martes, 6 de julio de 2010

Receta de cocina

Os voy a dar una receta muy sencilla. Previamente sazonados, se atraviesan los bichitos con unos pinchos de metal. Se prepara una parrilla con sus brasas y se ponen encima.

Después basta con seguir estos dos pasos:

1.- Laissez faire:


2.- Laissez passer:




Y listos.

¿Fácil no?

Un momento, ¿y estos de abajo qué pintan aquí?:



Pues ni idea. Serían de otro post...

O de otra receta, quizás.

36 comentarios:

V dijo...

Me solidarizo con los del segundo pincho. Porque ando poco... más o menos. Uy.

Gemma dijo...

Tú lo que quieres es que te bese el anillo :) yo no, eh?

Y me parece que...no sé si no lo vas a tener que besar tú, jajaj porque...

Menuda barbacoa has montado!!!

Me gustan mucho más las sandías enterradas en la arena al lado del mar, y con un traguito de manzanilla helá :) ya te veo, ya...

Relájate un montón Aus, y disfruta todo lo que puedas.

Ah! y no te olvides de lanzar una cometa, muy arriba muy arriba, y me alcanzas una estrella del Sur :D

Bueno, y otra para mi amiga :D

Molts petonets.

Ginebra dijo...

Pobres bichitos atravesados por el pincho de metal, no sé si haría esa receta de cocina, Aus. Pero lo peor no es éso sino, en mi opinión, esos dos pasos de los que hablas, el laissez faire y laissez passer pueden parecer "inocentes", pero fueron el germen del capitalismo cuando los empleó Adam Smith y creó el Liberalismo Clásico, no sé si son acertados para seguir:)))))
Sea como fuere, me encantan tus dibujos y sobre todo el humor que destilan y que es contagioso.
Besos

aus dijo...

Vero, lo malo es que en ese pincho ya están todas las plazas ocupadas, habría que coger otro más largo :P

Anda, chiquilla, no me digas eso, que lo tuyo es pasajero, no? Ánimo, que va faltando poco para las vacaciones... :)

Un abrazo juerte.

Gemma, el anillo se me ha caído por haber adelgazado de tanto hacer dieta, que yo doy recetas pero comer, como poco :D

Sandías y manzanilla, y coquinas crudas cogidas en la playa, cuando las había... ¿Eso no es el Paraíso?

Vale, cuando encuentre una brisa nocturna volaré una cometa fluorescente que llegue hasta las estrellas y me acordaré de tí.

Petons, molts i molts.

Ginebra, es cierto lo del laisez faire, para mi que no fue un buen invento... Pero creo que Adams Smit se ha quedado en poco comparado con los últimos inventos del capitalismo : sub-primes, titularizaciones, reaseguradoras reaseguradas, deslocalizaciones... Las nuevas recetas son muy sofisticadas. Hoy día hay que tener cuidado porque todo son buñuelos de viento "deconstruidos" que no llevan dentro ni siquiera viento...

Muchos besos.

NERON dijo...

Pásalo bien.

¿Me puedes dejar tu anillo? a ti no te va a hacer falta allí donde vas, y a mí, que me quedo en esta jungla cruel, puede serme útil por lo que impresiona y por lo que atrae.

Ya me imagino a tod@s de rodillas besándome el anillo. ¡Qué gusto!
:-)

Me doy cuenta de que tus dibujos casi siempre me sugieren lo mismo: Corrupción, sometimiento, dominación violenta, alienación. Así que ya imaginarás lo que veo aquí.

Lo mismo soy yo, que tengo la mente tuerta.

Lo dicho, repárate y vuelve. Que hay mucho que hacer.

Un abrazo.

V dijo...

No, si yo es que ya me quejo por vicio, creo. Bueno no, o sí? :S ni sé :( y el caso es que es algo que detesto -que la gente se queje sin parar, digo-. Así que retiro lo dicho.

Por cierto, en la última imagen, y sin que sirva de precedente, hay un bichipene que se ríe, no, hay dos... esos son los bichipene hijoputas, que también existen, también, que han puesto a los del pincho ahí, a la brasa. Así que no me gustan ni aunque sonrían.

Lo sepas.

Saludines :)

aus dijo...

ATB, el anillo es tuyo, pero ya te pediré yo otros favores, que le tengo que seguir sacando partido, como comprenderás.

Así que los bichos estos te sugieren todas esas cosas... Qué horror, con el cariño y el amor que debe de poner el dibujante en sus criaturas... Pero tienes razón, esta vez se ha pasao, esto ya huele a carne quemá...

Salud, querido tabernero, hasta la vuelta (voy a un sitio que te gustaría quizás, un sitio donde las cosas se intercambian, se usan y se gastan, pues nunca se devaloran cuando dejan de estar nuevas, un sitio donde las cosas y las gentes además de ser, están).

Vero, tú quéjate todo lo que tengas que quejarte, que tampoco es bueno reprimir el quejío. Lo bueno es que tú te quejas con mucho arte, como las buenas cantaoras del cante hondo... Y encima con gracia.

Es verdad, en el último dibujo hay bichipenes que se ríen. Estos no saben bien lo que les espera...

Besines, molts.

Gemma dijo...

Y no puedes especificar un poquito más esa ruta? es a pie?

Yo me quedo todo el verano. Hasta septiembre no podré coger el resto de las vacaciones. La boda y Andalucía se llevaron un buen pellizquito, pero valió mucho la pena.

Oye, algún día tienes que decirme dónde está esa clase de gente y esa forma de vida...hay que compartir los pequeños paraísos.

Yo también me acordaré de ti, no sé si haré alguna entrada más,porque sigo muy poco inspirada;pero si la hago, dejaré un comentario en blanco, como un pedacito de ese paraíso :D

Més i més petonets.

Me he lucido eh? jajajaj

Anímate!!

María dijo...

Hola AUS,

así es, que...¿¿ hasta mañana no sales para tu paraíso??

Si no es porque te he visto en casa de ATB, te hacía ya en él ;-) Me da, por lo que comentas, que se sitúa al otro lado del estrecho ¿verdad?

Salvo por el tremendo calor que imagino pasarás allí ¡¡¡ te envidio !!! quedan muy pocos lugares, donde suceda lo que comentas, así es que ¡¡disfruta muchísimo y cuando regreses, nos cocinas esa receta para que la disfrutemos todos!! y luego si no es mucho pedir, nos enseñas a cocinarla;-)

No sé, pero fíjate ¡¡te estoy imaginando de beduino en tu jaima !! ;-) Mmmmmmmmmm ¡¡una noche en el desierto!! bajo el cielo estrellado y además ¡¡fresquita!!

Vale, mejor freno a mi imaginación que te planto el turbante de Tuareg ya mismo ;-)

A ver, que te digo de tus pinchos a la brasa, ya sabes que mi debilidad son sus piececillos, que parece que hablan...me temo que esta vez dejan clarísimo que excepto los tres bichipenes de la primera fase, todos ya pasaron a mejor vida, los tres de arriba aún se les ve sufriendo horrores...

No sé, podrían simbolizar de todo, los sufridos españoles, los sufridos catalanes, los sufridos hondureños, todos los pobres desheredados del mundo que tarde o temprano pincharán en un palito y a churruscarlos a fuego lento...

El grupito de abajo, podrían ser los tontos ingenuos, que se piensan que a ellos nunca les va a tocar ser ensartados en un palito o las bestias inmundas de este mundo, que disfrutan mientras ven como churruscan a otros o ni se inmutan al ver como sufren.

Yo, no aspiro a que me recuerdes como Gemma, mirando a las estrellas jajaja, con que regreses y no nos olvides, me conformo :-)))

Un muaaaaaaaaaacks, con todo mi cariño, AUS.

María dijo...

Perdón y más besos para todos...¡¡naturalmente!!

Ay, este caló, xD!!

Gemma dijo...

Pues María, yo casi todas las noches de verano miro el cielo estrellado. Me gusta mirar las constelaciones y aprender a guiarme con las estrellas.
A veces le pongo un nombre a una que quiero observar, y me fijo si cada noche está en el mismo sitio y es la misma estrella, entre el verano y el invierno surgen en el cielo muchas variaciones.

Quise una estrella del Sur para mí y otra para ti. Te lo digo porque veo que no te has sentido aludida cuando se la he pedido para ti.

Y tienes razón, la calor está insoportable. Y nos queda lo peor, aún por pasar.

Yo a lo que aspiro es a que te dejes de arrechuchos y me pilles una estrella del cielo gallego, porque yo sé que tú miras las estrellas y sueñas, y esas cosas sólo pueden traer buenos sentimientos.

Aus espero que me perdones por dejar este mensaje aquí para María, pero es que me sentí con la necesidad de hacerlo para dejar constancia de mis aspiraciones reales.

Aunque seguramente me he expresado fatal y ni se me entienda.

Y lo del anillo, era una forma de suavizar las cosas para mí siguiendo un poco el juego que iniciaste tú una vez, aquí, y luego en mi blog, pensé que te haría gracia pero ya no lo tengo tan claro. Y ves? siempre que frivolizo un poco suena fatal y no se me entiende. En todo caso,yo seguiré mirando el cielo y soñando que el paraíso de Aus existe.

Muchos besos María

Y para ti también Aus, que hoy te tengo requetebesao ya.

V dijo...

Madre qué fatal estoy... andaba leyendo (bueno, cotilleando) y he leído "coquina" y he pensado... nopuéser que eso se coma!!!! Ô-Ô y he visto que eran tellinas... jajajaja (Donax vittatus... perdón, pero esto es como eructar, que me sale solo)... y es que para mí una coquina es esto otro XD!!! Tiene sentido que las llamen así también, supongo.

Lo que aprende una, oiga.

...

AyYyYyYYyyyy... doy mucha de esta, creo xD xD (por cierto, a esta mujer la vi en diressto y en un castillo, para más! que la jodía canta bien en directo, eh?? :P)

Hale ya, que soy la única a la que el fútbol se la pela y me siento así, sola en medio de la inmensidad y con todo el sitio para quejarme o lo que sea. ¿Ves? eso por darme cancha, jiji.

aus dijo...

Gemma, simplemente cruzaremos el estrecho y nos moveremos un poco por ahí, sin una ruta fija. Dejaremos como siempre que las montañas del Rif y sus habitantes nos sorprendan y sustituiremos la manzanilla por el te, la hierbas enervantes y las cachimbas.

Espero que tengas tu entrada cuando vuelva. Sería otra buena sorpresa.

Petonàs, guapa.

aus dijo...

Hola, María, aún sigo aquí, sí, salgo mañana temprano para coger el primer ferry. !Qué ganas! Pero no pensamos llegar al desierto, hace demasiado calor... Ya os contaré cuando vuelva.

Tu interpretación es interesante. Pero ¿todo eso has visto mirándole a los zapatitos? :D:D Es increíble, Maria, tu trayecto de la abstracción a lo concreto es un viaje de ida y vuelta :) A mí los de abajo me dan tanta pena como los de arriba. ¿Quién o quiénes se los van a comer a todos? ¿No acabará esto en el puro canibalismo?

No sé, ya veremos si el dibujante nos muestra más cosas en próximas entradas... :)

Bueno, pues aunque no quieras creo que también te recordaré a tí, María :)))))

Muchos besitos.

aus dijo...

Gooool! Sin es que aunque no quieras, Vero :D

Luego vuelvo...

aus dijo...

No hay nada que perdonarte, Gemma, esta es tu casa, ya lo sabes.

Y sobre lo del añillo te segí la broma, claro, pero con una de mis ironías que a veces ni yo entiendo. Me gustó mucho tu comentario, así que lo de que tus bromas suenan fatal ni mijita. Me río contigo y espero que tú me cojas mi sentido del humor, que es muy raro a veces, poco explícito y eso, lo reconozco.

Muchos besitos, entre cometas y sandías :)))

aus dijo...

Jejeje, Vero, aquí las coquinas son unas almejitas muy ricas que hacen unas sopas y unos arroces estupendos. Puedo hacer otro post con esas recetas, menos lacerantes para nuestros amigos los bichipenes...

Yo de pequeño me las comía crudas cuando iba a la playa, pero ya no quedan, y si quedan pueden estar contaminadas...

La palabra tiene otra acepción aquí en Cádiz, pero ya sabes como son los gaditanos... :D:D:D

La Niña Pastori es de Jerez de la fra. y allí aprecian mucho sus bulerías, y, siendo aquella la cuna de la bulería, ese aprecio debe valer bastante. Qué bien se queja la Pastori :)

Disculpa mi celebración futbolera, tú que querías librarte de la fiebre nacional...

Tienes toa la cancha pa ti, siempre, guapetona...

Besines y más abracines :)

V dijo...

Sí, si hablas de almejas menos lacerantes para los bichis seguro que serán, y lo mismo encontramos el sentido de sus vidas y todo... juas, que me meo. Sorry xD

Ni dudes que si quedan fijo que estarán de porquería... con todo lo que tiramos al mar, madre mía... Una amiga que tengo que le tira a la genética siempre dice que nos vamos a morir todos de un cáncer, porque sin saber y sabiendo muchas veces, entre champús, cremas, desodorantes (ni hablar del tabaco para los que fumamos) y bueno, todo en general... vamos ahí acumulando mierda y luego pasa lo que pasa. ¿Tú sabías que la sacarina es cancerígena? Pues ya ves. Si te comes dos kg de una sentada, claro, pero así a poco cada día durante toda la vida, ya ves. Así que si conoces a alguien que le pegue a la sacarina, que se pase al azúcar de caña que es menos calórico que el refinado (el blanco, digo) y al menos es natural. Y el Nutrasweet (aspartamo) ni catarlo, esa otra. En fin, paro que ya ves, eso por volver a darme cancha, juas, andetasmetío, colega. Lo mismo no lo sabes :P

La Niña Pastori canta muy bien en cedés y en directo, ya te digo. Y si encima te invitan al concierto y la oyes por la jeta, ni te cuento XD! Es que antes que no había crisis y tdo esto, en el castillo que hay en el pueblo de al lado el ayuntamiento organizaba conciertos para 200 personas, así, con aforo limitado sentaditos y tdo eso, y tengo una tía que es la mar de espabilá, que no sé cómo lo hacía pero siempre pillaba las entradas a los 10 pavos que las vendían, y me fui con ella xD

Ostras, y fíjate, que el otro día andaba yo escuchando el cd de Camarón que lleva mi madre en el coche, y me di cuenta de que esta canción, es la misma que esta! :o!!! Debe ser la mar de famosa la canción de Lorca, pero yo no la conocía, ya ves tú. Suenan estupendamente las dos, eso sí, porque vaya dos... cantando al tercero XD No sabría con cual quedarme, sinceramente.

No hay nada que disculpar, si yo vivo en una casa que como quien dice, no tiene paredes, y encima el vecino de arriba se ha comprado una bocina, flipas ya. En serio, que no me molesta, al revés, yo si anda la gente contenta, pues me alegro. El por qué si no es por algo malo, es lo de menos :) :)

Hale y ya. Que tengo faena pa´abrurrís y mira... porque claro, los hay que os vais de vacacioneeeeeeeesssssssssssss pero otros curramos mañana a lo campeón, y encima terminamos y como si no XD!!! Ya me vengaré yo, ya... jejeje

Besines y a descansar mucho en las vacaciones :) :)

Malo Malísimo dijo...

Esto es Autofagocreación...¿Puede ser considerado canibalismo?
No sé, pero no me gusta esto de asar bichipenes...Lo de la Sandía o lo de las coquinas y la manzanilla helada...ahí si me apunto.
Eso del anillo...no será uno de esos de A.M.D.G. es que me encanta capar a los portadores del mismo, (siempre virtualmente) y por cierto no me gusta besar anillos, a mi me mola besar labios...y...

María dijo...

Querido AUS,

ahora si que estarás seguro camino de tus más que apetecibles vacaciones, y como no sé si el domingo, podrás ver la final ( con el permiso de VERO ;-) que sé que como a mi no le gusta el fútbol, te dejo

ESTO ¿¿¿ PODREMOS ??? (NO EM HE PODIDO AGUNATAR) SI HASTA ME EMOCIONA A MI QUE NO SOY NADA FUTBOLERA ;-)

En fin, que así te queda el blog impregnado de la euforia que se ha apoderado de este país, queramos o no...¡¡a mi me encanta ver, a la gente feliz sea por el motivo que sea!!

Y...GEMMAAAAAAAA ¡¡mira que eres guapa tú!!

Graaaaacias, cosa bonita.

Verás a mi también me encanta mirar al cielo, de día y de noche. Mmmmmmmmmm, las noches estrelladas del verano ¡¡qué maravilla!!
Sólo que a diferencia de ti, no entiendo nada y además, mi orientación es más bien penosa. Yo me pierdo con sólo darme dos vueltas. En el mar, porque siempre voy acompañada, que sino, la patrllera de rescate, tendría que estar pendiente de mi solita jajaja En el cielo, siempre coloco mal las pocas estrellas que conozco.

Pero no importa, a mi me sigue pareciendo mágico.
Mi despiste, me atiza en toooooodos los aspectos de mi vida jajaja

Mira, seguro que no se parece para nada a la estrella del sur de AUS, que la verá preciosa desde África, pero...

Como yo no he encontrado cómo se ven las estrellas desde Galicia, para ti, para VERO y para MALO, que sois los inquilinos ahora de la casa de AUS y para todo el que llegue...

OS DEJO RUTAS PRECIOSAS DE GALICIA, POR SU MONTAÑA, ORILLA DEL MAR Y BAJO SU CIELO

(Por cierto AUS, el tema que suena en medio de Apocalíptica es una versión del Nothing Else Matters de Matálica ;-)


Muchísimos besos GEMMA.

Y muchos besos más para el resto.


VERO ¡¡SUERTE Y ÁNIMO CON LO TUYO. TÚ COMO LA SELECCIÓN...¡¡TAMBIÉN PUEDES, VENGA!! ;-)


Y Ya me voy...¡¡si me dejo llega AUS y aún sigo!!;-)

NERON dijo...

Malo, a mí no se te ocurra besarme otra cosa que el anillo. Que te veo, joio.

Malo Malísimo dijo...

ATB. :
Tres amigos van a visitar a un cuarto que ha tenido un accidente. El médico les dice que no le lleven la contraria por la cosa del trauma... Entran en la avitación y dice el enfermo sonriente: Vicente, dame un beso en la frente. Clara, dame un beso en la cara, ¿Por qué te vás Montoya?
Ya sabes que menos en el anillo donde tu me digas...-viciosillo que es uno- (bueno donde Montoya tampoco)

Gemma dijo...

habían aves en la habitación? :D

Malo Malísimo dijo...

Gemma en esa habitación había de todo, aves, caprinos, vacunos y el asno que escribe.

Lo dejaremos así para mayor gloria del autor.

Gemma dijo...

vale :D queda más gracioso.

Manuel Muñoz López dijo...

CAMPEONES CANIJO ¡oe,oe,oe.!

aus dijo...

Hola VERO!! Ya estoy de vuelta. Han sido pocos días pero han dado de sí bastante. Yo vengo curado de mi fiebre futbolera, pero, oye, parece que el país que dejé hace cuatro días bastante enfermo por la crisis, con cinco mil parados, negocos que se cierran, corruptelas que no cesan, vacas flacas para los trabajadores..., ese país que se preparaba para una huelga general porque su economía había resultado ser de tulipán, se ha curado por su parte de todo ello y ahora es el mejor país del mundo, así de golpe, por obra y gracia de once peloteros habilidosos (extremadamente habilidosos, hay que decirlo) más un pelín de suerte. ¡Qué bién, se acabó la crisis!¡Empiezo a creer en los milagros!

Bueno, en realidad, quedan algunas dolencias de las que no nos podemos curar tan fácilmente, como eso de lo que tú hablas, la degradación del medio y de nuestros propios organismos. Eso va quedando y siempre albergaremos el temor de que se convierta en un proceso irreversible.

En fin, si no existen antibióticos para estos males que nos acabarán envenenando, se echa mano de analgésicos y anestesiantes (como la aspirina, como el fútbol) que no curan del todo pero alivian mucho...

Espero que a tí no te haya perturbado demasiado el fútbol, que tu debes estar a lo que estás...

Gracias por las versiones de Lorca. Me encantan, sobre todo la de Camarón. ¿Qién dirá lo que tiene el agua? Bueno, nos lo dijo Lorca, y Camarón, y Dulce Pontes, y tú...

Muchos besos, guapa.


MALO, es cierto, estos dibujos pueden ser creación para caníbales, como la literetura para caníbales de la que hablaba Rafael Reig, o bien autofagocreación, como el teatro antropofágico de los buenos tiempos de Martínez Mediero, el autor pacense... O tal vez sólo sean el retrato de una simple barbacoa dominguera con unos bocaditos de carne algo especiales...

Sea como sea, tú tendrás tu tajada de sandía, querido Malo.

Salud.


MARÏA, pude ver el partido, pero no como yo hubiera preferido... Mi idea era verlo en cualquier cafetería con los tetuaníes (he estado casi todo el tiempo en Tetuán), que son muy aficionados al fútbol y entienden bastante, por lo que se puede comentar con ellos las jugadas, que es lo apetecible, pero habían copado hasta el último asiento de cada uno de lo bares con horas de antelación, de manera que tuve que ir a la Casa de España, donde vi un partido diferente, en una especie de cine con aires coloniales y empaque casi oficial de homenaje a la metrópolis, decorado con abundante colorido patrio, lleno de señoras con sus maridos absolutamente ignorantes del juego, que habían acudido allí embargados por una rancia y poco animosa emoción, más por lo que el acontecimiento tenía de español que por el hecho deportivo en sí, donde sólo se prodigaban algunos sosos aplausos a Casillas y oes-oes al uso. Menos mal que al final "pudimos", que si no me da algo de tanto patrioterismo :)

Sobre lo que dices de la euforia ya se lo he comentado a Vero: me fui hace cuatro días de un país en crisis y al regresar me encuentro a un pais Campeón del Mundo, ya sin crisis ni nada... Milagros del fútbol... A mi me ha gustado enormemente que ganemos, pero no me esperaba una reacción tan fuerte por eso!

Bueno, gracias por tus regalos, María, preciosos paisajes gallegos. Yo os traigo algo de mi viaje al otro lado del Estrecho. Es la música que he estado escuchando estos días, espero que te guste.

Muchos besos y enhorabuena por la victoria futbolera...


ATB: pues no creas, que bien afeitadito...

Saludos, buen mozo.


MALO Y GEMMA: Sí que ha quedao gracioso, juas.

Saludos y besos donde corresponda.


MANOLO: Campeones sí, pero Barça 8, Madrid 2. Es por dar una puntillita, compréndeme...

Saludos, y enhorabuena, hippy.

V dijo...

Qué chula la canción... y qué pena que no sepa lo que dice la la letra... pero ella canta que no veas.

Personalmente, el estilo que más me gusta es el baladi. A ver si te gusta. Yo lo llamo el sonido del desierto :)

Ahora es cuando oigo a mi padre decir... ya está otra vez con la música mora XD!!

Anda que no te lo habrás pasado bien ni nada, bandido :):) qué bien... :))))

María dijo...

Gracias AUS,
por tu venida y los sonidos autóctonos que has traído aquí y a mi casa.

Verás, a mi hija, le encanta Kurt Cobain, cuando la veo a ella con sus cosas, siempre me acuerdo de ti, que se que también te gusta y te dejo, unas frases suyas, que molan y un disco inédito del primer grupo que formó, antes de Nirvana en el 85.
No tanto por la música, como por la portada que es un dibujo suyo :-)

FRASES:

"Prefiero ser el peor de los mejores , que el mejor de los peores"

“La gloria es una de las peores cosas que me han sucedido. No hay nada más terrible que un montón de personas excitadas y temblorosas abalanzándose sobre ti y hablándote como si fueras una puta.”

“Si los medios de comunicación divulgaran más música buena, la gente tendría mejor gusto”

"Es imposible ser subversivo en el mundo comercial. Te crucificarán. No puedes salirte con la tuya. Nosotros lo intentamos y casi acabamos en la ruina por ello”

Con la que más me identifico fíjate:

"Admiro a la gente que vive sin problemas, que mira el mundo con despreocupación.
a diferencia de ellos, yo sufro más de la cuenta".

(pero también me río mucho, conste:)))

FUE SU PRIMER TRABAJO Y "su dibujito" ;-)


Un montón de besos AUS y bienvenido.
Para ti también VERO ¿cómo va la cosa? :-)


PD
Por cierto ...¿Sabes algo de Manuel?
Es que todo el mundo me pregunta por él ( no saben quien es) al repetir su frase de “ cómo son las turo” en la entrada :))

PARA ÉL y PARA TI, TAMBIÉN OS DEJO ESTO :-)

Manuel Muñoz López dijo...

8 del barça por supesto nacidos en cataluña, extremeños 0 tendremos que pedir paridad autonomica para que juegue algun paisano tuyo; menosmal que siempre nos que darán los pata negra. donde las dan las toman canijo.

Manuel Muñoz López dijo...

Hola Maria, por aquí bien, pintando y liado con "LA GASPACHERIA". Lo de los extremeños se que es un golpe bajo pero que no me toque "AL MADRID".Un beso.

María dijo...

¿Se puede saber que es la GASPACHERÍA, Manuel?

¿Tienes un catering de gazpachos? :-)

No me entero de nada jajaja
¿Ha jugado el Extremadura con el Madrid? ¿Habéis celebrado un mundial paralelo de Madrid para abajo? jajajaja

Debe ser que desde que soy "Turo" en vez de Tauro, las dos neuronas vivas que me quedaban se me han puesto en huelga;-)

Mejor me voy a la camita, más besos y...

¡¡feliz noche entre balones y gazpachos!! :-)

Manuel Muñoz López dijo...

Maria: la gazpachería es una zona del huerto destinada a sembrar todo lo que se le pone al gazpacho(tomates ,pepinos, ajos,pimientos.) el vinagre lo crio en casa; igual esta tarde pongo una foto en el blog con los materiales. LO de Extremadura es que ningun jugador del mundial es Extremeño, se lo he puesto a Aus por tirarme una chinita con "EL MADRID" Un beso guapa.

aus dijo...

Vero: precioso el estilo baladí. Esa música es para escucharla allí, desde luego. Y si no la escuchas allí te transporta inconscientemente. Es curioso que siendo la música algo tan abstracto ésta que escucho ahora se asocia siempre a unas luces, colores y olores muy concretos. Cosas de la sinestesia, como diría María, y del poder evocador de las imágenes fuertes que se quedan cuando se visita el Rif o se ve en algún medio.

Molts petos, i gràcies, Vero.

María: jajaj, en el segundo enlace lo primero que sale es un curso de dibujo y pintura. No sé si tomármelo como una indirecta... :) Luego si he encontrado el dibujo, ¿pero es un retrato que le hacen, no? El que me ha gustado mucho es el dibujo del primer disco. Demuestra que sin necesidad de aprender en una academia se puede dibujar con contudencia :D:D:D Y la música también está muy bien.

Muchas gracias, María, besos.

Manolo: sabes de sobra que si los extremeños queremos ver fútbol de primera tenemos que ir a Sevilla, a ver al Sevilla, claro, no a tu Betis. De todas maneras, si los equipos de segunda contaban para la selección, entonces: Sevilla1-Betis 0.

Más vale que nos invites a un gazpacho de tu Gazpachería y dejemos de hablar del Betis...

Saludos, a ti y a la Turo, que hay que ver como son la turo... :D

Novicia Dalila dijo...

Tienen buena pinta.... A mí hazme dos al punto, plis.
La birra y lo de fumar lo pongo yo ;-)


Un beso, ausssss.

aus dijo...

¿Y estarán sabrosos, Dali? Mira que no tienen muy buena cara... Bueno, yo te los pongo, y la birra de mi parte también, pero tú ve sacando lo de fumar...

Besos de vuelta, guapa :)