sábado, 15 de mayo de 2010

No es lo mismo un roto que un descosido



No, no es lo mismo...


Un descosido se puede zurcir.


Con un roto sólo se puede hacer un apaño.

Añadir imagen Si algo se rompe, lo mejor es sustituirlo.



Hay rotos muy feos.



Fisuras por las que cabe un elefante.


Hay rotos que no tienen solución posible.



45 comentarios:

V dijo...

... es distintoOoOoo

Perdón perdón. Me ha salido del alma. O de vete a saber dónde... :S


Bueno, hay rotos muy feos que con un enorme parche de colores, quedan de puta madre :D

Al único que le veo yo mal arreglo es al primero de los rotos que has puesto, fíjate. El resto... Siempre se puede remendar, zurzir, apañar. O coser una bonita falda donde antes hubo un pantalón!, por ejemplo. Pero hay que querer, claro, y además no tiene que importarle a uno llevar falda habiendo llevado antes pantalones :/

El único que me parece tan feo que no le veo yo arreglo, es al penúltimo. Se asemejan a las típicas hebras de ADN que conforman la hélice. Así que... eso es una mutación a todas luces. Parece mentira...

Osti... con la de la fisura no podría estar más de acuerdo. Ay...


Ea... que cada cual lee a su modo, supongo [sic].

Besotes y buen finde, majo.

Ginebra dijo...

"Cuando algo se rompe, es mejor sustituirlo", menuda frase, ¿vale también para otros ámbitos de la vida????.
Efectivamente hay rotos muy feos por los que cabe un elefante y por los que se escapa lo que se había construído durante mucho tiempo con tesón y paciencia...
Me encantó el post en su simplicidad y profundidad. Besos, Aus

aus dijo...

Oye, Vero, pues en eso no había yo caído, en los parches. Tienes razón en que pueden quedar muy chulos. Un ejemplo de reciclaje de lo más atinado. Antes se ponían por necesidad, pero ahora se ponen por que quedan bonitos. Y es que la moda consiste en convertir en tendencia una necesidad, al parecer.

Pero de todas maneras a algunos rotos no hay parche que les valga, lo dicen en el enlace sobre el ADN de las células que has dejado.

Por cierto, creo que algo se ha roto en el ADN de nuestra economía. Me pregunto si entre las medidas reparadoras ¿? que Obama dictó por teléfono a Zapatero (qué vergüenza da decirlo) le mencionaría lo de "Conan la bacteria", el microbichito con sistemas de reparación de ADN mejorados del que hablan en la Wiki. No lo creo, porque entonces se habría ahorrado esas medidas antisociales dignas del PP que pretende poner en práctica.

Perdona por haber mencionado la palabra. Ay, me cachis...

Besos, y buen fide para tí también, simpática.

aus dijo...

Hola, Ginebra. Creo que hay cosas reparables y otras que no tienen solución, o cuya solución es tan costosa que no merece la pena conservarlas. Pero hay cosas que se rompen porque nunca han funcionado bien, en ese caso no hay duda en que hay que desecharlas ¿no te parece?

También a mí me ha gustado mucho tu coentario. Besos.

Gemma dijo...

El último dibujo Aus, con ese fondo negro es definitivo.

Al paso que vamos va a ser una necesidad eso de poner parches en la ropa.

He perdido toda la fe en la política Aus, y ya no sé si vale la pena pensar en zurcidos. Creo que directamente los tendríamos que sacar de donde están, no se merecen estar ahí, ninguno.

Ayer por la mañana mientras hacía el trayecto al trabajo sintonicé una emisora de radio en la que se llenaban la boca diciendo que ZP había retomado su ideología, que ahora actuaba en consecuencia...es desesperante.

No entendía a ATB cuando hacía referencia a un ente que movía todo el sistema, y de hecho Aus, quiero pensar que todo esto no ha sido maquinado, quiero pensar que la codicia, el poder, la globalización económica, el capitalismo, se les ha ido de las manos, y que lo que está sucediendo ahora (Obama-ZP) es una intención de crear calma, confianza...para tranquilizar a los banqueros porque desde luego las medidas que ofrece ZP, si yo fuese banquera, me acojonarían, sus medidas no harán más que acrecentar la morosidad e imagino que Obama aún debe de tener un montón de fondos, paquetes basura inmobiliarios que limpiar y a saber qué más.

Es tremendo.

Cuando la tela se ha rasgado tanto en la que por el agujero pasan manos abiertas, hay que tirar esa ropa Aus, ya no sirve para nada, el parche no puede ser más grande que la tela de origen.

Creo que ahora sí que quiero la independencia, y creo que todas las autonomías deberían reclamarla ahora mismo, que cada uno intente reconstruir el su trozo, porque me temo que nos lo quitarán todo.

Un petonàs.

Manuel Muñoz López dijo...

a si que se puede sursir?

V dijo...

Ya te paso el mega-comentario que había escrito, que no quiero enredarme más. Que si no no termino nunca... :/

Besos a tos.

aus dijo...

Gemma, no sabemos qué pensará Obama de la independencia de las nacionalidades que pueblan la piel de toro, pero podemos imaginarlo. No creo que el Emperador diera su aprobación, así que casi mejor olvidarlo... ya sabemos que todo pasa por sus manos (auque según cuentan, él a su vez sólo es un mandado). Hoy día la autonomía política -no la administrativa- es una quimera, como ha quedado demostrado en Grecia y en nuestro propio gobierno.

Esto no se arregla con un parche, es necesaria una renovación completa.

Un petonàs molt fort.

Manolo: echo de menos la época en que mi madre me zurcía los calcetines. No por los calcetines en sí, sino porque entonces no me pesaban los años.

Salú.

Vero: espero ese comentario con impaciencia proporcional a su extensión.

Muchos besos, i bon diumenge.

Novicia Dalila dijo...

Yo creo que todo es posible de reconstruir con paciencia y predisposición. Igual no queda exactamente igualito, pero las cicatrices, remiendos, parches a veces humanizan.
Yo me quedo con los dos. No estamos para derroches.

Un beso y feliz domingo, ausss.

aus dijo...

De acuerdo, Dalila, los parches a veces no quedan mal. Y es buena filosofía buscar el arreglo antes que la sustitución. Pero primero va una cosa y después la otra. Despues de varios intentos, lo mejor es formatear -diríamos ahora- y empezar de nuevo, a ser posible cambiando el viejo tejido por otro mejor, por otro que no se rompa siempre por la parte más débil.

Muchos besos. Buen tiempo también por la capital?

María dijo...

Jajajaja

¡¡¡ HOLA HUGO/AUUUUUUUUUS !!!

Pero.. ¡¡¡ cómo eres!!!
¡¡¡Graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias!!! ;-)

Me ha costado ver tu regalito, no creas...jajajaja
yo, venga a darle vueltas a tus rotos y a tus descosidos, intentando encontrar la relación con tu adorado Chávez y ¡¡na!!

pero al final ¡¡zaaaaaaaas!!
¡¡¡Voilá!! por fin, lo he visto...

Verás, yo te dejo tres, las dos primeras con un poco de mala leche jijiji... te cuenta lo que NO me gusta de él... ESTA

Y...esta otra ¿a quién te recuerda? ;-)

Y esta, LA TERCERA, seguro que te encanta...las otras van con cariño, como todo lo que es para ti, AUS, pero esta...¡¡CON MÁS CARIÑO AÚN!! ;-)

Por cierto AUS, te diré una cosa...
¡¡me encantan los que plantan cara a los grandes!! son ¡¡ MI DEBILIDAD !! ;-)
pero es que a este, lo siento... yo creo, que le pierde su chulería;-)

Bueno y ahora, voy a zurcirte tanto roto como veo, que desde luego sí que es cierto que en este país, parece que nos entran entrando polillas por todas partes y.... ¡¡vaya como nos están dejando!!

Mira, en el fondo, yo pienso como tú, un roto, tan grande como el que se nos está haciendo a nosotros, es difícil de remendar, que zurcir, me temo que imposible...

De hecho es lo peor que nos está ocurriendo.
Los de dentro lo pretenden zurcir, a gusto de los de fuera, poniendo los hilos que les interesan a otros y sin darse cuenta, que a los de casa nos están produciendo alergias y ronchones por todos lados... Y encima, como siempre, clavan la aguja por la zona más sensible...¡¡será posible, siempre a machacar a los pobres abuelitos!! ;-)
Por eso no me extraña nada lo que dices GEMMA, que al final se nos haga tan imposible soportar esta ropa, que algunos ( como dice ella) quieran tirarla a la basura.

Pero vuelvo a estar contigo, ni les van a dejar, ni creo que sea lo más razonable, cortar un traje en trocitos...¡¡No hay que ver lo que ha sangrado la antigua Yugoslavia en la operación!!
yo no quierooooooo pasar por esa cirujía porfa ¡¡GEMMA, aguanta mujé!! ;-)

Mira, yo creo que la única solución que tenemos, es sentarnos todos, como en su día hicieron Suárez y compañía, coger una rueca como la de las abuelas y ponernos a hilar todos juntos una pieza de lana mullida y amorosa, en la que nos sintamos
¡¡SOBRE TODO LOS DE CASA, A LOS DEMÁS QUE LES DEN...PERO TODOOOOOOOS A GUSTO!! y si se hizo una vez, yo pienso, que ...
¿Por qué no dos?

Muchos besos...
mullidos, calentitos y suaaaaaaaves ;-)


PD. Me encantan el primer dibujo, el de las lanas/ gusanitos y el 3º y 4º creo, explican perfecto el revoltijo y la imposibilidad de arreglo del asunto.. ¡¡Chapeau, AUS!!

¿te has dado cuenta que me estoy haciendo una afrancesada? y es que ¡¡no sé nada, pero me encaaaaaaaaata como suena el francés!!
Mmmmmmmmmmmmmm!!!


Feliiiiiiiiiiz domingo
¡¡esta vez, he ganado hasta a Vero!! ;-)

Gemma dijo...

María yo amo España, pero Catalunya es mi vida, aquí tengo todas mis raíces y todas mis heridas, las más antiguas y las más profundas.

No me agunta el cuerpo que nos tomen el pelo de esta manera, creo que los catalanes ya hemos sufrido bastante, creo que ya hemos tenido que aguantar demasiadas humillaciones a lo largo de toda nuestra historia.

Catalunya tiene un tejido a prueba de dictaduras, a prueba de ladrones, a prueba de mafiosos corruptos, no va a ser un Presidente de Izquierdas el que nos someta.

Lástima que nuestro panorama político es igual de vergonzoso, pero igual que en estos últimos días mi perspectiva del asunto ha tomado un derrotero drástico, estoy convencida que otros que aman su tierra, su gentes, su cultura, su historia, canalizarán sus esfuerzos, qué impotencia siento! es indescriptible, pero estoy harta, muy harta de que se nos engañe, de que se nos robe, de que no se nos valore, Catalunya es un pueblo solidario, es un pueblo trabajador, es un pueblo luchador.

Ya está bien, que una cosa es querer dar el cuerpo a España y otra muy distinta es que nos vendan el alma a terceros.

No voté a favor de la independencia, nunca he querido separarme de España, pero si esa España está en venta, y nadie va a defender Catalunya, ningún español, ni siquiera un Presidente de izquierdas...yo no tengo otro remedio que defender con uñas y dientes lo que tanto nos ha costado mantener, nuestra dignidad. Hay que comprender a Catalunya para amarla, y cuando se la ama jamás se la vende.

Aus espero que cambien las cosas, que den un giro, que alguien competente se ponga al mando, pero me temo que la fábrica de telas está al otro lado del charco, y que los expertos en zurcidos, son en el fondo unos machacas.

Me voy a la izquierda, a la más radical, a la que nunca pensé ir.

Estoy rabiosa y me siento impotente y no entiendo como los españoles no se sublevan.

Hace un día soleado, de biquini y aperitivo.

Disfrutemos un poco, que nos pille con fuerzas y con suficiente encanto ;D

Está la cosa muy mala :D

Besazos para todos y un petonàs molt molt fort per tú Aus.

He de trobar un nou poema que ens ajudi a minvar les penes...

María dijo...

Entiendo tu punto de vista GEMMA,

pero NO te equivoques...

¿De verdad crees que tu gobierno catalán se desmarcará de la línea que está siguiendo central?

¿de verdad crees que se está humillando sólo a Cataluña?

Se nos está humillando a todos, se están haciendo las cosas mal para todos GEMMA y echarnos a correr cada uno por nuestro lado, para nada es la solución, es LO PEOR QUE NOS PODRÍA OCURRIR, lo peor GEMMA.

No se puede arreglar los descosidos a tijeretazos, te veo tan harta y tan enardecida, que creo que debes serenarte un poquito, porque aunque es comprensible, los RADICALISMOS siempre fueron la perdición de la humanidad, no lo olvides.

Te lo dije ayer con todo el cariño y te lo repito hoy, querida GEMMA, ¡¡ venga va, respira hondo !!
Salte a dar un paseo por esos contornos tan bonitos que te rodean y no dejes que la ofuscación de la rabia se apodere de ti, no es bueno Gemma, te lo digo porque te quiero, de veras.


un besazo.

aus dijo...

Bueno, María me alegro de que al menos la foto con dedicatoria te haya gustado. Lo tuyo con Chávez es bastante raro. Que yo sepa a los políticos se les conoce por sus actuaciones, no porque te caigan más o menos bien o porque te resulten simpáticos. Ya sé que el tipo es feucho si lo miramos con nuestros ojos occidentales, por su cara de indio y tal, y que no habla como un académico ni se contiene en sus discursos; pero no suele hablar de él mismo, sino de su revolución, de la revolución de su pueblo, de la que se siente orgulloso. ¿Chulesco? A mí me parece más chulesco nuestro rey, o Aznar, o Berlusconi, o Sarkozy, o el mismo Zapatero, o el emperador Obama. Esos sí que cuando hablan parecen situarse más allá del bien y del mal. En su arrogancia no sienten vegüenza de la explotación a la que someten a millones de hambrientos, de la muerte que exportan con sus ejércitos... Fíjaté, esta crisis que padecemos no es nada comparada con la depresión crónica en la que los países ricos mantienen sumidos a los pobres gracias la explotación económica, la tutela política y la fuerza de la armas. Pero eso sí, nuestros dirigentes formados en buenos colegios cuidan sus maneras y en vez de dirigirse todas las mañanas a su pueblo en la radio o en la tele hacen footing o se cuidan el palmito en un gimnasio con maquinitas.

Lo que dices sobre el peligro de una cirujía demasiado agresiva es discutible. Sin violencia pero con buena voluntad y sin miedo se pueden conseguir muchas cosas: volvemos al ejemplo de Chávez.

Cuando se busca contentar a todos al final siempre son los mismos los que quedan satisfechos mientras a los otros no les queda más que conformarse. El consenso de Suarez sólo consiguió perpetuar las estructuras franquistas, que después de varias décadas siguen teniendo bastante poder. Además no es del todo cierto que el consenso se consiguiera sin sangre. Hubo muchos muertos a manos de fascistas durante la transición, y ruido de sables y tiros en el Congreso. Los March, los Botín, los de Alba... esos siguen ahí. Y los altos jueces con el yugo y las flechas bordados en el forro de sus chaquetas. Y el oportunismo político y la corrupción. Y el feudalismo colonial. Y nuestra condición de súbditos. Y nuestra sumisión al Imperio. Y...

Bueno, vale, ¿que al fin muchos nos hemos podido comprar un buen coche y una segunda vivienda en el litoral? Sí, pero ¿a cambio de qué?

Nos han comprado y nos han hecho cómplices, María, pero estoy de acuerdo en que a pesar de todo no debemos perder el humor y la alegría de vivir. Quizás eso nunca nos lo han escamoteado del todo. Tampoco podrían hacerlo. Puede que sea eso lo único que hemos sabido conservar de nuestra integridad, lo único que nos mantiene abiertos los ojos. Se puede ser radical y alegre. Es más yo creo que no sería alegre si no fuera radical :D

Muchos besos, María. Espero no haberte amargado tu regalo con mis alegatos. Creo que en el fondo estarás de acuerdo con algo de lo que te digo (y creo que algún día le encontraras glamour a Chávez :P). Que pases muy buena tarde de domingo :)

Gemma dijo...

María, yo no he dicho que no se esté humillando al resto de España, es evidente que están igual de humillados que los catalanes.

Reclamar la independencia, ahora, no antes, es para mí una forma de decirles a los del Gobierno Central que nuestra porción no está en venta.

Esto no va en contra de los españoles María, va en contra de los políticos que nos representan a nivel estatal.

Si no son capaces de mantener una España única y libre, tendremos que tratar de salvar nuestras autonomías. No quiero que se desmarque sólo Catalunya, me gustaría que lo hicieran todas las autonomías. No es un abandono es una represalia.

Tal vez así se den cuenta que ellos sin nosotros (todas las autonomías) no pintan nada.

Esta medida María es muy alocada, lo sé, pero es que no me parece justo que hagan con nosotros (españoles) lo que están haciendo, y no veo otra forma de pararles los pies, la verdad, si a tí se te ocurre alguna mejor estoy no sólo dispuesta a escucharla sino a reflexionarla.

Pero mientras tanto, mientras nadie se pronuncie, mientras todos pasen por el aro, como mínimo hay que hacerles saber que esas porciones de pastel que reparten son nuestras.

Siento impotencia, porque dime como desde Catalunya podemos salvar España, si somos la comidilla de Obama.

No quedan muchas opciones...

Yo también te quiero María.

Besazos.

aus dijo...

Gemma, entiendo tu indignación, tu doble indignación, quiero decir. Que os gobiernen desde Madrid tiene lo suyo, pero que lo hagan desde el Pentágono es peor todavía. Creo que los catalanes sois un pueblo que merece otra cosa, como cualquier otro pueblo, por otra parte.

Vuetro etatuto político se encuentra ahora fuera de vuestras instituciones. Una más.

Creo que tu postura es muy comprensible. ¿Por qué ser súbditos de un rey, sea español, francés o griego? ¿Por qué pertenecer a un reino que no sabe gobernarse, que tiene cedidos parte de sus territorios y de su soberanía política a unos terceros? Creo que tenéis suficiente entidad cultural, política y económica para exigir más soberanía, para obtener la dignidad que cualquier pueblo se merece.

Adoro Cataluña y valoro sus diferencias, no porque la conozca muy bien, sino porque conozco lo que tiene enfrente. Y eso sí te lo digo, culturalmente sois otra cosa.

Petons, Gemma, i boa tarda.

PD: tu última frase me ha sonado de maravilla. A ver si se cumple, moltes gràcies.

V dijo...

Que vooyyyyyyyyyyyy!!!! XD XD!!!

Lo que está en negrita es lo de ayer, aclaro, lo que no, es lo que se come de más alguno de vez en cuando XD!!

---------------

Sincera y personalmente, Aus. La moda me la pela un montón. De siempre :D Me parece otro de los muchos tipos de esclavitud moderna, qué quieres que te diga. Cualquier tipo de moda, digo. Paso de sentirme más borrega XD

Desgraciadamente para algunos rotos no hay parche, no :( Nuestra economía... je... Desde fuera y de modo totalmente intuitivo... porque mi mejor amigo -economista y sin embargo mi mejor amigo, fíjate- me da unas charlas sobre el asunto que han conseguido súperdesarrollar una habilidad que ya tenía: repasar la lista del Mercadona mientras se me habla, sin que mi interlocutor lo advierta, y sin dejar la conversación descolgada (es muy útil esto, no te vayas a pensar...), en fin, que visto desde fuera... Lo único que podría hacerse es limpiar toda la mierda que hay. Una limpieza pero así, a fondo. Y eso no lo creo viable. Para eso muchos tendrían que tener menos de tanto que tienen, y no están dispuestos (?????? por qué me pregunto... ?????? de dónde surge ese ansia por tener, Aus?, posiblemente de un vacío que no se llena con cosas... no con las materiales, eso desde luego. Será que yo nunca ambicioné determinadas cosas, y es por eso que no lo entiendo, no sé). Hace poco en la página de Antonio, bueno, poco no, que hace ya un tiempito, él escribía sobre algo así como que no estaría de más que pasase un huracán y se llevase tó lo susio, que la idea le gustaba. Bueno, yo escribí que me parecía mucho más increíble y complicado arreglar lo que está mal que cargárselo todo y empezar de cero, o cosa por el estilo. Es como... yo me lo imagino como un problema matemático. Si el resultado no te sale, tienes dos opciones, comerte la cabeza y repasarlo todo y buscar el error -es más interesante, porque así ves donde has errado, no crees?- o hacer una pelota, tirar el papel a la basura y comenzar en uno nuevo. Súmale que quien tiene la pasta tiene el poder, y viceversa, y ya ves la fiesta. Lo malo es eso, que el roto cada día que pasa es más y más grande. Al final, ni habrá roto, ni habrá ya nada me parece a mí. Entonces igual sólo quedamos las personas y la cosa cambia, pero ¿y el precio pagar entre tanto? Demasiado alto. Sin sentido. O yo no se lo encuentro por mucho que lo intento. Pero Aus, es que yo siempre termino en las mismas, el problema de base es el hombre, y no sé si eso tenga arreglo. Sí, que somos muchos los que vemos que las cosas no se hacen bien, de modo que beneficien a la gran mayoría, pero esto... pfff... no sé... Me pregunto si somos suficientes, y me da por pensar que si lo somos, no tenemos el poder suficiente :( Y me deprime pensar que es así, porque entonces termino pensando que el miedo, es más fuerte que el amor. Y no es que lo vea así de modo personal, es sólo lo que observo desde mi esquina :/

V dijo...

Lo que no termino de entender muy bien por qué se le echa toda la mierda encima a Zapatero. Supongo que es porque es la cabeza visible, pero me parece un mandao. A quien habría que crucificar es a todo el aparato político que lleva detrás, en conjunto. Menuda panda... "Pepe callao y sus sordomudos". Cuántos no habrá que vayan a pasearse al congreso a apretar el botón y poco más, cuando van, si es que van. Cuántos no habrán haciendo chanchullos (de estos los conocemos todos, a todos los niveles), y viviendo del cuento? ¿Por qué no se valora la valía de una persona a la hora de hacer su trabajo y cosas por el estilo? ¿Por qué tanto amiguismo y tanta porquería que no lleva al conjunto a nada bueno? :( Mira, hubo una temporada que yo salía con los hijos "de los del PSOE" de mi pueblo -aquí nunca ha gobernado otro partido ya te dije-. Pues bien, ahora vas al ayuntamiento y están todos enchufados, Aus. Todos los de mi generación están metidos ahí, haciendo... en muchos casos no sé bien qué, sinceramente. Mi madre siempre me dice... ay hija, si hubieses seguido saliendo con ellos, igual estabas ya ahí tú también. Yo siempre le digo, que no elijo a mis amigos por eso, y que no hubiese aceptado, porque me parecen unos lameculos, todos. Encima son tó endogámicos, tío, que se lían unos con otros. Un grupo de gente súper cerrado. Y yo paso mil, de eso. Recuerdo una vez que uno de ellos me comentaba, que le apetecía salir con otras personas a veces, y conocer a otra gente y eso... se me ocurrió comentarlo un día con los demás, tomando una coca.cola. Lo mencioné sin pensar... y me miraron con una cara como si fuese una traidora y hubiese dicho algo que no tenía sentido alguno. Bah, paso de peña así, y de sus movidas, pero así funcionan en muchos sitios. Soy demasiado indie como para bailar al son que cantan unos cuantos, aunque sea algo que me "beneficie". Es que no me parece ni correcto, pero bueno. Yo llegado a un punto, ya no distingo a unos de otros, PP, PSOE, o el sindikato fumeta. Bah, sólo les distingues por los colores. 
Y yo visto, tengo visión monocromática. Pero me da que no es de ahora.

Esencialmente la medida esta del recorte a funcionarios -que no a pensionistas, que pasan el mes con lo justo, aunque los hay que con más, pero wueno... como el abuelo de mi cuñada, que cobra casi dos mil pavos (era ing. de canales caminos y puertos)-. En fin, que la medida me parece una chapuza. Exprimiendo siempre a quien no toca, que encima son quienes llevan la enconomía adelante. Volvemos al sin sentido. Por lo que supone en sí a efectos prácticos... psé, tampoco creo que sea para tanto. Vi en la tv que para un funcionario que cobra 1500 pavos al mes, el recorte supone 75 euros o cosa así. Si mi jefa y una servidora sobrevivimos -antes, ahora con el alquiler del chalet tenemos superhábit y todo XD- con menos de eso las dos, y al mes, y aún nos llega para ir al cine y todo, porque alguien cobre 75 euros menos, no se va a morir.

V dijo...

Me jode esto. Me jode que mucha gente se queje por la pasta, y no por lo que significa el hecho por sí mismo. 
Lo que sería útil es que la gente se quejase porque se exprime al que no toca, no porque eso se traduzca en una reducción del propio salario. No es lo mismo quejarse por la base que por el resultado, porque así no vamos a ninguna parte. No sé si me explico, vaya. Pero se reduce siempre a lo mismo: la gente, no piensa, se queda con lo evidente, pero no va más allá, no busca el trasfondo de las cosas y es por eso que al fin, no tienen arreglo. Así dicho un poco a lo bruto.

Y por otra parte me jode... mira, ayer recibí un mail de una conocida -funcionaria ella-, y qué ponía? pues esto: Os comunico que a partir de hoy mi hora del café y mi rato de lectura de prensa (los trabajadores públicos debemos estar informados para cumplir nuestra función con eficacia) se incrementarán un 5% diario de media, mi productividad media bajará un 5% diario, mi interés por resolver los asuntos de mi competencia que corren prisa disminuirá también en un 5% y mi preocupación por solucionar los asuntos de los ciudadanos, decrecerá un 5% diario de media.
Las medidas anteriores las complementaré con periodos de presencia física pero de ausencia mental, para asimilar los ajustes que vamos a tener que soportar los que no hemos causado la crisis.
Todo ello hasta que el plan de ajuste contemple adecuadamente a todos los currantes en negro que cobran el paro y perciben ayudas de todo tipo, y a todos los subvencionados de este país (cocineros vascos y diseñadores de mapas de clítoris incluidos).

¿Ves encima hacia donde apuntan muchos de modo exclusivo? :) Volvemos a lo mismo, no se busca el origen del problema, sólo se señala a lo evidente, que no es ni la punta del iceberg, y porque eso repercute de modo directo en el salario en este caso, en la persona que se queja en sí, pero... Esta persona que me escribió el mail, seguro que no pensó en quienes están peor que ella, ni en muchas otras cosas. Somos tan egoístas, Aus, estamos tan cegados en lo nuestro, que lo demás... nos da igual. Pensamos que la deuda heredada no es nuestra, y por eso mismo, se aumenta sin pensar que algún día será de los que vengan detrás, y así, nuestros problemas -ya no económicos- sino de todo tipo, no dejan sino de aumentar. La desigualdad es cada vez mayor, y todo está más polarizado. No sé, yo me siento muchas veces... como si me estuviese cobrando una herencia, que no sólo es mía -cuando es positiva, digo-. ¿Qué culpa tiene el que está mal, porque no ha tenido opción de elegir, de estar mal? Claro, ninguna, como yo tampoco la tengo de estar donde estoy, pero pensar así me parece una salida fácil para nuestras conciencias, y a mí no me sirve :(

Mal vamos, mal.

Y la verdad, no sé si tenga arreglo. Pensando en como actúa el hombre, ya ni en cómo es o deja de ser, fíjate, sino en cómo actúa. No creo que lo tenga, aunque podría. Ahí la paradoja que mencionaba el otro día en el blog de Gemma. Lo mismo un día me pega por estudiar economía, a ver si me entero, pero hablar de dinero me aburre tanto tanto... que creo que sería incapaz. Pensé muchas veces en estudiar filosofía, pero creo que entonces sí, acabaría loca XD



En fin, mañana será otro día y como el sol no se puede comprar, volverá a salir. Menos mal. Y siempre nos quedará el sentido del humor como método de evasión y unas cuantas cosas más. Yo tengo el mío aunque a veces ni se entienda. Menos mal también.


Hecho, nen XD (pero yo paso de meterme más, que estoy con los heterósidos que llevo un mareo de tres pares! y lo que me quedaaaaaaaagrrrrrrrr) XD XD

Hale, que os divirtáis sacandó(me)le punta, yo ya os leo, si eso.

Bexitos.

p.s. Suerte la mía :)

aus dijo...

Voy por partes, Vero, que aquí hay tela que cortar (procurando que no haya rotos ni descosidos; aquí somos mu miraos).

La moda: Sí, es caprichosa y aborrega, pero existe una moda útil que se adapta a nustras necesidades y hace de ello un arte al servicio del hombre y la mujer modernos. Le hace mucho daño la publicidad.

El ansia de tener: Creo que es algo que nos han metido en la cabeza. A casi nadie le da por tener piedras de la playa. Lo que queremos tener produce beneficios a otros o poder y status a nosotros mismos.

El amor y el miedo: Me pregunto si alguna civilización puede dejar de reprimir el amor y de utilizar para ello el miedo. Creo que sí, ¿por qué no?

Pepe callao y sus sordomudos: Siguen la moda, tienen ansia de tener y reprimeen el amor con el miedo.

75 euros menos: Es lo de menos, desde luego, aunque a veces se los estás quitando a una familia entera, con hijos, letras, hipotécas, etc. Es peor que las pensiones no se aseguren, que tendamos al despido libre, que deje de ofrecerse empleo público, que se recorten gastos sociales. Y hacia eso vamos... La deuda la deberían pagar los que aumentan su patrimonio unos milloncejos cada año, que son los que menos pagan al fisco (la renta de sociedades se grava con un 1'5%). Aumentar la deuda no debería ser un problema tan gordo. Es una solución para pasar la crisis, y podría crar unas bases productivas para asegurar su pago en el futuro. Pero para eso se tendrían que ponerse a currar los políticos como si fueran empresarios, pero sin obtenes sus beneficios, y a eso no están dispuestos, claro. Es más fácil que se endeuden las empresas, que así pillan pasta los de siempre. Además hay otro problema: a los bancos se les ha prestado dinero al 1% y éstos compran deuda pública al 7%. Me parece abusivo, no?

Cómo actúa el hombre: Actúa mal, pero no siempre ni en todas las circunstancias. Alguna esperanza queda, digo yo.

El sol no se puede comprar: Esa es la esperanza, que la naturaleza esta ahí y por encima de nuestras luchas de intereses, de nuestras armas y represiones, de nuestras modas y compraventas, el hombre es un ser por naturaleza libre y social.

En fin, Vero, yo creo que sigiendo tus pasos he llegado al umbral del optimismo. A pesar de todo. Menos mal.

V dijo...

Bueno, a tu moda yo le llamo sentido práctico más bien :)

Yo colecciono rocas :S :S -también tengo piedras de la playa :/-. No me parece mal que se trabaje por unos beneficios, si no pa´qué?, la cuestión, es dónde el tope, por necesitar... poco, y desde luego, mucho menos de lo que tienen unos cuantos. Mientras uno amasa una fortuna que no podrá gastar ni en cuatrocientas vidas, otros se mueren de hambre al tiempo. A eso me refería.

Claro que se podría, Aus, si yo no digo que no. Pero si no se ha hecho hasta ahora, y a pesar de muchas cosas malas, no es que no lo crea posible, es que casi te digo que no hay tiempo para la conciencia -alguna vez lo hubo?-, y si llega, va a ser a lo bruto, porque es el camino que llevamos.

Todos esos me dan pena en el fondo :( pero más, los que por su mal hacer, sufren las consecuencias de modo directo. Sufrimos.

Si no les falta para mantener unas condiciones de vida dignas -otra vez el tope, aunque esté a años luz de los que amasan porque... porque sí?- lo demás... ni tan mal. Pero supongo que cada cual lo ve a su manera. Por el resto, tú lo has dicho.

Ahí los que como tú, se emperran en demostrarnos a los demás que es así, por ejemplo :) -y en hacernos la picha un lío, por otra parte, y por suerte (de la buena)-.

Yo también pienso que el hombre es social, pero precisamente pienso que por eso mismo, no es libre, ya ves. No, el sol no puede comprarse, y seguirá ahí cuando nosotros hayamos desaparecido, y hasta que también sea parte de lo que todos somos, pero sin dar calorcito.

Yo ya no sé ni donde estoy, si te digo la verdad :) ¿Las habrá estampadas con flores? Es que a mí así, tan blanca... prrr... Pero si puedo decir que a pesar de los pesares, tengo la gran suerte de poder pensar convencida de ello además, que estar vivo es motivo para alegrarse. Igual hemos llegado al mismo punto aunque haya sido por diferentes caminos (o no), quien sabe.

Voy a sacar un perfecto y redondo rosco, ya verás XD porque es que ni debajo del agua que me callo, joé. Menos mal que por el camino voy cantando, con rosco o sin él, que si no ya ves...

Malo Malísimo dijo...

pARA ROTOS Y DESCOSIDOS....LAS MONJAS DE CLAUSURA...QUE TIENEN TIEMPO Y PACIENCIA. AUS...SABES QUE TE QUIERO PERO...TE METES EN UNOS BERENJENALES... ESO TUYO NO ES ARREGLAR UN ROTO O UN DESGTARRÓN...ES ACENTUARLO.
sI EL TEJIDO ES NUEVO, DE CALIDAD, Y MERECE LA PENA...SE MANDA A LAS MONJAS...EN CASO CONTRARIO...A LA BASURA.
pOR CIERTO...POR ESTOS LARES NOS REIMOS MUCHO DE CHAVEZ, DE EVO DE ORTEGA...PERO ESOS SEÑORES ESTÁN HACIENDO LA REVOLUCIÓN QUE AQUÍ NO TENEMOS COJ.. DE HACER. ALLÍ LES QUITAN AL RICO Y AL PODEROSO PARA DARSELO AL POBRE...AQUÍ ZP O PETA ZETA, AL GUSTO...LO HACE AL CONTRARIO...SE LO DA A LA BANCA Y SE LO QUITA A LOS PENSIONISTAS Y FUNCIONARIOS. Y EL QUE LO DICE NO VOTA AL PEPE POR QUE LE DA URTICARIA SÓLO DE PENSARLO.

Manuel Muñoz López dijo...

Tiene que ser cierto lo del paro por lo que se enrollan los amigos con los comentarios. Antes las cosas se arreglaban se "sursian" (acento sevillano)las cosas y se reciclaba todo yo procuro hacerlo. ¿Te apuntas el domingo que viene a una excursión a Jimena atravesando los Montes de Propio a paso land rover.?

Manuel Muñoz López dijo...

"Zurzir"(acento jerezano)

María dijo...

No es por el paro MANUÉ ;-)

Es por las ganas de evadirse de la cruda realidad.
Al menos a mi, me sale el curro por las orejas, pero me escabullo por estos andurriales, de vez en cuando para oxigenar ;-)

Verás AUS,
sé que tanto tú, como MALO, vais a terminar odiándome jajaja...¡¡pero es que a mi me va el peligro, que no veas!! y para remate...¡¡ni te imaginas lo cabezota que soy!!

No me han molestado en absoluto tus alegatos, faltaría más ...¡¡pero si a mi no me molesta, nada que venga de ti!! ;-)

Pero no me resigno y te voy a explicar, mis pocas simpatías por Chávez...

¡¡sí que te diré que me ha dolido un poquito que me consideres tan superficial y descerebrada como para suponer que los tiros van por lo guapo o feo que sea!! ¡¡xD, AUS!! :)) ¡¡¡sniiiiiifff!! ¡¡lloraré una semana!!

Noooooo, AUS y ahora, pienso explayarme, tú lo has querido...¡¡prepárate!! :))

No me gusta su estilo AUS, sus formas, sus maneras, que vale que a lo mejor no es lo fundamental a la hora de valorar a un político , pero dice mucho AUS.

De él, ¡¡sólo me gustan SUS NARICES y si de verdad pretende salvar a los débiles de las garras de los poderosos!! en eso y si de verdad si es así, estoy contigo, AUS, no lo dudes. Peor por lo mismo, prefiero a LULA. :))


Verás, no me gusta la gente que insulta, que provoca gratuitamente y él, lo hace constantemente.

Dices que no suele hablar de él, AUS, por favor, te puede la pasión y la simpatía con la que lo miras, ¡¡pero si no hace otra cosa!! ¡¡está encantado de haberse conocido!!

No me gusta que predique y propugne una revolución en post de los necesitados y él tenga suculentos negocios fuera de sus fronteras, amasando una cuantiosa fortuna personal ( esto está todo documentado y pregonado por la prensa) a eso se le llama incoherencia.

No me gusta, la mordaza que impone a los medios de comunicación de su país (salvando las distancias me recuerda un poco a Stalin)

Usa un lenguaje populista, únicamente para enardecer a las masa populares, tampoco me gusta que se abuse de la ignorancia de la masa.

Me recuerda en chabacano y por favor no te me molestes AUS, te hablo con la confianza y el respeto que me mereces, sé que sabes que es así... de Eva Perón y “sus pobrecitos descamisados”, es por esto que no me gusta, AUS.

¿Tú crees que me comprende mejor ahora?

Aunque sé de sobra y además no lo pretendo, que en nada varía tu simpatía por él, lo que te he dicho.

A pesar de todo me parece bien y respeto, tu simpatía por él. Sólo quería aclararte, que no soy subnormal jajajaja ¡¡me has roto el corazón!! :))


Muchos besos AUS y compañía y...

¡¡FELIZ SEMANA PARA TODOS!!


PD.
GEMMA, sólo una cosita, sigo pensando que para nada es una buena idea lo que propones. Escarmentar al gobierno central a costa de ir todos por el río abajo, no es una opción razonable, por mucho que te la pida el corazón y te repito, que dudo muchísimo que independizada Cataluña, acometiera una política distinta de la que abandera el central, mucho me temo que igual o peor GEMMA, piensa en ello.

Pero tienes razón, no tengo solución a lo que sucede, ojalá.

Sigo queriéndote, guapa. ;-)
Muaaaaaaaaks.




PD 2. Por cierto, hoy aquí es fiesta...
¡¡me voy a la playa!! podemos seguir zurciendo allí...si alguien se apunta, está a tiempo :))

Ciao y más besooooos.

aus dijo...

Vero, no sé por qué me imaginaba que tú eras de las que cogen piedras de la playa (conozco a otra :D). La verdad es que las hay preciosas. Lo tienen todo para ser obras de arte: textura, color, juego de formas, y algunas incluso parecen representar cosas.

En cuanto al ansia de tener, yo me refería al ansia, más que al tener. Quería decir que el ansia de tener es algo inducido por los que venden los productos. Lo importante en nuestro sistema productivo es que exista mucha demanda, porque eso aumenta el valor de cambio, que es en lo que se basa nuestra economía (si se basara en el valor de uso no tendría sentido provocar el ansia de consumo). Para aumentar la demanda están la publicidad y la moda chungas, por cierto.

El tema de la libertad es difícil, sí. Yo creo que el hombre llega al grado máximo de libertad cuando lucha contra la esclavitud, convirtiéndose de esa manera en un actor social. Espartaco sería el paradigma. Los milicianos que defendieron Madrid contra los fascistas, o los rusos que se alistaban para defender Leningrado contra los nazis, fueron hombres libres, actuaron como tales. En cambio la libertad que muchos reclaman para ser más que los demás, la libertad de enriquecerse, de explotar a los otros, de obtener más poder, esa libertad para hacer cada uno lo que le dé la gana, no me la creo, no creo que a eso se le pueda llamar libertad. ¿Has visto Blade Runner? Los replicantes, que son unas máquinas biológicas idénticas a los hombres programadas -con fecha de caducidad- para una determinada función social, acaban reclamando libertad, tiempo para sí mismos. En ese momento ya se han convertido en hombres libres.

En fin, veo que pones dos camisas de fuerza en el enlace. ¿La segunda es para mí? :D

Besos. Estudia y canta, o estudia cantando (por alegrías) ;D Ya verás tú cómo te equivocas con lo del rosco.

aus dijo...

Malo, voto a Dios que yo no he roto nada. Que el desgarrón me lo encontré ya hecho.

Oye, ¿quedan monjas de clausura? Dime dónde, que desde que se fueron de mi pueblo no pruebo buenos mantecaos.

Totalmente de acuerdo en lo que dices de Chávez.

Saludos.

aus dijo...

Manué, a mí los comentarios se me hacen cortos, la verdad.

Ya sé que eres un fiera del reciclaje, sobre todo en tu huerto ecológico, que es un huerto tradicional, por otra parte, como los de siempre, vamos.

Lo del ceceo y el seseo tiene guasa. A veces se mezclan y entonces ya es cuando te partes. Un albañil que me hizo una chapuza en casa gastó unos cuantos "zacos de semento".

Tu oferta es muy golosa pero no sé si podré ir el domingo, creo que voy a ver a mis papaítos.

Salú.

aus dijo...

María, que nooo, que lo de considerarlo feucho era sólo un exageración para decir que a este hombre se le critica hasta cuando le sale un grano en la nariz. Anda, no te enfades, pero es cierto que se le critica por cualquier cosa. Uno lee la prensa y parece que es un dictador de la peor calaña, cuando no es así. Llegó al poder limpiamente por las urnas y así revalidó su legislatura. Ha cambiado muchas cosas y está creando un movimiento de emancipación demasiado contagioso en América Latina, de ahí el miedo que provoca al Imperio y sus valedores y de ahí la campaña en contra de la prensa autorizada. Ya sabes que cosas como socialización, colectivizacion y nacionalizacion son tabúes en los países de la política fina. La opsición de los caciques en el interior tampoco es baladí (manifestaciones, asesinatos, sabotajes), de manera que o es contundente o se lo comen entre unos y otros.

Y lo de insultar lo hace con arte. Yo insultaría si invadieran mi territorio, si organizaran desde fuera un golpe de estado, si me acusaran con pruebas falsas. Lamaría hijo de Belcebú al que ha participado en todo eso y creo que me quedaría corto.

Pero, ya te lo dije, las cifras económicas las ha mejorado con creces, y el reparto de la riqueza, y la alfabetización, y la integración de los indígenas, y la sanidad, y la cohesion social. Eso es una revolución de verdad, así que si te atraen las revoluciones debes estar atenta a sus logros, qunque no te guste cómo habla :P

Además, si te das cuenta, en la foto que escogí no sale tan desfavorecido; si el tipo es un buen mozo :D :D ;D

Muchos besos, María, y no te enfades, que ya sabes que es broma. Pero te veo cada vez más revolucionaria y comprometida y creo que sólo hay que expolearte un poqillo... :P:P

Otro beso, y buena semana!!

María dijo...

¡¡ AUUUUUUS, te lo he dicho !!

Yo, NO ME ENFADO...¡¡sólo lloriqueo, que no es lo mismo !! ;-)

¡¡Vaaaaaale, se admite pulpo como animal de compañía!! ;-)

Te digo yo, que ni "jarto de vino" como se dice por Castilla, insultabas tú, como lo hace él. Ese arte que tú le ves, debe ser que yo, no lo pillo. :))

Pero mira, para que te quedes contento, si todo lo que cuentas de él, es cierto, de verdad... ya lo voy viendo con mejores ojos, que lo sepas jajajaja

Y ¿sabes qué AUS? a mi manera, revolucionaria siempre lo he sido, a veces más de la cuenta...
Comprometida lo intento, a veces menos de lo que me gustaría, pero es que yo vivo en el bando enemigo y a veces los que tienes al lado, te lo ponen muy, pero muy difícil...No creas que todo el mundo comprende esto, sobre todo aquí.


Gracias AUS,


Un besito y feliz día, semana, mes y año:)))

aus dijo...

¿Ves, María, como no me equivocaba cuando veía en ti un alma revolucionaria? Llevas la semilla de la inquietud y el inconformismo dentro. Tu sangre bulle y eres sensible. Eres capaz de imaginar más allá de la realidad cruel de los hechos. Te abres a nuevas ideas. Amas a los demás y quieres ser amada. Tienes a la humanidad en un alto concepto. Crees en la igualdad profunda de los seres humanos y en el ideal de justicia universal. Eres altruista y capaz de anteponer los intereses generales a los tuyos propios. Te sientes inclinada a ayudar a los desfavorecidos... Vas bien, María, vas bien :D

Anda, dale una patada a todo lo que tienes alrrededor y siéntete como tú eres. Libérate. Insulta, chilla, expresa tu rabia! Haz que respeten lo que sale de tu fuero interno. Lucha.

Al final, María, vas a ser una ejemplar comunista :D:D:D

Además tienes una gran ventaja: tienes humor y te gusta reírte. Eres alegre, y creo que esa es la mejor prueba de que tu alma revolucionaria te pide vidilla. ¿No ves que los reaccionarios siempre están serios y cabreados y cuando se ríen lo hacen sin ganas? :D

Aquí, María, aquí se comprende todo, y a tí se te comprenderá mejor aún si te muestras tal como en el fondo eres.

Muchos besitos, camarada ;D

Gemma dijo...

Aus, me has inspirado, te dejo una de JRJ, para seguir vuestro hermoso hilo :D

Entre todas sus ramas y sus flores, la fresca primavera trae siempre una rama en flor escondida,
que parece que es como las otras
y no es, para que se la busque a su hermosura verde el poeta nuevo.

Esa rama recóndita, íntima, secreta
de la primavera natural tiene
la virtud graciosa de dar a quien la encuentre la perpetua primavera
de la poesía.

Y el día de abril y mayo, que lo sabe, espera, en anhelante sonrisa,
aurora y tarde, siesta y luna,
que la vida le ofrezca el brazo y la mano, la rama en flor de hombre o mujer "que sepa encontrarla".

A que es preciosa?

Va por vosotros.

Un beso.

María dijo...

¡¡Jo, AUS!! ¡¡me has dejado sin palabras!!

¡¡Nunca en mi vida, me había dicho algo tan bonito!!

¡¡Ojalá, fuera tan buena persona como dices!!

...lo intento de veras, graaaaaaaaaaaaaaacias. ;-)

Pero, yo no sé lo que soy AUS, cada día menos.

Y a ti también GEMMA,
es verdad que es precioso el poema.

¡¡me habéis emocionado, que lo sepáis!!

y...Ahora me tengo que ir a currar y...

¡¡NO VOY A DAR NI PIE CON BOLAAAAAA!!
¡¡Ay, Dios!! :))

Muuuuuuuuuuuuuuuuuaks, para los dos.

¡¡Que tengáis un día genial!! CAMARADAS jajajaja

aus dijo...

Eso, eso, busquemos la poesía, esa flor escondida... Sí que es bonito el poema. Te debo uno, Gemma,

María, inténtalo, camarada, tú puedes... :D

Besos a las dos.

Dr.Mikel dijo...

Pues ante este tipo de rotos, sin solución posible y sin valor apreciable, indudablemente lo mejor sustituirlo.
Hay que innovarse y deshacerse de lo inservible.
A que siiii?
Bsos.

aus dijo...

Pues sí, Dr. Mikel, yo pienso lo mismo.

Salud, Dr.

María dijo...

Porque te he visto en casa de GEMMA, AUS.
que sino, pensaría que estás enfermo jajaja

¿Se puede saber dónde se mete usted?

Verás mi querido AUS, sin tú saberlo, creo, llevas desde el domingo de pistolero wueno en mi blog, no te preocupes, las balas son de fogueo...

El caso es que, me tomé tan enserio tu abducción ideológica, que ya ves, jajaja he empezado la revolución por mi cuenta, pero como yo sola no puedo nada, he nombrado 7 magníficos blogosféricos, encargados de salvarnos a todos y...resulta que dos, tú que te informo que eres ROBERT VAUGHN y Yul Brinner, aún no os habéis enterado...

Por eso, si Mahoma no va a la montaña, ya sabes...

Ya , ya sé que te encantaría el papel de Chávez jajaja, pero en guapo, claro ;-) ese...
para la siguiente.


AQUI TE DEJO, UN TROCITO CON MÚSICA DE ALL-AMERICAN REJETS, SI QUIERES ESCUCHAR LA VERSIÓN DE BERNSTEIN, CUANDO TENGAS UN MINUTITO YA SABES DONDE, Y POR CIERTO TÚ ERES "LEE";-)


¿No te habrás perdido entre tanto roto, verdad?

¡¡Ale, ya te dejo en paz!!
El país te necesita AUS. ;-)


Muchos besos, para cuando regreses.

aus dijo...

Bueno, ya regresé, María, pero pasé antes por tu blog, tiempo ha.

Gracias por la canción, es muy chula. Te dejo yo otra pero de las antiguas:

http://www.youtube.com/watch?v=wMD7Ezp3gWc

Para que la escuches entre peli y peli :D:D (por eso de tus últimas producciones cinematográficas)
:D:D

Es broma, muchas gracias por haberte pasado, María :) ;)

María dijo...

jajaja AUS

¡¡es muy alegórico esto que me has dejado de los Ramones, me gusta!! no sé si lo que me dices, es que tú eres como los Ramones, que tienes que estar anestesiado para que no te contagie la locura que nos rodea a todos. O que, estás nervioso porque te vas de viaje jajaja como GEMMA, que por cierto, se ha debido derretir, por ahí por vuestra tierra o lo que espero que no suceda, que te duele algo y necesitas anestesia;-)

Te dejo esta, que me encanta y además, estos le daban a la anestesia, pero bieeeeeen...¡¡demasiado, me temo!!

Como dicen ellos,
¡¡que todos tus días, sean domingo por la mañana!!


Muchos besos AUS y...
gracias por lo de aquí y por lo de allí.


PD ¿Cómo no cuelgas en el blog, esa maravilla de video que me enseñaste de tus pequeñajos?;-)

aus dijo...

Otra vez te doy la gracias, María. Me gusta mucho Nirvana. Eran rockeros puros -directos y contundentes- y a la vez grandes compositores (sobre todo Cobain, claro), a pesar de la aparente simplicidad de sus acordes. Y las letras, según creo, no están nada mal, también están imbuídas del espíritu salvaje e indomable del rock.

La que yo te puse de los Ramones iba por todo el trajín que te traes últimamente con tus películas del Oeste y de terror :D ¿Nos darás a nosotros y te darás tú alguna vez un respiro? Porque te veo lanzada; no me extrañaría que vuelvas a enfrentarnos ahora con los piratas... o nos metas en una guerra de las galaxias, o en Mátrix, aunque tal como va la cosa, todo puede acabar en Max mad... :D

Tienes razón, podría haber sacado un post con el vídeo que ha realizado el dúo Por Amor Al Arte (piensan proyectar las imágenes en el fondo del escenario cuando suene esa canción). De todas formas lo he colgado en la barra de gadgets, donde también puedes ver alguna actuacíon de estos magos-cantantes tan entrañables y divertidos (se llaman Pan y Miguel Mayorga).

Muchos besos, María. Y lo dicho, sedantes y relax para todos, como si fuera domingo por la mañana!!! :)

María dijo...

Esta vez, me temo que te dejo 100 cafés jajaja
¡¡sorry!!;-)

Me dejado, ESTO, esta mañana en el correo

Necesitas...¡¡¡ muuuuucho tiempo para verlo!!!
pero creo que es muuuuuy interesante...
aunque ¡¡ASUSTA!!

ME ENCANTARÍA SABER ¿¿ QUE OPINAS DE TODO ESTO?? ¿¿REALIDAD O FICCIÓN??


Yo, AUS...
no paro, bueno, más bien mi cabeza...¡¡ jamás!!;-)
A pesar de todo..." siempre intento que sea domingo por la mañana"


Ya me contarás ¿OK?

Más y más besos para ti AUS y feliz tarde.

PD
Por cierto,
es verdad que KURT COBIAN, fue un gran guitarrista y compositor...¡¡lástima que se fuera tan pronto!!
¿Sabías que además le encantaba dibujar?;-)

aus dijo...

Gracias por el vídeo, María. Aún no he acabado de verlo (sí que es largo) pero ya me voy formando una opinión sobre lo que expone. Verás, yo creo que las acusaciones que hace a los poderosos que están en la cúspide de la pirámide pueden ser ciertas o no, pero todas estas teorías conspiratorias parecen basarse en la maldad de unos cuantos sujetos, cuando el problema es más amplio y complejo y deberíamos analizarlo fijándonos en nuestro sistema de producción, en las relaciones de producción, en las fuerzas productivas, por más que estos conceptos quieran obviarse en los discursos autorizados. Sigo pensando que son las condiciones materiales en las que se desarrolla una sociedad las que determinan las relaciones sociales, y éstas actualmente siguen siendo de dominio y de confrontación de clases, mientras las condiciones sociales y materiales son el capitalismo financiero, el capitalismo global, el neoliberalismo, el neocolonialismo, la explotación... Llamemos a las cosas por su nombre, sin desviar la atención. Lo que está en crisis es el sistema, no sus cabezas pensantes.

A la vez que aceptan la lógica del sistema, algunos, como el mismo ZP, pretenden convencernos de que los responsables de nuestros males son sólo ese 0'01% de "ricos", de inmensos ricos, que parecen mover los hilos de nuestra economía, como si estos ricos o magnates no fueran apenas una parte circunstancial de la gran case dominante, que sigue siendo la clase burguesa, integrada por todos aquellos que se benefician (porque son muy "listos" o por lo que sea) del producto del trabajo de los demás, por todos aquellos que explotan a la clase trabajadora.

Sabía que a Cobain le gustaba dibujar pero no he visto sus dibujos :)

Muchos beos, María.

Gemma dijo...

Estimado Aus, no encontré en Córdoba alusión al pintor. Sí me dí de bruces con la mezquita y su patio repleto de naranjos presidido por una fuente de agua malísima pero fresquísima :D, menos mal, qué calorazo por Dios.

Si que un poco más y me derrito sí María.

Vengo fascinada, ni siquiera me veo capaz de escribir todo lo que he vivido. A ver si me concentro. Me bebí unos vinitos del Condado de Huelva, no sé si hice bien, pero me sentaron de maravilla :D

Si has estado en Sevilla, comprenderás mi devoción por el barrio de Santa Cruz, el Paseo Colón, el Paseo de las Delicias, las Avenidas Roma y de la Palmera, la hermosísima Giralda, el barrio de Triana, la gente, su aroma, su sabor, todo una amalgama que conforma su bello tipismo...ay! qué bonito, demasiado para mi alma impresionable.

Un petó molt fort. Cuida't estimat amic.

aus dijo...

Bienvenida, Gemma.

Me alegro de que te hayan gustado tanto las ciudades que has visitado. Ciertamente tienen una idiosincrasia muy peculiar. Claro que si ahondas un poco te encuentras cosas que no son tan agradables. Córdoba y Sevilla, que por su población y su situación geográfica podrían ser grandes capitales culturales y políticas, no acaban de desprenderse de cierto provincianismo anclado en rancias tradiciones. Tal vez por eso la relación de mi amigo Paco Serrano con su ciudad natal no era idílica precisamente...

Pero eso no quita para que el carácter de la gente sea bastante alegre y jovial. Conozco poco Córdoba, y me gusta bastante, pero de Sevilla me declaro ciegamente enamorado. Y eso, ya te digo, a pesar de que la conozco bien, porque he vivido allí más de un lustro y la sigo visitando con frecuencia. Siempre se ha dicho que quien no conoce Sevilla no conoce maravilla... ni mierda hasta las rodillas :D No obstante, en este último sentido ha mejorado bastante desde que yo vivía alli :)

Molts petonàs, i bon retorn!

PD: Acertaste con los vinos del Condado de Huelva ¿no?. Aquí les llaman mostos, pero tienen graduación...

Gemma dijo...

Sí que acerté, pero cuando te levantas te sientas de golpe ;D