martes, 10 de agosto de 2010

Aus-entes

He titulado este post con un nombre compuesto que contiene el mío: Aus-entes.

¿Por qué? Porque estos bichitos están y no están, están, pero ausentes, o casi.

Veámoslos.

El primero parece estar en plena fase de desintegración o evanescencia, a punto de ausentarse:


Al de abajo parece que lo han borrado, pero aún le queda intacta la parte de los zapatos:



La mitad superior parece desvanecerse.

Al de abajo le ocurre lo contrario:



Los zapatos son ya casi una ausencia.

Pero veamos el más ausente:
















Este último se ha ausentado del todo.

Y yo me ausento por vacaciones. Hasta pronto, amig@s.

19 comentarios:

Malo Malísimo dijo...

Aus entes....los entes de Aus
Las personalidades de AUS...buenas vacaciones

María dijo...

Pero ...¿Otra vez AUUUUS?

¡¡Yo quiero ser profeeeee!! ;-) Di que sí...¡¡disfruta mucho, que lo mío es pura envidia!!

MALO, tú y yo, vamos a quedarnos de gaurdeses de los blogs estas vacaciones jajaja. aunque sé que tú, como yo, ya estás también de vacances ;-)

Mira AUS, siento decirte, que el primero de nuestros queridos bichipenes, no se desintegra, está girando del cabreo que tiene encima, porque no quiere irse, de hecho sabe que si tú te vas, ellos se van para el cajón de los nasciturus ;-)

El segundo conserva lo que más me gusta a mi, sus piececitos, que me esperan para decirme adiós...fíjate en su cara, cómo se aguanta para no desaparecer... ¡¡ya está puedes irte tranquilo!! un besito y no te resistas más...Aus, te traerá de vuelta con él...¡¡más le vele!! ;-)

Y el tercero..¡¡ay el tercero AUS, este es todo un poema, pobre!! parece que pone hasta pucheros y se le caen los ojos de triste que está...¡¡Tranqui chiquitín que volverás!!

Un beso grande a todos ellos y para ti AUS,
aquí os esperamos...¡¡VOVED PORFA!!;-)

Muaaaaakss :-)

V dijo...

Buenas vacaciones, sr. aus-entado :D :D

Qué bien!!!

Disfruta un montón, y descansa un montón más :D

Besetes!!!

Ginebra dijo...

Muy bueno lo que encontraste en algún blog de dibujo y lo que escribiste. Creo que tus bichipenes te piden vacaciones... Espero que lo pases bien, pero no desaparezcas del todo, eh???? no hagas como el último de ellos.
besos enormes

Hitos dijo...

¿La goma tomó venganza?

Novicia Dalila dijo...

Pásalo bien, Ausss. Descansa y vuelve con energías renovadas.... Te espero por aquí :D

Muchos besos.

NERON dijo...

A mi, a veces, tampoco me vendría nada mal una goma. Y un lapiz para repintarme a capricho.

Buenas vacaciones Aus.

Salud.

Manuel Muñoz López dijo...

Aus: me recuerdan a un litro cruzcampo cuando lo abres,al final queda el casco;despues ni eso.Saludos chiquetin.

aus dijo...

Malo, Aus y sus ente-lequias...
Igualmente, que disfrutes las tuyas, querido Malo.

María: la enseñanza te hará libre, o algo así se decía ¿no? :D No, en serio, la enseñanza (pública, la que se ejerce con carácter vitalicio) es de los poquitos pilares de libertad e independencia que nos quedan en el espacio público que nos ofrece nuestro alicaído Estado. Veremos qué pasa ahora con ese resto de independencia cuando el Plan Bolonia abra aquí también la puerta grande a las empresas privadas y el mercado.

Pero bueno, a lo que íbamos: Interesante teoría la del del primer bichipene, que gira sobre sí mismo, según tu apreciación. Me gusta ese artificio del movimiento; el dinamismo de la figura debe transmitir vida...

Sobre lo del segundo, ¿tú crees que está diciendo tierra trágame? Es posible, desde luego; nadie querría viajar al interior con este calor como hago yo...

En cuanto al tercero, tienes razón, da pena la cara del bicho. Pero es que a lo mejor piensa que va a desaparecer para siempre y, en vez de disfrutar hasta el último trazo de lápiz que le quede, se ha quedado triste y absolutamente entregado a su evanescencia total. El pobrecillo quizás no sepa que la cosa es temporal...

El cuarto te lo has saltado, y no me extraña, porque como no se veía en el papel ni siquiera lo escanee, con su mención me pareció suficiente ;D

En fin, gracias por tu comentario y por tu espera paciente al regreso.
Besos y muchas gracias, María.

Sta. V: espero que se ausente ud. bien pronto de ese puesto suyo que tan intensamente ha ocupado durante los últimos tiempos y se dedique por unos días a recoger la espuma de las olas o a contar las margaritas de los prados sin preocuparse de si es de día o es de noche; que merecido lo tiene, oiga.

Gracias; y besines, Vero.

Ginebra: ¿Como voy a abandonar a estas criaturitas que no se valen por sí solas? Además, si no paran de aparecer: cuando menos me lo espero, !Zas!; aparece uno de ellos :D

Así que seguiré esperando sus apariciones y buscando nuevos bichitos "en algún blog de dibujo". Espero que se sigan reproduciendo, pues son inofensivos y no molestan y además les voy cogiendo cariño :D

Muchos besos, Gin.

aus dijo...

Hitos: puede que sí, que la goma se haya tomado su venganza. La goma suele estar muy marginada, siempre aguardando el momento en que se comete una picia. Cuanto más hábil sea el dibujante, más relegada se encuentra la sufrida goma.

Y sin embargo, la goma también sirve para dibujar; si quieres puedes hacer la prueba: oscurece completamente una hoja de papel de estraza con un carboncillo y luego pasa una goma blanda sacando luces y líneas claras. Podrás ver qué bonitas transparencias quedan (luego hay que pulverizar el papel con laca o con fijador para que el carboncillo no se desprenda) .

Besos, Hitos.

Dalila: Bonito bosque el de la foto, con cantidad de árboles. Pero no hay en él lo que se encuentra normalmente en un bosque, además de la vegetación: faltan los lobos, las caperucitas, los leñadores, los pastorcillos, los amantes perdidos, los cazadores, los bandoleros, los pájaros carpinteros, los conejitos, las comadrejas... y cómo no, la pareja de la guardia civil y el 4x4 del sr. conde.

En fin, aquí estoy de vuelta, con energías renovadas y, por supuesto, defendiendo las renovables. ;D

Muchos besos, Dali :D

Oye, ATB, pues se te ve muy bien pintado en ese retrato de cuerpo entero de tu foto. Yo no lo retocaría más, la verdad. Basta con pasarle un trapito húmedo de vez en cuando para avivarle los colores.

No conozco tus dotes de dibujante de goma y lápiz, pero sabiendo lo bien que escribes yo te aconsejaría que, mejor que redibujarte, te reescribieses, y para eso creo que poca falta te hará la goma, que te sale todo como de corrido y no parece que hayas tenido que borrar muchas veces antes de publicar tus interesantes historias...

Saludos, querido Atebé.

Manolo: qué gran invento, el litro cruzcampo. Habría que cambiar la estatua de Primo de Rivera de la plaza del Arenal (mismamente) por una de Gambrinus, que si no fue el que lo inventó al menos inspiró su diseño, y declarar la litrona Patrimonio Andaluz.

Saludos, guapetón.


Gracias a todos por vuestros buenos deseos respecto a los bichitos y a su verdugo (yo mismo, que soy el que los "cuelga") y por haber cuidado de ellos mientras estuve aus-ente.

V dijo...

:):)!!

Hitos dijo...

Se portaron muy bien, no dieron guerra.

Oye, gracias por la lección de goma que me has dao. Espero no haya que presentar ningún trabajo fin de curso.

Besos y feliz regreso

aus dijo...

Vero, gracias por esa sonrisa doble que cae tan bien.

Y gracias a ti, Hitos, por los cuidados a las criaturas.

El trabajo no cuenta para nota, pero si quieres que te lo revise, preséntalo en la repesca de septiembre :)

Besos a las dos :)

María dijo...

Mira AUS,

además de darte la bienvenida, que ya te la he dado en mi casa y además te he dejado un regalito, a ver si te gusta. Vengo a decirte hola aquí a tu casa porque verás, hoy aquí, hace un día de perros, llueve a mares, por tanto la playa, piscina, paseos y demás caput. Total que entre parchís y peleas con mi hijo ( jugando, entiéndeme, que me tiene doblada jajaja) me he pasado la tarde parloteando por los blogs como hacía tiempo y en tooooodos lados donde he ido, allí que te he encontrado :-)

Así que ahora, justo antes de ponerme de repostera con mi enano ¡¡lo que hace el aburrimiento Sr!! ¡¡a saber que nos sale!! me he dicho, voy a decirle hola a AUS, que debes ser el único que me faltabas por saludar hoy, bueno ya de paso, que se que tu amigo Manuel, te ve de cerca, también a él, que nos hemos hecho buenos amigüitos ¿sabes? :-)

En fin, que si nos sale algo rico, os traigo un pedazo para que la probéis tú y tus pequeñajos ¿Ok? :-)


Muchos besos AUS.

Novicia Dalila dijo...

Jomio, no pides tú ná.... No manejo yo el photoshop para montarte un bosque con tolo que pides.... A mí me gustan los bosques silenciosos, llenos de árboles y animalitos. Lo demás que has dicho, me sobra todo... Pero vamos, que si es un capricho, ya te lo voy montando, a ver si para navidad puedo tenertelo preparado :D

Besos mil, Aussss :D

aus dijo...

Gracias, María, por acordarte de este rinconcito, y por el regalo en tu blog. Espero ese pastel.

Si, ya sé que os ponéis púo de gazpacho en lo de Manuel. No tienes malas amistades, no.

Muchos besitos, María.

Dali, vale; para las navidades. Y lo presentamos al concurso de belenistas!!! Lo tenemos ganao... :)

Besitos mil (y uno más).

María dijo...

¡¡ALE, PARA QUE ELIJAS!! :-) tú te encargas de repartir entre todos ¿OK?


Muchos besos, AUS.

V dijo...

Pues yo es que venía un plis a saludar, y eso...

Saludos :P

Y ánimo, que se acabaaaaaaaaaaaa XD! XD!!!

aus dijo...

María!!!, las elijo todas, desde luego. Qué buena pinta. Muchísimas gracias, repostera de pro.

Verito!!! Jeje. Y a tí también se te acaban, supongo. Aprovechemos los últimos cartuchos :)

Saludos al vuelo, por si los pillas!!!


Y muchos besos a las dos :):)