domingo, 19 de diciembre de 2010

Retratos

Es sabido que los bichipenes se componen básicamente de un cilindro y una bola, por así decirlo, que se inserta en la parte superior. Bien, pues las bolas, o sea, lo que serían la cabezas, se han perfilado un tanto en los nuevos dibujos y, gracias al efecto del claroscuro, han adquirido una apariencia más humana y real.

Podemos comprobarlo viendo algunos ejemplos:



El de arriba es el primero que encontré con el nuevo aspecto al que me refiero. Tiene cara de no saber cómo va a seguir pagando la hipoteca...

Éste otro retuerce el gesto, pero no me aventuro a decir por qué:



A éste, por la expresión que se le ha quedado, perece que le acaban de retirar su Visa Oro, mismamente:



El siguiente tiene un tamaño de bola, es decir, de cabeza, bastante aparente:



Al de abajo se le ha encorvado la espalda. Tal vez le han dicho que tendrá que esperar dos años más para jubilarse y de repente ha sentido el excesivo peso de su cabeza sobre sus fatigados hombros:



Y a este otro lo han despedido y le van a dar cuatro duros, de ahí su expresión:



Esta chica tiene mucho mejor aspecto:


Tal vez aún no le han dado la "buena nueva" respecto a su jubilación.

La de abajo, señora de mirada perdida, parece inmersa en sus pensamientos:



Estas dos parecen hermanas:



Han aparecido más dibujos, pero los que hemos vistos son suficientes para ilustrar la curiosa transformación que han experimentado los bichitos. El resto queda pendiente para próximas entregas.

Para terminar, una cara bonita, aunque melancólica:




En fin, añadiré otra, más alegre:



Y ya está; por el momento no hay más.

15 comentarios:

malo malisimo dijo...

Joooodeeeer...mañana despacito y meditando....mancos, pero chulísimos

Gemma dijo...

UAU!!! me has dejado boquiabierta...bueno, ya se veía tu talento pero chico, qué bien empleas los ratitos libres :D

El primero parece un retrato robot, de tal vez un tipo normal. No le noto mucha preocupación, su cara me dice que ha sabido reírse aunque ahora parece un poco más serio, su mirada todavía destila una cierta serenidad. La comisura de los labios hacia abajo es lo que le da ese toque serio, sin duda, le bajaremos el tipo de interés de la hipoteca :D

El segundo...ese lo tiene crudo, está con el agua al cuello y todavía se pregunta ¿por qué? no sabe si Dios lo salvará...le dejo una escoba :D

El tercero...efectivamente los oscuros indican que su visa oro saca humo :D, parece que no sabe en qué se lo gastó todo y lo peor, tiene esa sensación de que tampoco lo disfrutó tanto...sí el dichoso dinero es tan efímero como lo que compra...

La cuarta? parece una Sra. la veo enfadada, no tiene ganas de que le pregunte ahora, tal vez luego...

El quinto, ciertamente esa expresión es de jubilación zapatera, le dejo una escoba voladora para que todo le pase más rápido y se toree todo lo que pueda, dile que esa postura es ideal encima de la escoba, por la aerodinámica y tal...

El sexto, le han dado un bofetón y se está planteando lo de los duros a cuatro pesetas...va tarde, muy tarde, en la otra mejilla le van a clavar los euros.

La séptima, ojazos de sevillana...lástima que parece rubia y no lleva traje de cola ni peineta, la pondremos a dieta, esa papada puede ser síntoma de haber bailado poco en las ferias :D

La octava, está esperando que llueva o no le funciona la alcachofa de la ducha.


Las hermanas...la de la derecha está triste y la de la izquierda busca respuestas en un tercero...mal asunto si te han de sacar las castañas del fuego...

La cara bonita, muy melancólica yo no la veo, tal vez es víctima de muchas realidades y parece que las asume pero con ese toque nostálgico todavía.

Y para terminar, menos mal, UNA SONRISA :D


La misma que se me ha quedado al verte regresar.


Muchos besos Aus, y gracias por mostrarnos tus retratos, no será el primero además de deudor, dibujante? :D

Hasta la vista, artista!

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡Quiero mi bichipene personalizado, Ausssss¡¡¡ Porfaaaaaaaaaaaa, porfaaaaaaaa, porfaaaaaaaaaa :D:D:D:D:D:D
Mencantan todos pero los que más me gustan son el de la visa oro y el encorvado...Los que han caído en desgracia son mi debilidad... Aunque las siamesas, joer, para una peli de terror estarían rebien.

Un gustazo volveros a ver :D

Un beso muy fuerte, Ausss

Gemma dijo...

Me pido tanda después de Novi :D

Ginebra dijo...

Eres un artista, Aus, además de un buen observador de la realidad.
Me alegra volver a leerte y sobre todo me gusta el cambio de estos bichipenes.
Besos

María dijo...

"...Es sabido ( mi querido AUS ) que los bichipenes se componen básicamente de un cilindro y una bola..."

Y...

Tu corazón, tu imaginación y tu arte ¡¡que se te olvidaba lo más importante, que lo sepas!!... pero ¡¡tranqui!! que para eso estamos los amigos ¡¡Ay esa memoria, AUS!!

¡¡Vaya desparrame de arte, chico !! si esto lo avisas no hubiera sido tan coñazo jajaja ¡¡ahora lo comprendo!! ¡¡tanta cosa en el horno, lleva su tiempo, naturalmente !! Mmmmmmmmm pero...
¡¡ que rico te ha salido todo !! mis preferidos son los pasteles 4 y 2, por ese orden... el segundo porque teniendo en cuenta que a penas tiene cuello, el pobre ¡¡ mira que se esfuerza!! su gesto de súplica mirando al cielo... ¡¡ Merece que sea escuchado por quien quiera que deba y pueda ayudarle !! el que más me gusta con mucha diferencia es el 2, es la cara en mi opinión más complicada de dibujar por la perspectiva y el ángulo de la cara que por cierto además has clavado ( ¡¡Ya verás cuando lo vea Manuel!! te cuelga en su galería, como poco... )

Creo intuir además que algunas de tus caras súper trabajadas, podrían corresponder a personajes , pero por si me meto en un jardín, mejor no me arriesgo a decir nombre... otro que me encanta aunque tenga cara de loco jajaja ( esta cara al menos se parece a res que me vengan a hora mismo a la mente ¡¡qué curioso!! tres muy diferentes que aquí se juntan...para mi claro) es le nº 3... y la hermana de la derecha, que está tristísima la pobre y encima con cara como de asco jajaja (fíjate en le labio:-)...

Bueno, como ves me encantan todos, cada uno con su cosa así que para no aburrirte más lo dejo aquí...


Montones de Muaaaaaakss y requetemuaaaaaaakss

¡¡ Te los has ganado con creces, maeZtro !!

¡¡Que gusto volver a tenerte y tenerles a ellos por aquí !! esto no era lo mismo sin vosotros.

Malo Malísimo dijo...

Hola otra vez conpañero...has olvidado al bichiyanki que diría Hugo :):) me encantan y el primero no sé por que me recuerda a Putin...y del resto, pues lo que ya te dije ¡jooodeeeeer! Bueno desde este mismo momento queda ustes autorizado a bichipearme cuando le plazca, además como en mi avatar salgo de medio perfil se puede apreciar la magnificensia de mi napia, cosa por otro lado nada desdeñable.
Féliz Solsticio

aus dijo...

Hola a todos. Disculpad la tardanza (¿os suena?; ejem, en fin, disculpad también la reincidencia).

Malo: ¡joé, tío, pareció que te habías asustao: ni que fueran las caras de Bélmez! :D:D:D

Salud, amigo, y Felices Fiestas.

Gemma: Bueno Gemma, me encanta que los dibujos te hayan sacado una sonrrisa. Una cosa tan simple como esa puede darle sentido a muchas cosas.

Tus interpretaciones son muy acertadas: los has ido clavando uno a uno. Oye ¿tú los conocías de antes? :D:D:D

Los pobrecitos están todos faltos de escoba. Qué bien les vendrían esas escobas voladoras para evadirse, siquiera un rato, de la realidad -a veces tan absurda y tan cruel- que les rodea. Lo malo es que tarde o temprano hay que aterrizar, no se puede estar siempre montado en la escoba como el que vuela durante un viaje astral alucinógeno. Así que hay que buscarles un sitio bonito y plácido donde aterrizar, ¿no te parece? :)

En el que me parece que te equivocas es en el primero. No creo que sea el dibujante: ¿tan serio ves tú al dibujante? Yo creo que el dibujante tiene felizmente pagada ya su hipoteca, que era cortita, tal vez por eso le queda algo de humor para dibujar...

Muchos besos, Gemma. Espero que tengas unas buenas fiestas y divertidos aquelarres. ¿Te encontraste en Brujas con alguna brujita buena?

Dalila: Tendrás tu bichipene personalizado, en cuanto me envíes una foto, ya me las arreglaré para que el dibujante te la personalice ;) Por supuesto, con la cara es suficiente, que el cuerpo es estandar, como puedes ver.

Me he reído con lo de las siamesas. Estas deben de ser
niñas del Brasil clonadas. :D

Muchos besos, Dali. Que tengas muy buenas fiestas, con copitos de nieve y estrellitas como a tí te gustan, niña mayor :D:D

Gemma: Tomo nota. Ya sabes, las condiciones son las mismas.

:)

Ginebra: a mi sí que me alegra leerte. Y para artista, tú, como compruebo siempre en tus fotografías y relatos.

Los cambios casi siempre me parecen enriquecedores y a veces absolutamente necesarios. Y no me refiero sólo a los diibujitos, sino a la vida en general.

Muchos besos, y que tengas unas buenas fiestas y disfrutes de tus vacaciones, Gin.

Maria: hija, qué comentario más cariñoso, no sé ni qué decir. Creo que tú me ves con muy buenos ojos, la verdad pero, bueno, me halaga mucho que sea así.

Me gustaría haber estado más presente por estos lares durante las últimas semanas, pero algunos asuntos me han tenido con la cabeza en otro sitio. Eso sí, os he echdo de menos yo también, porque como sabes me gusta recalar en estos oasis del pensamiento sosegado y la buena conversación y lo hago siempre que encuentro la ocasión, aunque sólo sea para admirarlos y aprender.

Oye, la próxima vez debes arriesgarte con eso de los nombres, a lo mejor aciertas...

Te voy a decir yo uno: el de la tarjeta Visa, ¿no se te parece a Musorsgski, el autor de los Cuadros para una exposición?

Gracias por tu compañía, María. Que pases unos días muy tranquilos (dentro de lo que cabe) y tengas unas fiestas muy felices.

Malo: el bichiyanki está en todas partes, pero aquí no, qué alivio. No me lo nombres que yo vivo a muy pocos kilómetros de una parte del territorio americano -ya sabes, el polvorín de Rota-, desde donde nos marcan en corto...

Por lo de la nariz no te preocupes, que aquí la vena morisca se nos tiene que notar por algún lado. ¿Oye, Tú no serás descendiente de gente de Hornachos? :D No todo van a ser perfiles romanos.

Feliz solsticio, Malo. A ver si los días empiezan a crecer, que este paaís necesita luz que lo ilumine. Que lo pases muy a gusto.

Malo Malísimo dijo...

Lo mismo te digo y de paso regalale un zambomba a los del polvorín, que nos vamos a partir el culo viendo al yanqui buscando el puerto usb del invento...

María dijo...

Pero AUUUUSSS ¿y mis besos? ¡¡sniiff!!
¿no te das cuenta que yo me alimento de ellos? :-)

Bueeeno, menos mal que me has dejado a Hartmann y a Mussorgsky, gracias AUS, si no, te aseguro que me voy moqueando de tu casa...

En fin, da igual, en realidad venía a despedirme, marcho mañana para mi tierra y desconecto hasta el 3, espero que a mi vuelta no espacies tanto tus visitas a este mundo, que te quiere ¿sabes?

Bueno, pues prepárate, que te voy a plantar una felicitación tan bestia jajaja que no sé si te voy a saturar de felicitación... ¿¿PREPARADO??


Feliz Navidad,------------------>Merry Christmas,------------------->Buon Natale, próspero año y felicidad...----->prosperous year and happiness...--->prospero anno e felicità... I want to wish you a Merry Christmas--->Te deseo una Feliz Navidad--->Vi auguro un Buon Natale with lots of presents------------------>llena de regalos------------->pleno di doni to make you happy,--------------------->que te hagan feliz,---------->che rendono felici, I want to wish you a Merry Christmas--->te deseo una Feliz Navidad--->vi auguro un Buon Natale from the bottom------------------------>desde lo más profundo-------->dal profondo of my heart...------------------------->de mi corazón...------------->del mio cuore... Feliz Navidad, Feliz Navidad,--->Merry Christmas, Merry Christmas--->Buon Natale, Buon Natale, Feliz Navidad,------------------>Merry Christmas,------------------->Buon Natale, próspero año y felicidad...----->prosperous year and happiness...--->prospero anno e felicità... Buon Natale a tutta la gente,---->Feliz Navidad a todos,--->Merry Christmas to all, Buon Natale a tutta la gente,---->Feliz Navidad a todos,--->Merry Christmas to all, Buon Natale a tutta la gente----->Feliz Navidad a todos---->Merry Christmas to all dal profondo--------------------->desde lo más profundo---->from the bottom del mio cuore...----------------->de mi corazón...--------->of my heart... Feliz Navidad, Feliz Navidad,--->Merry Christmas, Merry Christmas,-->Buon Natale, Buon Natale, Feliz Navidad,------------------>Merry Christmas,------------------->Buon Natale, próspero año y felicidad...----->prosperous year and happiness...--->prospero anno e felicità... Yo les deseo que sean felices,----->I wish you to be happy,--->Vi auguro di essere felice, yo les deseo que sean felices,----->I wish you to be happy,--->vi auguro di essere felice, yo les deseo que sean felices------>I wish you to be happy---->vi auguro di essere felice con todo mi corazón.--------------->with all my heart--------->con tutto il cuore. F E L I Z---------------------->M E R R Y CHRISMAS------------->B U O N NATALE--------------------------------->¡¡¡¡¡ F E L I Z - N A V I D A D AUS !!!!!


Con todo mi cariño y para ti y los tuyos.


Hasta la vuelta

NERON dijo...

Estos dibujos son brillantes. Muy bonitos. Supongo que las caras son técnicamente perfectas, pero ya no son bichipenes. Son otra cosa.

"Bichipene" tiene un tono tierno, infantil, como para nombrar seres que además de tener forma de pene, parecían primarios, torpes, ingenuos, indefensos, ignorantes de su verdadera realidad, espectantes ante su incierto futuro. Al menos tenían futuro.

Y estos ya no inspiran eso. Parecen haber cobrado consciencia de sí mismos. Se han hecho mayores y no les han salido brazos, ni son felices. Quizás por eso sus caras expresan tristeza, incluso angustia por comprobar que ninguna de sus espectativas se han cumplido. Sólo su rostro ha evolucionado, sólo su craneo con el cerebro dentro. Y a través de la expresión de sus rostros, ya humanos, transmiten lo que su cerebro les ha permitido comprender: están atrapados en ellos mismos. ¿Para siempre?.

Estos ya no son bichipenes. Y la melancolía que yo siento es la misma que a veces me asalta al ver a mis hijas dejar la infancia y hacerse mayores...

Novicia debería ponerles un nuevo nombre.

Perdón por la tristeza.

Felices fiestas Aus.

Un abrazo.

¡Salud!

aus dijo...

Malo: juas, juas. Pero, cuidado, que como haya algún negro de los que se alistaron para poder salir echando leches del getto de Nueva Orleans puede hacer con ella birguerías...

Salú, y zambomba si se da el caso, Malo.

María: queda claro que me has felicitado las fiestas. Y no te has pasado apanas nada, no... :P

No me has dicho nada del parecido del de la Visa con Musorsgski. ¿A que sí?

Te mando ahora los besitos, que no había caído en escribirlos, porque mandarlos te los he mandado, pero telepáticamente y ya sabes que a veces ese sistema falla y se extravían por el camino (debe de ser por las tormentas). Muchos muchos besos.

ATB: tienes razón, mucho han cambiado los bichipenes. Pero es que ellos son así, polimórficos y variables, seres informes que sólo muestran su voluntad, su ser ser vivo, cuando se rebelan contra ellos mismos, iconos iconoclastas.

Se han humanizado, de acuerdo, y eso conlleva pagar un alto precio: decir adiós a su antigua inocencia. Ahora se les ve preocupados, asombrados; tal vez hayan cobrado consciencia de sí mismos, probablemente. Pero no creo que hayan dejado de ser bichipenes, no creo que su actual mimetismo con los humanos sea definitivo.

Cambiarán los avatares, se distanciarán de ellos mismos y emprenderán otra vez la búsqueda de una nueva fase evolutiva. Seguirán dando de sí y sorprendiéndonos, porque hay en ellos, más que rostros o expresiones individuales, una especie de espíritu colectivo que los va moldeando y cambiando según sus propias pulsiones.

Al menos eso me parece a mí. Alguna esperanza hay en bichipenelandia, ATB, no te entristezcas, hombre. Además, si hay que cambiarles el nombre no te preocupes que la Novi volverá a acertar y encontrará otro igualmente divertido, eso es seguro.

Felices fiestas, ATB. Que las pases muy bien.

Un abrazo, y salú!

LOLI dijo...

Que alegría verte Aus!!!
Lo siento pero no me gustan con esas caras me pasa como a ATB.Jo!! Es que eran tan inocentes ...devuelves a la inocencia y borrales la
memoria porfiiii

Feliz Navidad guapo,que te lo pases genial y rodeado de AMOR

aus dijo...

Loli, guapa, qué quieres que le haga, tienen esas caras porque son así, no se puede hacer nada. A ti te sale un niño feo y ¿qué haces, le borras la cara? Yo al cirujano estético no los mando, que no es pa tanto. :D:D

Pero no te preocupes, ya volverán con otras caras. No sé, tal vez si tú les sirvieras de modelo volverían a su inocencia.

Muchas gracias, Loli. Que lo pases muy bien y tengas unas fiestas muy tranquilas o muy marchosas, como te apetezca, pero sobre todo con salud, que sé que os hace falta.

LOLI dijo...

;) MUCHAS GRACIAS A TI!!!
Si a mi me sale un niño feo...le tiro a la basura,jajajajaja.

Pues la verdad que la cosa no está para gastarse el dinero en cirujanos...

Si quieres que te haga de modelo yo encantada ,pero primero tendrias que llevarme la cirujano...Tu mismo ;)

Estas hecho un artista!!

BESAZOS Y QUE PASES UNA NOCHEBUENA Y UNA NAVIDAD COMO MAS TE GUSTEN PERO SOBRETODO RODEADO DE AMOR ♥