sábado, 30 de octubre de 2010

Lo dijo Marcelino Camacho

Si uno se cae, se levanta y sigue. Lo dijo Marcelino y lo ha recordado Josefina, su viuda.



Así que ya sabes, chiquitín. ¡Aúpa!

34 comentarios:

Malo Malísimo dijo...

Y para atrás ni para coger carrerilla...
No como estos cabrones que tenemos ahora que tienen más miedo que vergüenza.

V dijo...

Es la única opción. La única válida. Así que sí, ¡Aúpa!

Sólo hay que querer!!

Besines a los dos! :):)

Novicia Dalila dijo...

Así es. Y nos lo deberíamos grabar a fuego en la mente, porque el día que no nos levantemos, malo....
Así que...¡¡¡aupa¡¡¡ (siempre)

Un beso, Ausss.

María dijo...

Esta te la debía AUS,

y te lo digo de corazón, ante este sindicalista, sí que me quito el sombrero y lo que haga falta, AUS. Este hombre MARCELINO CAMACHO fue y será de los de ley, al menos para mi. De los que si yo fuera sindicalista, me sentiría orgullosísima de caminar a su lado...Seguramente yo no sepa nada del sindicalismo en España, pero creo que se os (nos) ha ido un grandísimo personaje.

Honrado, luchador desde siempre por la libertad y sin que ni en los buenos ni en los malos momentos, haya cambiado su jersey de lana con cremallera por corbatas aparentes, ni por fuera, ni por dentro. A mi alguien así, en los tiempos que corren, no sólo me merece todo el respeto del mundo, si no una grandísima admiración, así que...

MI RECUERDO Y MI CARIÑO PARA ÉL Y SU VIUDA

Y de tu chiquitín, no te preocupes, si no se levanta solo, entre todos le ayudamos ¿qué problema va a tener con tanto brazo deseando auparlo por los aires? fuera ya lo sé, es otra cosa, pero aquí, estamos en casa AUS.


Un beso muy grande para el que se fue, para el pequeñajo y para ti ¡¡feliz noche para todos!!

ATB dijo...

Es muy verdad lo de Marcelino, amigo Aus.

Pero a mi me angustia ver a tus bichipenes tirados por el suelo porque no sé cómo se levantarán. Como no tienen brazos...

Es como cuando veo una tortuga panza arriba. Algo tan simple como poner a una tortuga panza arriba puede ser suficiente para matarla.

Me da miedo que lo de Marcelino no sirva para los bichipenes...y que los malos ya lo sepan. Ojalá no.

Salud

aus dijo...

Están demasiado acostumbrados a ganar, Malo. Tanto han ganado que les mueve más el miedo a perder algo, aunque sea poco, que las ganas de cambiar las cosas. Se conforman con dejarlo todo en tablas y prefieren no jugar la partida.

Estos no se levantan porque saben que más abajo de suelo no pueden caer. Pero quién sabe...

En fin, querido camarada, salud.

Vero, pienso como tú: es la única opción, no queda otra. Las cosas hay que verlas desde cierta altura, no desde el embarrado suelo. Hay que incorporarse, levantarse, erguirse, pues todos sabemos que desde el suelo no puede verse el horizonte.

Salud, querida camarada.

Dalila, cuánta razón tenía este hombre tan luchador y sensato. El que no se levanta se va muriendo, se va dejando morir. La vida es una sucesión de tropezones que no deben apartarnos del camino si queremos que el recorrido sea largo.

Querida camarada, salud.

María, se fue un sindicalista, un hombre de izquierdas, un rojo. De él no se sabe si fue bueno por ser rojo o si fue rojo por ser bueno. Parece que su moral y su vida se fusionaron en un conglomerado sólido e inquebrantable.

Siempre con los pies en el suelo y fiel a sus principios, inspiró a todos los que han querido alcanzar unos ideales. Conociendo su trayectoria vital, a nadie le extrañará esa sonrisa que su inseparable compañera Josefina muestra en todo el vídeo que nos has traído.

Salud, querida camarada.

Querido ATB, creo que los malos hace ya mucho tiempo que lo saben, pero a pesar de eso las tortugas han seguido sobreviviendo. Indefensas y vulnerables, pero ahí están todavía.

A los bichipenes les puede pasar lo mismo. Es tan cruel dejarlos en el suelo que siempre habrá alguien dispuesto a echarles una mano; y si no, cuando caigan varios, se ayudarán unos a otros y, hombro con hombro, acabarán irguiéndose.

Además, tú mejor que nadie sabes que los bichitos poco dotados y poco especializados suelen ser duros y se adaptan a las circunstancias más adversas... :D:D

Salud, querido camarada.


En fin, gracias a tod@s por vuesrta paciencia con estos torpes bichitos. Y una vez más como diría Marcelino: queridos camaradas, queridas camaradas, salud.

Malo Malísimo dijo...

Venga...va...hombre....ponle brazos...aunque sólo sea para que puedan pelear

Novicia Dalila dijo...

.... y abrazar :D

aus dijo...

Jo, Dali, lo tenía en la yema de mi teclado, digo de mis dedos... :))

LOLI dijo...

Puedo ayudarle a levantarse?porfi!!!

aus dijo...

Pues claro que sí, Loli, le vendría muy bien, ¿no crees?. Anda, acércate a él, que no pica ni nada.

Besos, alma caritativa.

aus dijo...

Pero ten cuidado, Loli, que ya he leído que tienes problemas con las cervicales... Si eso, deja que se levante solo, que a lo mejor puede. :)

LOLI dijo...

Ainss,menos mal!!Pues pensaba que querias darle una lección y que aprendiera el solito y es que se le ve tan indefenso;)

Gracias!!Me ha hecho mucha ilusión verte por mi casa.

UN BESAZO

aus dijo...

Jeje, nos hemos cruzado, Loli. Ha sido un placer. Cuídate mucho.

Y no te preocupes, que los bichitos estos son muy fuertes y se levantan solos. Lo que pasa es que son un poco remolones y cuando se caen al suelo aprovechan para estarse un rato sentados... :))

Muchos besos.

Lázaro dijo...

Y supongo que también vale levantarse y seguir aunque haya pasado un poco de tiempo. Lo bueno de la frase es su atemporalidad. Saludos.

María dijo...

Yo creo que te gustará.
Para cuando vuelvas, AUS.
Porque ¿volverás verdad?:-)

Esperar, te esperamos, que lo sepas.


¡¡ FELIZ FINDE !!



PD
Casi toda la música de PAIN OF SALVATION, es así de buena, en letra y música, por si no los conoces ( por cierto, la traducción del vídeo es así, de aquella manera:-)

aus dijo...

Desde luego, Lázaro, no hay un tiempo marcado para seguir adelante. Uno se levanta y sigue en cuanto puede.

Saludos.

María, gracias por la espera. Me ha gustado mucho el mensaje de la canción.

Besos, y que pases bien lo que queda de semana :)

Anónimo dijo...

Aúpa Aus!!

Venga los bichipenes de invierno...

no me digas que van tal cual? :D

Un beso camarada.

Gemma

María dijo...

Jajaja ¡¡ esta GEMMA, que cielo, cómo nos viene de animada, da gusto!!

Y creo que sí que te viene de perlas AUS, que blogosféricamente hablando estás desmayadito del todo :-) Ojalá fuera de aquí, estés genial.

Me he acercado además de para dejarte un besito, para decirte por si no te vuelves a pasar, que en mi blog te he dejado las pelis que existen de Frida Khalo, por si te animas y ves alguna este finde.

Así me cuentas, que yo no he visto ninguna:-)


Un besito AUS y otro para ti GEMMA ¡¡qué gusto verte por aquí!! ¿cuando vuelves?:-)

Anónimo dijo...

María, gracias por tu interés. Sabes lo que me pasa? que no recuerdo la contraseña de mi blog, algo por cierto bastante preocupante porque buena memoria tengo. El usuario, clarísimo...pero la contraseña me tiene desquiciada...

Y por otra parte, ahora mismo tengo empujón para un par de post,no es mucho eso para vuestro nivel...

No sé, igual me lanzo un día de éstos tan fríos, echo de menos compartir mis cosas con la vuestras, eso es verdad, pero también quita mucho tiempo y no es que me sobre.

Gracias, me alegra que me recuerdes con cariño.

Besos María y un fuerte abrazo, cuídate mucho.

Gemma

María dijo...

Gracias a ti, GEMMA y...
¡¡naturalmente que te recuerdo con todo el cariño del mundo!!

¡¡Ojalá, en adelante no tenga que recordarte, porque vuelves a estar entre nosotros!! ¿verdad AUS?

¿AUUUUUUUUUUUUUUUS, me escuchaaaaaaaasss?:-)

Cuídate mucho tú también y pofa, grítale un poco a AUS, a ver si a ti te escucha, porque lo que es a mi, ni caso:-)


Un beso muuuy grande.

Anónimo dijo...

Estará pensando o haciendo sus cosas, o la de los demás...mil cosas María, cuando pueda se asomará seguro.

Un beso a los dos.


Gemma

Cristina dijo...

Hola

Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

Suerte con tu web! :)
Cristina

María dijo...

Lo sé GEMMA, pero se os echa mucho de menos ¿sabes? esta familia no es lo mismo sin vosotros :-)



Besos también para los dos.

aus dijo...

Gemma y María, sois adorables las dos. Gracias por preocuparos: todo está bien por esta parte -excepto la cuestión política y social, pero eso ya se sabe-. Prometo volver más despacito este finde.

No te confundas, Gemma, tú tienes empuje para lo que quieras y cuando quieras -lo de tener tiempo ya es otra cosa, ahí no entro-.

Muchos besos.

Anónimo dijo...

Es verdad que somos como una pequeña o gran familia María, por eso no debes preocuparte, al final todos volveremos a casa, más perdidos, más grandes o más pequeños, más o menos enteros, más dignos o menos...qué más da, al mirarnos nos reconocemos.

Aus, tú si que sabes asomarte :D
Lástima que, para cuando cumplas la promesa, yo estaré en un cuento de Brujas inmersa. (Bruselas ;D) Te traeré una escoba para esas pirulas que te gastas en el blog, ya verás como vuelan....

jijiji :D

Gemma Piturra :D

LOLI dijo...

Ten cuidadito Gemma con los controladores ;)

Si que somos como una gran familia yo os tengo un cariño inmenso a todos y a veces me preocupa ;)Porque no veas como me pongo en cuanto alguien no aparece...

Aus que alegria me ha dado verte por mi casa al igual que tu Gemma.GRACIAS A LOS DOS.Y a ti Maria por cuidarme,hija eres como nuestra hermana(no dire madre,jajajaja)(por la edad se entiende)Que te veo por todas buestras casas cuidandonos y animandonos eres un CIELO!!!Por cierto el video que le has dejado a Aus es chulisimo.

UN BESAZO A LOS TRES

LOLI dijo...

Nuestras queria decir nuestras :))

Malo Malísimo dijo...

¿Tas tu malino...tas depre..tas mu ocupao...?

María dijo...

Sigo atenta AUS :-)

recuerda que has quedado de avisarme ¿OK?

Tú sólo silba, que yo te escucho:-)

He visto a tus pequeñajos y todos siguen bien, hasta Marcelino, ya se ha levantado:))

Un besito AUS y buenas noches... hasta el día D.

Gemma dijo...

Bueno qué? barremos o volamos encima de las escobas? :D

Y menos mal que el mensaje del post era de alzamiento....:D

Un abrazote

Gemma dijo...

Aus, hoy he pensado que no teniendo ni idea de tus cosas igual fui ayer un poco exigente, pues eso, que ya vendrás cuando puedas...

Que tengas un feliz día.

ATB dijo...

Aus

en realidad no hace falta que digas nada. Está todo claro. Te entiendo perfectamente.

Pero a tus bichipenes deberías dejarlos salir. Ellos todavía sorprenden.

Espero que todo vaya bien.

Salud

aus dijo...

Gemma: no sé si habrás vuelto ya de Bruselas. Supongo que sí porque porque ya ha pasado bastante tiempo... Espero que no hayas ido a trabajar y que te haya dado tiempo de buscar esa escoba voladora. Luego se la prestaremos a Malo para que haga sus hechicerías.

Loli: gracias a tí. Es un placer pasar por tu casa, siempre.

Malo, quizás haya algo de todo eso, pero ¿y si te digo que además ando entregado al vicio y la molicie? Bueno, puedes no creetelo del todo, en tu derecho estás... :D

María, intentaré que mis silbidos suenen tan bien como los de Kurt Savoy, pero no te rías si me sale mal, eh? :)

Gemma: no, si tienes razón, he elegido mal el post para hacerme el remolón... :)

ATB: seguiré tu consejo, agradezco tus palabras. Los bichipenes no tienen culpa de nada... :)

Os agradezco a tod@s que me hayáis esperado por aquí.

Salud.