had forgotten...

el video lo veré en cada porque aquí no tengo altavoces... el título promete :P


p.s.1. Voy a tener que cambiar de psicoanalista verdad?? Este no me soluciona nada

aus dijo...

Ay, Malo, tú debes de ser de esos a los que se refiere la pintada que apareció a gran formato en un muro del Museo de Arte Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, sito en la antigua cárcel de Badajoz: MEIAC; NI UN SÖLO VISITANTE, ENTONCES ¿PARA QUË?
Anda, date una vueltecita por allí de vez en cuando, que hay que sacarle partido a las cosas que tememos los pacenses. Puede que entonces aprendas a degustar los cuadros de Miró (no así estos dibujos qe nadie sabe que e lo que hon)

Dalila: sí, los moluscos bivalbos son las almejitas, por aquí llamadas coquinas o ch****** (tú ya sabes) dependiendo de con quién estemos hablando.
Tu comentario no por lujurioso dejaba de ser bonito. Que disfrutes viendo y escuchando el vidrio.

Salú a los dos.

aus dijo...

Perdón, tememos los pacenses por TENEMOS los pacenses. Y bienvenido al blog, Malo, que se me olvidó decirlo.

Malo Malísimo dijo...

aus, soy asiduo del MEIAC y NO ME GUSTA MIRO.

aus dijo...

Ahhhh, amigo. Entonces cambia bastante el asunto. Lo decía porque muchos de los que no son muy amantes del arte moderno ponen frecuentemente a Miró como ejemplo para denostarlo, argumentando su infantilismo y su simplicidad técnica. Pero, claro, esto se fundamenta en el usual prejuicio de considerar el arte actual según los valores (a veces también mal entendidos) del arte clásico, barroco, etc.

A mí Miró sí me gusta mucho. Quiso reducir al máximo el lenguaje pictórico, despojándolo de artificios, purificándolo, llevándolo hacia la abstracción pero sin llegar a despojarlo totalmente de contenidos literarios y poéticos (a veces oníricos, otras procedentes de su universo propio enraizado en el campo mallorquín). Me parece simple, natural, pero al mismo tiempo contundente (formas planas, colores primarios) y de una gran sensibilidad.

Y en un plano más personal, te confesaré que alguno de sus cuadros supuso para mí la "iniciación" en el arte moderno. Pude contemplarlo, por primera vez, reproducido en un álbum de cromos coleccionables dedicado a la historia del arte, en la última página (la que más me gustaba) junto a otros cromos de Picasso, de Mondrian, de Picabia y de Duchamp... Fue el único álbum que completé, cuando iba a la Escuela Aneja (la conociste?), siendo pequeñín.

En fin, perdona el rollo, pero creo que te debía una explicación.
A ver si coincidimos en el MEIAC, aunque yo voy poco, porque vivo lejos de Badajoz.

Salú.

Malo Malísimo dijo...

Me gusta el MEIAC aunque no todo sea de mi agrado. Pero para tu información, y aunque yo sea un apasionado de Velazquez te diré que me gusta Barjola, Godofredo Ortega y me encantan E. Naranjo y
Vaquero Poblador y soy alumno de la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Badajoz.
No sé si eso es bastante moderno y actual.

aus dijo...

Ojú, Malo, cuánto tiempo hacía que no oía hablar de Godofredo Ortega Muñoz y de Vaquero Poblador. Me encantan, sobre todo el primero. Barjola también, por supuesto, y algo menos Naranjo, pero también.

Y sí, creo que todos son modernos, en especial Barjola y Ortega Muñoz.

Qué bien pintaba los colores pardos de los campos extremeños Ortega Muñoz.

Salud.