miércoles, 5 de agosto de 2009

Agujeros

Diámetro parecido al del personaje. Interior hueco. Profundidad indefinida.

Diámetro equivalente a la altura del bicho. Interior lleno, sin rebosar. Profundidad indefinida.


Diámetros ligeramente más pequeños que los de los personajes. Interior ocupado por formas esféricas. Profundidad: d + d/2




7 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

Bonjour Aus :D

1) ¿Qué busca si está vacío?? Intenta calcular a ojillo la indefinida profundidad?

2) Lleno de que???

3) ¡¡¡Se reproducen¡¡¡ ¡¡¡Tienen pequeños bichi-penes ¡¡¡
Las formas esféricas no son más bichitos de estos?? tienen ojos :D


Un beso y buenos días otra vez :D

aus dijo...

Hola Dalila.

Yo no tengo ni idea, pero tú has aclarado muchas dudas, eh? :P

Como ves me he limitado a describir objetivamente lo que aparece en cada imajen, en espera de que surjan nuevos datos con los que sea posible interpretarlas correctamente.

Tal vez esa línea de investigación que has apuntado -se reproducen, has dicho- pueda llevarnos a algo interesante. O no.

Por aventurar algo, diré que a mí el tal Jacky del dibujo de abajo me da mala espina. El tipo ha sacado una bola de su agujero y se ha puesto a darle patadas. Qué manía con el fútbol. ¿Por qué no te compras un balón de reglamento, machote?

En fin, esperemos que se canse y deje a los bichos esféricos tranquilos.

Salud y buen día.

María dijo...

¡¡Buenos días Aus!!

Pues la forma de tus muñequitos ya me va gustando más y no se parecen para nada a lo que Vero y Novi veían ayer, en la siguiente fase espero que les salgan los brazos, se les vería menos agobiados.

El primer agujero podría ser la entrada por la que se coló Alícia hacia su país de las maravillas...

En el segundo, despista la hamaca, porque sino,sería de esos agujeros que hacen los esquimales en el Polo para pescar... O la versión veraniega, de uno, que toma el sol al lado de un pozo artesano...

El tercero es el difícil, la carita de asustado del primer muñeco y la de bruto mala uva, que va a lanzar al pequeñín por los aires...Me recuerda a los cuentos en los que la ogresa esconde a los niños, para que no se los coma el ogro malo...
...Es que a mi lo del fútbol no me gusta nada.

¿qué te parece?... Seguro que nada que ver con lo que tú has pensado...ja,ja,ja.

Por cierto, la peli que te gusta:
"El ángel exterminador" de Buñuel...En la que unos burgueses, son abandonados por sus criados quedan encerrados y les sale la bestia parda que todos llevamos dentro ¿Te gusta sólo como peli, por lo que dibuja o como premonición?

¡¡qué pases un buen día!!
besos.

V dijo...

Son gusanitos!!!! :D :D

El primero es que se ha comprado un agujero ACME.

El segundo está tumbado sobre la cáscara de un huevo y como está al solete, se está cociendo, de ahí que esté lleno xD

Y los terceros son los que en ecología se llaman estrategas de la r y están en un queso de gruyere, pero resulta que han formado una colonia y ahora tienen overbooking y ven que como no lleven a cabo un exterminio masivo se mueren todos por falta de alimento.

Yo lo veo claro vamos.

A ver qué son la próxima vez (voy a terminar pensando que son Pokemon, por aquello de la metamorfosis y tal).

Bexitos! xD

aus dijo...

Hola MARÍA. No, sabría decirte si tus interpretaciones de los dibujos son correctas. Yo las veo bastante acertadas, pero también me parecen lógicas las sugerencias de Dalila y Vero. Ya os he explicado que la identidad e intencionalidad del autor no están muy claras, de momento.

En el último dibujo das por sentado que las esferas son pequeñines, pero yo no descartaría que fueran bichitos de otra especie. Esta hipótesis adquiere más fuerza si admitimos que el muñeco del primer dibujo mira con expresión de sorpresa el agujero. ¿Por qué se asoma al interior? Si espera encontrarse a Alicia como dices, o al ovoidal Humpty Dumpty (todo encaja), entonces los agujeros no pueden ser habitáculos para sus crías. De todos modos, todo esto es un poco complicado, porque además el agujero del dibujo del medio tiene, efectivamente, el tamaño de un pozo artesiano; pero ¿quién ha podido excavarlo, si ellos no tienen manos? En fin, lo dejo por ahora, que estas elucubraciones pueden llevarnos demasiado lejos…

El ángel exterminador me encanta, como todo el cine del genio de Calanda. En general las imágenes surrealistas me inspiran mucho. La película me parece una metáfora de la sociedad burguesa, y de la sociedad en general. Todas esas barreras imaginarias que nos impiden salir al exterior de nosotros mismos y reconocer la realidad que nos rodea, todas esas interdependencias convencionales que nos aíslan, todos esos tabúes que nos paralizan, todos esos retrasos en las decisiones importantes, todas esas dilaciones constantes de los compromisos sociales, todos esos fallos en cadena del sistema que por alguna razón ha visto alterado su orden, todas esas cosas absurdas, digo, acaban por crear un ambiente irrespirable, agobiante, opresivo, violento. Buñuel nos lo cuenta objetivamente, como si fuera una película convencional, pero con continuas trampas argumentales y cinematográficas. Para mí el surrealismo de Buñuel es más realista que cualquier hiperrealismo, porque llega al fondo de nuestra psique y de nuestras motivaciones profundas.

VERO, tienes unas teorías científicas prometedoras. Estrategas de la r. Suena muy bien, pero no tenía ni idea de qué eran. Al parecer responden a una clasificación de las especies animales según su forma de adaptación a la supervivencia en el medio. Los estrategas de la r se multiplican rápidamente, alcanzando poblaciones muy densas en previsión de épocas de vacas flacas que acaban exterminándolos casi completamente. Los pocos que quedan se reproducen otra vez como la espuma, llegando a crear plagas. Creo que encaja, porque los dibujitos se multiplican como ratones, pero pueden tener metamorfosis, como los insectos (ya veréis algunos) y a algunos se les ve bastante “exterminados”, vamos, fiambres como la mojama (ya los veréis también). Lo de los agujeros y el cascarón del huevo para tomar el sol me despista algo. No tienen el mismo tamaño. Ahí queda algún cabo suelto. Tendremos que seguir investigando.

Espero que no tengan mucha relación con los Pokemon, que ya me los tragué bastante cuando mis críos eran pequeños! Aquello si que era una plaga...

DALILA: perdóname por la mala imaJen que te he dado esta mañana. Mare mía.

Salud, y muchos besos.

María dijo...

¡¡Dios Santo AUS!!
¡¡Cuanta densidad!!

Se nota que necesitas urgentemente desahogarte en los debates cruentos de Panta, que no sé si seguirán allí todavía dale que dale...xD, pero que aguante tiene el personal. Yo con mi mini combate y todavía estoy agotada, shokada y desde luego más que escarmentada...Como dicen aquí ¡¡nunca máis!!
A mi me encanta el debate, pero suave, sin gritos, ni malos rollos y si me sacan de mis casillas luego lo paso todavía peor...

A mi el cine de Buñuel también me encanta. Siempre me ha parecido un adelantado de su época y en esta película hasta con toques de Agatha Cristie pero a lo intelectual...ja,ja,ja.
Es muy tarde y mi mente no está tan lúcida como la tuya para meterme en más honduras.
¡¡Feliz noche!!

aus dijo...

Pues yo no puedo evitar saltar a veces, María, sobre todo cuando la frivolidad de algunos raya en la falta de respeto a los demás. Ya sabes por qué lo digo.

Ya hablaremos más de Buñuel. Es cierto lo que dices de ese toque de suspense que te mantiene absolutamente intrigado, casi hipnotizado, esperando el desenlace. Tal vez Buñuel tenga algo de Hitchkock (o éste tenga algo de Buñuel).