martes, 27 de abril de 2010

Tres caras distintas y una sola cruz verdadera



Esta noche he tenido pesadillas. Me he despertado entre sueños y he tenido una revelación inexplicable. Una voz carrasposa de procedencia desconocida retumbaba en mis oídos. Decía así:

"LA TOLERANTE.

LA POSTULANTE.

LA INTOLERANTE.

TRES CARAS DISTINTAS Y UNA SOLA CRUZ VERDADERA".

¡Uuuuu, uuuuu, qué miedo!

Cuando me desperté por la mañana encontré el dibujo de arriba en el portafolios que me llevo al trabajo. Un nuevo enigma para mí.

47 comentarios:

Ginebra dijo...

Jajajjajajaa, casualmente estaba viendo algún que otro blog y cuando me iba apareciste tú. Ya pasó, todo ha sido un sueñooooo, ya verás como esta noche no te asusta la trinidad de tres caras, no dirá ni mú la tolerante porque ella acepta todo, la postulante hoy está afónica y la intolerante creo que ha ido a la caza de algún pecador, con lo cuál dormirás como "un angelito" (nunca mejor dicho).
No obstante, es para tener miedo. Las religiones es lo que tienen, que dan muchooo miedo.
Besos.

Manuel Muñoz López dijo...

Aus, es facil desifrarlo: el trabajo es una cruz. Las tres caras ya lo dijo m. hernandez: la de la vida, la de el amor, la de la muerte

Malo Malísimo dijo...

Hazle un yuyu...que eso es cosa de mucho miedo.
Jooooder, agua bendita, rocialos con agua bendita, no sea que sean malignos...o buenignos que nunca sabemos que es peor.

V dijo...

... a ver si era tu vecina hablando de su nuera...

Novicia Dalila dijo...

Querido Aussss,
eso son las secuelas de las semanas santas andaluzas, que marcan tanto. Tú tranquilo y piensa que el verano y las vacaciones (esos poquitos días de asueto que teneis los sufridos maestrosssssssss), están a la vuelta de la esquina, y las únicas cruces que te van a acuciar son las de Cruzcampo ::D:D:D:D

Un beso muy muy muy fuerte.

María dijo...

Está claro querido AUS,

que tu subconsciente te traiciona. Para mi, que en otra vida fuiste un monje franciscano y las reminiscencias místicas del pasado te atizan sin piedad. Porque mira que te atormenta a ti la religión ¿eh? ;-)

A ver, que te psicoanalizo jajaja
Tu cruz, parece del cuello para bajo así como Mázinguer Z ¿recuerdas? aquel robot que decía ¡¡¡puñooooos fuera!! pues eso, las caras de los brazos de tu cruz, parece que van a salir porpulsadas o que por sus naricillas van lanzar un par de lanzallamas, eso sí, un poquito adormiladas que las veo y tú ahí impertérrito, en la cabeza de la cruz, con los ojos cerrados, como diciendo ¡¡no quiero saber lo que voy a churruscar!!...No sé AUS...Me da que quieres cargarte a alguien, que te tiene más que harto ¿no será eso? ;-)

Lo de las tres palabritas me suena a rollo OPUS, fíjate tú, y eso sí que da miedo...¡¡terror, más bien!!

En fin, yo creo que deberías hacer caso a NOVI y decidirte por la Cruzcampo, que eso siempre relaja.

Muchos besos AUS y ante todo, desahógate, que eso siempre viene bien , un par de gritos en la inmensidad del campo seguro que te funcionan ;-)


¡¡feliz tarde!!

aus dijo...

Ginebra, no me quedo muy tranquilo, yo creo que siempre hay que ser precavido ante esas tres caras trinitarias. La tolerante es muy interesada y esconde detrás a la postulante. Cuando la postulante consigue lo que quiere (aunque esté algo afónica y de capa caída, en nuestro país apostólico y mariano suele conseguirlo) aparece la intolerante, que permanecía agazapada detrás de las otras dos.

Ejemplo:

La tolerante dice: dejad que las jóvenes musulmanas acudan al colegio con el velo, que es muy casto y piadoso.

La postulante añade: dejad que eduquemos a vuestros hijos, dadnos parte en el negocio de la enseñanza, fiaros de la tradición.

La intolerante concluye: no dejéis que los infieles construyan mezquitas, que el negocio es nuestro y sólo nuestro. Tenéis bula para ser xenófobos.

Y algunos pican, oye.

Desde luego es para tener miedo, Ginebra.

Besos, y felices sueños también para ti (sin pesadillas).

Manolo, tus palabras son balsámicas: me dejas más tranquilo, colega.

No, en serio, no me resisto a pegar aquí aquel poema de Miguel Hernández:

Llegó con tres heridas:
la del amor,
la de la muerte,
la de la vida.

Con tres heridas viene:
la de la vida,
la del amor,
la de la muerte.

Dudo que resuelva el enigma de mi sueño, pero gusta recordarlo. Y por cierto, eso es mística y no la de los curas.

Saludos, Manolo.

No me asustes, Malo, y compadécete de mí, que esto es mu serio y da mucho miedo. ¿Qué dirías si me vieras echando espumarajos por la boca y retorciendo el pescuezo como un horrible torcecuellos (Jinx torquilla), ave zigodáctila de vértebras cervicales heterocélicas, como todo el mundo sabe? Pues casi he llegado a ese estado después de haber visto el dibujo con el eco de aquellas enigmáticas palabras aún en mis oídos, querido Malo.

Si me hace falta un sacerdote ya te aviso. Vade retro, Satanás.

Saludosos exorcizados :D

Vero, no me hagas reír, que tengo el miedo en el cuerpo y me entra la risa nerviosa. Mi vecino colindante es un roquero que toca la batería y su compañera es una grupy. Más allá hay un chalet que pertenece a los Legionarios de Cristo (no es coña) donde dan misas y se reunen para entonar cánticos. Abriré por ahí una línea de investigación, saltándome a mis vecinos colindantes. Desde luego, esto es rrraro, rrraro, rrraro.

Besos :D:D

Dalila, no creas, para mí la semna santa sólo marca unos días en rojo en el calendario (me parecen pocos :P) y algunas calles por las que no puedo pasar si llevo prisa. Poco más. Pero tienes razón en que por aquí pega fuerte la semana de pasión. Algunos dicen que hay que ser intolerantes con los que vienen de fuera y quieren imponernos sus creencias (ya sabes, a cuento de lo de la chiquilla del velo islámico y eso) y yo me pregunto si lo de la semana santa no es imponer las crencias a los que no tenemos nada que ver con eso. Pero, claro, será que unos vienen de fuera y los otros son paisanos, que no había caído, mira.

De acuerdo en que ante una cruzcampo bien fría y bien escanciadita se tiene uno que presignar, comulgo con esa idea ;D

Muchos besos, Dali.

Ay, María, que me estás liando. ¿El Mázinguer Z? A mí aquel robot lo que me recuerda es al Ratzinger Z, que menudos puños lanza a judios y otros infieles. Me echo a temblar de sólo de pensarlo. Tengo grabada en mi memoria aquella foto que pegó Pantagruel en uno de los últimos posts de su blog (cuánto se echa de menos, por cierto) con la cara del susodicho, y lo que me produce no es miedo, es pánico. Igual que el Opus, más o menos.

Franciscano no sé si he sido, pero eso sí, siempre he creído en la metemsicosis e incluso en la reencarnación. Pero por una cuestión estética, no ta vayas a creer... :P

Jajajaja. Has estado graciosilla, María, me has hecho reír. Fíjate, casi se me ha pasdo el miedo ;D

Besitos, y feliz noche.

V dijo...

Hombre, el roquero y la grupy deben ser divertidos cuando menos XD el 90% de mis vecinos son octogenarios, imagina. Por esa parte puedes casi hasta estar contento! :D Además, seguro que tú no tienes un vecino-que-escupe-tóelratodesdelbalcón XD XD!!! YO SÍ. Con los otros... contento no, desde luego :S pero fíjate, que por mucho miedo que puedas tener en el cuerpo, nunca vas a tener tanto como ellos, eso seguro ;-) Yo les cantaba esta, por ejemplo, a ver si les alcanzaba para encender la luz, como dice el poeta de la Mousse -el Chaouen, digo XD- y de paso alegrarse un poco, porque deben dar miedo, pero de rrrrrrrrancios los tíos. Pero claro, el problema de siempre: Y si dios era uno y trino, trino y uno, a ver quien dice que 1 y 1 no son 6. Y si el que trina es un gorrión fumado, esa es la gran insoportable levedad de la fe.
Menos mal que así, cantaíto, hasta suena bien y todo.
Está visto, les falta el aliño, pobres, si es que al final en el fondo me dan pena, joder! así no voy bien ¬¬ eso sí, si no van dando por culo a los demás, entonces ya, pena poca. Ninguna, de hecho.

En fin...

Beeeeeesetessssssss :):)

V dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
V dijo...

El borrón es mío, es decir, de mi misma y mi output, que lo tengo escacharrao. Bss!!! XD

Malo Malísimo dijo...

Que mira tu, que yo he avisao al Chamán Chalao que desto sabe una jartá y está en trance viendo de que se trata. (Entra, entra en su blog, que lo tengo enlazao y verás los videos raros que pone)

aus dijo...

Ordin, Malo, la de cosas que sabe ese Chamán Chalao. Esas yerbas estimulantes y revigorizantes de las que habla les habrían venido de perlas a los bichipenes de abajo, pero a estos de la cruz... no sé, yo les administraría más bien algunas yerbas enervantes, tipo marihuana, pa que se queden tranquilos y no jodan tanto -en sentido figurado, me refiero-, a ver si así dejan en paz a los que no ven en esa cruz más que dos palos formando ángulos rectos.

Gracias por la dirección, Malo. No olvidaré mineralizarme y vitaminarme con ese Chamán Chalao.

Gemma dijo...

Si le pones unos palitos entre los ángulos, una cinta y una tela finita...

Voilà: una cometa, y lo que era una pesadilla, ahora se ha convertido en un sueño ;D

Jope Aus, entré el primer día y no entendía nada...una sola cruz verdadera...qué querra decir este buen hombre???

Ahora sí eh? pero con las chuletillas de arriba, a ver si la próxima la encajo. ;D

Besitos Aus, hay que ver que naricita de aguijón le has dibujado a la intolerante? jajaja, la de la derecha...como no!.

aus dijo...

Vero, eso de vivir con vecinos que te miran desde arriba no es nada bueno. Hace tiempo viví en un bloque de hormigón armado con cuarenta pisitos repartidos en diez plantas. Yo vivía en el décimo, así que por lo menos nadie me molestaba desde arriba, pero el hormigón de las paredes transmitía todos los sonidos formidablemente, de manera que cuando un vecino del bajo golpeaba su pared yo lo oía como si estuviera haciéndolo en mi propia casa. La cosa era mucho peor cuando usaban un trompo para taladrar las paredes. Y caramba, parece que el año que viví allí se pusieron todos de acuerdo para dejar sus viviendas como un queso de gruyere!! Era insoportable. Después de aquello me fui a vivir a una casita baja rodeada de un jardincito para no compartir paredes con ningún vecino.

Mi vecino el baterista y su grupie se pone pesado de vez en cuando, pero en el fondo me gusta cuando saca el ampli y los altavoces a su patio y ensalla con sus amigos, que por cierto eran alumnos míos hace años cuando tenían un grupo que se llamaban Los Paramecios. Los Otros, los legionarios, tampoco me molestan mucho. Entran y salen y de vez en cuando se montan su fiestecita dominical, con cánticos acompañados de guitarra y todo eso. No son unos juerguistas como los del Palmar de Troya del papa Clemente, que su dios tenga en su gloria, de los que también fui vecino en Sevilla -esa congregación parecía consagrada a Baco, te lo juro, Vero- pero se nota que se lo pasan muy bien y que salen siempre muy contentos... Debe de ser que disfrutan mucho de la insoportable levedad de la fe, casi seguro.

Por cierto, me ha encantao el Chauen, que es de la Isla de San Fernando, de aquí al laíto, vamos ¿Lo sabías? La tierra del Camarón... (qué tendrá esta bahía, que da unos músicos tan enrrollaos).

Muchos besos, Vero, entre trino y trino.

aus dijo...

Buena idea, Gemma, intentaré "soñarlo" para ver si luego aparece el "sueño" en algún dibujo y lo saco en otro post. Siempre me han gustado las cometas, sobre todo las que se hacían antes, con cañas y papel de envolver forrado de colores, con las colas largas y su hilo de bramante.

Tal vez no entendías nada porque el título del post me lo sugirío el Catecismo que nos hacían aprendernos de memoria cuando iba al colegio durante los últimos años de la dicatdura de Franco. Creo que tú no viviste aquella época. O te lo aprendías o te hartaban de palmetazos, y eso que era un colegio público en el que no había curas. La pregunta en concreto era -¿Qué es la Santísima trinidad? Y tú tenías que cntestar: -Son Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas distintas y un solo Dios verdadero. No sé si esto te habría aclarado mucho, pero ten en cuenta que el post refleja una pesadilla :D:D

Besitos, Gemma. A ver cómo me las arreglo para "soñar" tu "sueño" :)

V dijo...

Ah bueno, si contra eso ya estoy yo inmunizada. Vivo a pie de calle, es decir, que pasa uno, se tira un eructo, y como si lo tuviese en mi cuarto metido, pues igual igual. Además, por si fuera poco, vivo enfrente de un colegio, y encima, el patio da a mi calle XD XD!!! Yo creo que va a ser por eso que en la biblioteca me estreso una cosa mala. La falta de ruido ambiental... Los niños gritando, los vecinos del patio contiguo que están siempre hablando a gritos, y bueno, mi vecino el que escupe, claro -ay, es que lo de los escupitajos lo llevo muy mal, yo, es una cosa que me supera así, en general-. Además, tiene una de esas miradas entre lasciva y depravada, tú! que cuando lo veo y tengo que saludarle por fuerza -siempre por fuerza- pienso... otia, ¿qué se me habrá olvidao vestirme hoy? o_O?? Que me pregunto seguido... ¿¿no se caerá un día el jodío desde el balcón o algo?? Cuando sale, que es cada dos horas o menos (estoy convencida de que tiene las glándulas salivares hiperdesarrolladas)... me enxufo los cascos o me pongo unos tapones, pero es que con los tapones también le oigo (ya te digo, que esto lo llevo yo mal, oisss).
Aunque... la verdad es que con tu historial, casi mejor no me quejo :S :S Los del palmar estos... madre mía... será por eso que hacen peregrinación de rodillas? ¿que de tanto beberse la sangre de cristo acaban así? o_O? -lo vi en la tele esto, qué fort!!!- ...mmm... Igual era por eso, no sé XD! Ay, que la fe debe pesar poco -juasss-, pero el tinto como se te vaya la mano, luego pesa la hostia. Eso sí lo sé yo, que me las he pasao ni de rodillas... reptando! de la cama al sofá y del sofá a la cama si algún día he perdido la justa medida con el tema :o
Los que tienen que tener su aquel, seguro, son los paramecios estos. Qué bonito nombre, por cierto :D :D!!!

Hale y ya, que mañana tengo que dar clase y tó, ay, qué risa XD Me va a salir el inglés así como medio afrancesado me parece XD XD!!!

Te dejo otra muy chula del colega. Bueno, a mí me gusta, no sé, me parece alegre :):) jijiji

Buen finde a tout le monde!!!

aus dijo...

Lo tuyo si que es una cruz verdadera, Vero; qué cruz con el vecino ese de las glándulas salivares hipertrofiadas tamaño boxer. ¿Por qué no propones en la próxima Junta de Vecinos comprarle entre todos un aparato de esos que usan los dentistas para absorber las babas mientras hacen las endodoncias? O eso o le empapeláis la boca por dentro con papel secante, ya veréis como así no escupe el muy jodío.

Hay una película sobre lo del Palmar que explica muy bien cómo se montó todo aquel tinglado. Además te partes, porque el tema es de comedia. Todo fue financiado con aportaciones de dólares que deducían impuestos. Era un negocio redondo, y por supuesto legal. Clemente era un vivales de cuidado, un estafador depravado y un comemonjas, aunque, que se sepa no llegó a la pederastia. El hombre tenía sus principios. Vio dinero y posibilidades en el tema de las apariciones marianas. La cosa de la secta prosperó tanto que se llegó a construir una basílica de cohones y a ordenar un numero importante de diáconos de todos los continentes. Éstos se inicaban en las residencias que tenían en Sevilla capital y de una de ellas es de la que yo fui vecino. Los curas y novicios tenían sus reglas. Una de ellas es que no podían ir en parejas, eso sólo lo hacían en la intimidad de sus pisos privados, así que siempre los veía salir y entrar en fila india, cada uno cargado de bolsas del super del Corte Inglés -una en cada mano- en las que lo que más abultaba eran las botellas de whisky. Como además tenían que ir en silencio, era gracioso verlos desfilar muy calladitos con sus sotanas negras a lo Marcel Lefebvre, seguidos siempre por el tintineo de las botellas que los delataba. Me resultaba curioso que algunos de los novicios eran albinos ¿?

Mu chula esta otra canción de Chauen también, Vero. Te mando una de Camarón y Tomatito por alegrías.

Y ya veo que lo de las risitas guasonas te viene de lejos...

Muchos besos y buen finde!

Gemma dijo...

Aus, me alegra que tengamos en común la poesía y las cometas :D

Ah! y el dibujo, a mí me gusta mucho pintar, me relaja un montón.

Pues yo no viví la época de Franco, pero sí que en el colegio nos obligaban a rezar y a aprendernos la religión católica. No me despistó el título, lo cierto es que no encajé las tres palabras con la cruz, después sí, pero ya era demasiado tarde ;D

En fin Aus, que me alegra que podamos compartir afinidades como la poesía, a mí me queda mucho aún por descubrir. Los clásicos los conozco, como todos los que fuimos al instituto, pero siempre hay tesoros por descubrir.

Gracias y buenas noches.

V dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
V dijo...

Han shan hao, Aus.

La peli en referencia a lo del Palmar... ¿te refieres a esa de coña que se llama Año mariano? La vi en el cine esta, hace mucho tiempo. Hombre, mientras no molesten ni se aprovechen, pues que hagan lo que les dé la gana, pero claro, eso sería mucho pedir, supongo :( Al menos en cualquier caso.
... mmm... ¿albinos? no sé, supongo que sería casualidad. Pero sí que debía ser curioso, sí.

Lo de las risas viene de lejos, sí sí (cara de bicho he tenío siempre XD XD). Pero lo de la lejanía es que va más allá, creo yo, eh? porque por lo visto una de mis bisabuelas por parte de mi padre, ya era una cachonda, ya XD Estaba paralítica y ciega, la pobre, y aún así se la pasaba tomándole el pelo (de coña, claro) y haciendo bromas a todiós XD XD Así que mira, debe ser que me ha llegado algo. La genética, que a veces una tiene suerte y todo :P

Chulísima la canción. Estuve mirando por ahí, jijiji, y esta otra es GENIAL, Aus!! XD Me gustó también otra que se llama... Potpourri. A mí es que me gustan las que dan ganas de bailar, chico. De hecho mira, te doy las gracias y todo, porque estudiando, para no oir a mi vecino, el cochino -agr!- me pongo música instrumental. Música clásica casi siempre. Pondría cualquier otra cosa, pero es que como tengan siquiera un mínimo de letra termino cantando, en lugar de estudiando :S :S :S no lo puedo evitar esto :/ Y la verdad, estaba de Schubert y compañía hasta el mismísimo XD XD
Oye porcier, ¿el otro que me has puesto, el tomatito, es sobrino de este hombre del vídeo? Es que vi que tiene una canción dedicada a él :o :o
No, si al final le voy a coger afición, yaverastú. Como me caiga en la oposición el tema de las rocas sedimentarias (que es el que me estoy estudiando mientras escucho a estos hombres) al final saldré bailando del examen y todo, aysss... jajajaja

En fins, sigo con los sedimentos. ayquépenamorena :P Buen domingo domingo!! :)

Por supuesto, el tachón de arriba, también es mío :D

V dijo...

Jolines! el primer enlace era ESTE, y el segundo ESTE otro. Cosas del copy paste y de estas manos mías, que cualquiera diría que tengo cuatro pies. Bueno, mejor lo dejo ya, que me estoy mareando XD Lo dicho. Buen día! :)

aus dijo...

Gemma, cuando murió Franco yo estaba acabando la EGB. No me enteraba de mucho, pero sí de lo suficiente para celebrar con alegría el día en que el tirano se encontró por fin con su amiga la muerte. No te perdiste nada bueno, desde luego, en todo caso, sólo las cometas con cola de papel ;D

Del Bachillerato, que hice ya en la época de la transición, guardo mucho mejor recuerdo. Tambíen yo me aficioné entonces a la poesía, la literatura, el arte. Tuve muy buenos profesores, que tú me recordaste en uno de tus últimos posts.

Las tres caras del dibujo a mí me hicieron pensar en las múltiples máscaras que nos muestra la institución católica. Por una parte se dice tolerante, pero por otra se reafirma como única religión válida y verdadera, de manera que esa tolerancia la exigue sólo para sí. Parece decirnos: sois libres de elegir un culto religioso, pero tenéis que elegir el nuestro. Hay algo contradictorio y falso en todo eso.

Creo que esto se ha puesto de manifiesto en la postura ambigua que han mantenido los católicos en el caso de la niña expulsada de su instituto en la Comunidad de Madrid por llevar velo . Mientras en el centro de enseñanza se imparten clases de religuión católica, se rechazan manifestaciones de otros cultos alegando razones espurias (una norma prohibe cubrirse la cabeza por decoro, cuando el velo musulmán es precisamente una prueba de decoro religioso).

En fin, me alegro de nuestras coincidencias. Me gustará seguir descubriendo afinidades. Seguro que hay más :)

Muchos besos. Bona tarda ,Gemma (¿se dice así?)

Gemma dijo...

Y qué tolerancia es esa Aus, en la que tienes que arrepentirte de los "pecados" cometidos, en la que sólo alcanzarán la gloria los que sigan el camino del catolicismo?. Si Dios es tan bueno por qué castiga? por qué nos sacó del paraíso? Hay muchos matices que no se sostienen por ningún lado. Confieso que cuando era una niña y la catequista me contaba eso de "amaros los unos a los otros como yo os he amado" a mí me gustaba oírlo, creo que contribuyeron de alguna forma a que supiera discernir el bien del mal, que es su obsesión, siempre buscando el arrepentimiento, la culpa, siempre intentando que alguien te tenga que perdonar u absolver.

Cuando alguien se arrepiente de sus actos, ya bastante pena siente, si eres plenamente consciente de lo que has hecho, ¿por qué hay que rezar nueve aves maría? ¿por qué esa necesidad de castigo si arrepentido ya estás?

En fin, que yo respeto las religiones, todas ellas, y respeto al católico igual que al musulmán, pero qué equivocados están si piensan que algún día alcanzarán el paraíso y la reencarnación.

Sin embargo Aus, algo tocada me ha quedado la mente, porque el otro día estando en la misa de un entierro, cuando el cura dió la extremaunción o la bendición al difunto en latín y con ese silencio de fondo sepulcral de aroma a mecha quemada, yo me emocioné.

Ya eres un castellanohablante,no lo podías haber dicho mejor.

Muchos besos para tí también, eres un encanto Aus.

La niña morenita que tienes ahí es casi igual que una niña a la que quiero un montón. Tienen la misma sonrisa. Me encantan.

aus dijo...

Vero, me ha costado encontrar el título de la peli, que no me acordaba, pero lo he encontrado: Manuel y Clemente, rodada en 1985. Está hecha en plan documental, pero es un descohone. Clemente era conocido en ambientes homosexuales de Sevilla. Se autoproclamó papa y tal y adoptó las formas de la iglesia católica ultraconservadora: misas en latin, austeras e impecables sotanas, beatificaciones asombrosas (llegó a beatificar a Franco), procesiones, excomuniones (excomulgó a los comunistas) y en ese plan. No sé cómo lo conseguía pero ordenaba curas de todos los continentes. Lo de los albinos es uno más de los misterios que ocultaba esta secta esperpéntica.

Qué bien que te gustara la canción de Camarón. Tenía una voz que llegaba al alma. No creo que Tomatito sea pariente de el Niño Miguel, porque el primero es de Almería y el otro de Huelva, aunque los dos son de sangre gitana, y las familias gitanas son muy extensas y se diseminan por toda la península. Pero lo más probable es que le dedicara la canción por pura admiración, porque el Niño Miguel fue uno de los grandes, uno de los guitarristas más prometedores, aunque luego se le torció la vida y ahora es casi un indigente.

Oye, la de la foto del segundo enlace no se puede negar que seas tú :D:D Es clavaíta, vamos :D:D Lo dicho, una guasona desde la cuna :) Qué ojillos!!

En fin, sigue con las metamórficas, a ver si te aprendes el tema por soleá o por rumbas (no es mala idea: impresionarías al tribunal) :D:D

Que te aproveche la tarde, empollona de ojos chispeantes ;D

Muchos besos.

Gemma dijo...

Catalanohablante jajaja.

aus dijo...

Es cierto, Gemma, el mismo dios que guía a los católicos es pura contradicción. El problema es que la idea de ese dios ha sufrido una profunda transformación histórica, paralela a la que ha seguido la sociedad en la que se inserta su iglesia. ¿Qué tiene que ver el dios todopoderoso y terrible, vengativo e implacable de la Edad Media, el Pantócrator de las hermitas románicas, con ese otro dios amable y solidario de la teología de la liberación? ¿O el dios redentor y beatífico de las catacumbas, con el supervisor de las leyes naturales que no se inmiscuye en ellas del Renacimiento italiano? Un dios que cambia con los tiempos, pero que también es eterno, va acumulando más contradicciones de las que podemos aceptar.

Con ese dios nunca sabe uno a qué atenerse. ¿Tenemos que confesar y arrepentirnos de unos pecados que de todas formas dejan una huella imperecedera en nuestras almas o estamos predestinados y tocados por la gracia divina, de manera que sólo tenemos que esperar a que se cumplan los designios del Señor? ¿Nos elige él a nosotros o lo elegimos nosotros a él? Hizo falta una mano muy dura, unas hogueras muy altas, el brazo largo de la Inquisición, para dirimir estas cuestiones con irónica infabilidad.

Hoy día lo tenemos más claro, al menos algunos. De todas maneras yo creo que existe esa necesidad espiritual que tú sentiste en la misa de funeral a la que asististe, esa necesidad de sublimar la muerte y las miserias de la vida insoportables en su desnudez. Marx, tan certero en tantas cosas, decía que la miseria de la religión es la expresión de la miseria de la vida y al mismo tiempo una protesta contra la miseria de la vida. Necesitamos elevar nuestro espíritu para superar nuestras carencias. Pero esa miseria de la religión, esa necesidad nada despreciable de trascendencia, se puede satisfacer con el arte, con el conocimiento, con nuestra propia conciencia. No debemos aceptar recetas para esto, todo queda bajo nuestra responsabilidad.

En fin, Gemma, gracias por tu comentario. Tú sí que eres encantadora. Y tus reflexiones muy interesantes...

La foto de la chica me la regaló Novicia Dalila, e inmediatamente la puse en el blog. Tiene una sonrisa muy franca, ¿verdad? :)

Muchos besos y bona tarda otra vez!

V dijo...

¿Nos elige él a nosotros o lo elegimos nosotros a él?

Y el hombre en su orgullo, hizo a Dios a su imagen y semejanza. Igual igual de perfecto, je.

Veré la peli, a ver qué tal. Vi la de los santos inocentes el otro día, por cierto -menudo peliculón, y me la había perdío :S-.

Lo del guitarrista es una verdadera pena, sí. Fatal :( :( pobre hombre :((((

Sigo.

:)

aus dijo...

Infalibilidad!!! Está visto que yo no soy nada infalible...

aus dijo...

Hola Vero, no te había visto hasta que no he mandado la corrección de antes (vaya tela, ejem).

Sí desde luego es mas críble eso que lo contrario, que Él (esa mayúscula me ha quedado de lo más respetuosa) nos hiciera a su imajen y semejanza, porque entonces Dios qué era ¿un homínido, un mono? ¿Y de qué rasgos genéticos?

La de Clemente no es tan buena, es una comedia muy documentada que a veces parece un documental. Se conoce que el director conocía bien a la secta y se había empapado de las anécdotas que ésta protagonizó en Sevilla, que fueron muchas.

Los Santos Inocentes sí es un peliculón. A mí, desgraciadamente, me recuerda mucho a mi tierra cuando yo era pequeño. Esos señoritos, esos condes, esos administradores... y esos campesinos paupérrimos y dignos...

Lo del guitarrista, una pena grande, sí.

Ya entonas bien las metamórficas?

V dijo...

Sí, claro claro, tú disimula.BUAaAAAAaaAaAaaaaAAAAAHHHHHHH. Pero sé que eres un antipático encubierto, jum!!! ¬¬

No hombre, dios un homínido dice! eso es como compararnos a nosotros mismos con ellos!!! Un sacrilegio a todas luces. Ay los ateos... como sois!

La peli la voy a ver igual. No sé ni cuando, pero yo la he apuntado :)

Lo del Sr. Miguel es una pena sí, porque fíjate, hasta estando así, chungo de la vida, toca que es un alucine :( y luego hay otros haciendo el payaso que mira dónde están, en fin... :(:(

Las metamórficas... y las ígneas, y las sedimentarias (ya no hay más tipos... menos mal! o_O!). Dominás. Arriquitaummmm!!!! XD XD

Beesetesssssss :)

aus dijo...

Lo de antipático te lo admito, Vero, pero lo de encubierto, ni mijita, ¿qué te cerees tú? :P

Lo del sacrilegio perdónamelo, que no sé lo que hago... Gentil que es uno, qué le vamos a hacer...

Con la peli te vas a hartar de reir. Cuando la veas ten en cuenta que casi todo ocurrió de verdad e incluso en muchas cosas la realidad superaba a la ficción.

Es cierto lo que dices sobre el Sr. Miguel. Hay que ver la música que le saca a tres cuerdas. Un genio.

Hala, a darle a las metamórficas, igneas y sedimentarias por peteneras. Yo de palmero. Qué anhe tieneh, niña...

V dijo...

Juas, Aus! que te he imaginado con un chalequillo rojo a lunares blancos, de esos enlazados por delante y con volantitos jajajajajaja (imaginación al poder!!... menudo peligro con la mía, oigs!... jajajajajaja). Pero espera que ahí no termina, por supuesto, llevarías un sombrero cordobés, olé! Y yo ahí cantando con un traje de faralaes a juego y una floripondia en el pelo.

Algo parecido a texto, mira (pero en rojo y con volantes, que es así como más vistoso, y ya que nos ponemos...)

Jajajajaja, ay, si es que no me hace falta nadie pa´escojonarme sola XD XD

Pero... y lo guapos que íbamos a estar!!! ay, qué risa!!! jajajajaja


NianonianonianooOoOOOOoOOoooo...

... taum!

taum!

XD XD

V dijo...

Ay, donde pone texto, decía esto. Uf, mis extremidades podales superiores, que me matan toa XD XD

Gemma dijo...

Que bien lo has dicho Aus, es verdad, la iglesia ha ido recreando a un Dios a nuestra imagen y semejanza, han ido amoldando la creencia con el ser. Pero parece que ya han llegado a un límite porque sin duda hoy la gente está y se siente muy desvinculada a la imagen que nos quieren ofrecer.

Y todavía hay millones de creyentes, es alucinante, y es que necesitan creer, necesitan esa fe ciega...Tú tienes fe Aus? puedes vivir sin fe? yo sólo tengo fe en la vida, en los hombres, en la bondad, en un amanecer...no necesito flagelarme ni suplicar, no necesito pedir perdón, ni pedir que me ayude. Soy libre. Mi fe por la vida, por la naturaleza, por un hermoso día, no me deja en evidencia cuando digo que creo en algo que existe, que se ve, que es palpable.

Lo del arte...sí, necesitamos elevar nuestro espíritu para superar nuestras carencias, eso es impepinable y no hay nada más maravilloso que el arte, no hay conducto más adecuado que ese, desde luego.

Si puedes me gustaría que leyeras el Credo de Alexandre Riquer, esa es mi fe Aus, hice un post-relato de un día que fui a la iglesia embriagada por la necesidad de escuchar el silencio y acabé orando el credo de Alexander, es precioso:
va, te lo pego...

Yo creo en los colores, en que los colores cantan,
con el esplendor de los amarillos brillantes de un hermoso mediodía:
me subyugan las formas sorprendidas y me encantan
las transparencias tenues como vaga melodía
o el sol de Junio que estalla armónico y vibrante:
en el, admiro a Dios, admiro la Naturaleza
y un almendro florido, una atmósfera pura
hacen que lo sienta mejor, me lo hacen sentir más grande.
Yo vivo de cara a la luz como hacen los girasoles
y creo en mi mismo, creo en el Arte expansivo
que calma mi ansia haciéndolo tan solo para mi,
porque han florecido los prados, porque estamos en verano,
porque todo susurra, todo germina, todo vive;
porque hay verdes riquísimos sobre la pineda
y aparecen intimas las sombras misteriosas
donde viven las hadas de formas voluptuosas.

Yo creo porque el parral, el prado o el robledal
son tiernos, son hermosos y finos de color;
yo creo porque una rama se enciende como una luz dorada
porque vibra en el risco la roca solanera,
porque entre los trigos tiernos florecen las amapolas,
porque se irisa el mar del sol del atardecer,
porque la sombra del bosque nos guarda maravillas
y es profunda la cala y es verde la ola.

Creo en la Verdad de plástica armonía,
en respirable espacio distancias y luz,
en el sublime encanto de paz que tiene un hermoso día
y en la vida que es Belleza, en el Arte que es su perfume.

Besitos Aus, con arte ;D

Gemma dijo...

jajaja Vero, un besito guapa, jajaja, tú sí que tienes arte.

María dijo...

¡¡¡Claaaaaaaaaaro, ahora lo comprendo!!!! jajaja

Yo esperando como una idiota por tus impresiones musicales AUUUUUUUUS jajaja y tú aquí, todo enrollado con Vero y Gemma, divagando sobre el sexo de los ángeles y arreglando este mundo...
¡¡A ver que va a ser esto, XD, XD!!
(como dice Vero y mi hija) jajajaja...

Ya te puedes espabilar, porfa AUS, que al personal le ha entrado tal inspiración que voy a colgar todas las creaciones que me están dejando en la siguiente entrada y por favooooooooooor ¡¡NECESITO LAS TUYAS, SI ME FALTA MI PROFE DE DIBUJO FAVORITO, NO SERÁ LO MISMO!!... los campos se quedarán sin flores, dejarán de cantar los pajaritos y las nubes llorarán a mares y yaaaaaaaa sabes lo que os ocurren en Andalucía cuando sucede eso ¿Nooooooo? ;-)

Anda AUS, no me falles por favor...

Y tú GEMMA, es la última vez que te lo suplico, que ya solo me falta arrastrarme de rodillas por el suelo y fustigarme jajajaja....

¡¡TAMBIÉN QUIERO ALGO TUYOOOO, PLEASE!!

¿¿Es necesario que le escriba una carta a tu madre??

Bueno a VERO, no le digo nada, por si me arrea con un meteorito de los suyos jajaja pero si gustas que sepas, que también me harás mu, pero que mu feliz, niña....

¡¡Ale, no os entretengo más, seguid con lo vuestro!!


Muchos besos surtidos para los tres y...
a disfrutar ;-)

aus dijo...

Vero, nunca me he puesto un traje corto :P:P, pero por verte a tí con el traje de faralaes soy capaz de vestirme de chaqueta y camisa blanca con el cuello por fuera y chorrera de fantasía, que ya es bastante.

No entonas mal el flamenco, se te ve suelta. A ver qué te parecen estas palmas, mira: tacataca tacatá tacatá ta-ta, hele!

No te rías que te estoy viendo, bueno, imaginando que pa el caso es lo mismo :D

¿Te quieres creer que nunca he estado en un tablao flamenco? Festivales de cantaores sí he escuchado algunos, y, lo mejor, he estado a veces con aficionados de los que se arancan a cantar en las tabernas de los pueblos. Ah, y tuve un amigo que fué uno de los mejores guitarristas extremeños. Falleció joven, desgraciadamente. A veces acompañaba a jitanitos que venían de la Plaza Alta de Badajoz y daban conciertos primorosos en mi calle... (Ya me está dando un ataque de nostalgia... lo dejo)

Besitos, Vero.

Es cierto, Gemma, las grandes y viejas religiones de Occidente se están quedando sin feligreses. Pero siguen teniendo peso en la sociedad. Las considero peligrosas porque tienen una larga experiencia y tradición en administrar y rentabilizar muy bien su influencia.

Comparto tu fe. Creo en los hombres y las mujeres y en la posibilidad de tener una vida digna. Los hermosos días y los amaneceres forman parte de ella. Y creo también en el arte, que siempre se comparte; en lo estético y lo ético, que suelen ir juntos...

Es precioso el poema. Un canto esperanzador que eleva el espíritu sin separarlo de la naturaleza, a lo Walt Whitman. Tampoco conocía a Alexandre Riquer. Me entusiasma que me descubras poetas. Supongo que estará escrito en catalán, un idioma que me gusta mucho aunque sólo lo escucho en canciones. Me parece muy dulce y musical. Si lo tuvieras en esa lengua me encantaría leerlo...

Muchos besos y muchas gracias, Gemma

María, no te preocupes que no me olvido de tu experimento. Necesito un poco de concentración, y es que desde aquella semana trágica que tuve con los aparatos electrónicos sólo tengo wifi en el salón de la tele y me cuesta más encontrar el momento adecuado. (Pedazo de excusa eh? :D)

La verad es que mi medio natural para traducir música es el dibujo; pero intentaré escribirlo, me parece interesante.

De mañana no pasa. Espero que aguantes :D:D

Muchos besos, María, y gracias mil.

V dijo...

... mmm... eso de lo que habláis, se parece mucho a esto (bueno, más o menos) XD

Como soy una envidiosa, y Gemma me ha dado envidia con su credo, así que os dejo una poesía que he recordado y que leí por ahí -sobre otro tema, aunque tiene que ver si uno lo piensa, eh? :D, pero vamos, que después de hablar de volantitos y guitarristas, ya creo que ni a malas desentona XD XD- bueno, pues eso, os la copio a ver qué tal, a mí me encanta :D :D

[de fondo tus palmas, Aus, que se te da mu´requetebien! :D :D]

La Belleza

¿Y si os dijera que la belleza
se encuentra en todas las cosas,
que ilumina todos los mundos,
que alienta todos los cambios,
que se deshace y recupera
sus formas, sus alianzas,
que se funde y solidifica,
se extiende y se recoge,
se esconde y se manifiesta,
baila en una partícula,
se paseo en un astro,
despierta en todas las voces?
¿Y si os dijera
que no esta en la imagen sino en el impulso,
en la atracción que nos envuelve,
que la belleza
está naciendo continuamente,
que basta diluir se en ella
para olvidarse de nuestra finitud,
de nuestra esencia escindida,
confusa,turbulenta?
¿Y si os dijera
que la fuerais llamando,
que abrierais las ventanas de los sueños y de las cosas?

Qué cosa no fue antes un sueño
y qué sueño existiría
si no existiera la belleza.
Ella la que sufre,
la que grita, la que proclama
la libertad de las cosas,
la libertad de los sueños,
atraviesa los ojos,
atraviesa las manos
se confunde con las lágrimas,
emerge de todos los movimientos,
engendra nuestro deseos.
¿Y si os dijera
que morir es diluir se en la belleza,
transformarse en mundo,
que el mundo solo es belleza transformándose,
que vivir es transformarse en belleza?

¡Habría conquistado la inocencia!



Bellos besos para vosotros pues, que sois parte de esta poesía :D -y tós a callar que yo lo veo así XD!!-.

V dijo...

Oh, el autor se llama Jesús Lizano :)

Gemma dijo...

Tus deseos son órdenes para mí jajaja...


Jo crec en els colors, en que els colors canten,
amb l’esplendor dels cadmiums brillants d’un bell mitgdia:
em subjuguen les formes sorpreses y m’encanten
les transparencies tenues com vaga melodia
o el sol de Juny que esclata armonic i vibrant:
en ell, admiro a Deu, admiro la Natura
i un atmetller florit, una atmosfera pura
me'l fan sentir mes bo, me'l fan trobar mes gran.

Jo visc cara a la llum com fan els girassols
i crec en mi mateix, crec en l'Art expansiu
que calma la meva ansia fent-lo per a mi tan sols,
perque han florit els prats, perque som a l'estiu,
perque tot fa remor, tot germina, tot viu;
perque hi ha verds riquissims a dalt de la pineda
i apareixen intimes les ombres misterioses
a on viuen les fades de formes voluptuoses.

Jo crec perque els parrals, els prats o les rouredes
son tendres, son hermoses i fines de color;
jo crec perque una branca s'encen com un llum d'or
perque vibra en el cingle la roca assoleiada,
perque entre els blats tendrals floreixen les roselles,
perquè s'irisa el mar del sol de la vesprada,
perque l'ombra del bosc ens guarda meravelles
i és profunda la cala i és verda l'onada.

Crec en la Veritat de plàstica armonia,
en respirable espai, distancies i llum,
en el sublim encant de pau que te un bell dia
i en la vida que és Bellesa, i en l'Art que és el seu perfum.


Besitos Aus, un placer de verdad tacatá tá tá, zum!!! jajaja.

El zum ha sido la cola de la falda al dar la vuelta entera jajaja


Vero, muchas gracias por compartirlo, es precioso, muy muy bonito. Por la noche me lo leo otra vez ;D

Besazos darling Vero cuídate hermosa.

aus dijo...

Me seducen las ideas que promueve el humanismo laico, Vero. Se acabó la época de los disoses y ha empezado la del ser humano autónomo. Ya no necesitamos promesas sobre el más allá, ni mirarnos en el espejo de los dioses. Nos bastamos nosotros, humildes seres habitantes de la Tierra. La belleza, que antes era un don, un regalo de dios, es ahora nuestro propio descubrimiento. No ha desaparecido su misterio, su influjo y atracción, como dice el poema, pero ahora tenemos que aprender a encontrarla: incluso en la muerte y en el horror de nuestra propia miseria.

Muy bonito el poema, hay optimismo en él, aunque no está falto de melancolía. Decía Budelaire: Caminas sobre los muertos, Belleza, de los que ríes...Tu marches sur le mort, Beauté, dont ti te moques...

Gracias por traérnoslo. Un tipo muy curioso este Lizano (hay recitales suyos en tutubo).

Gemma, me encanta el poema, en catalán y en castellano, pero más en catalán.

"Perque han florit els prats, perque som a l'estiu,

perque tot fa remor, tot germina, tot viu"

Tiene música...

Muchas gracias a las dos. Y muchos besitos repartidos.

Entre lo tres, un tablao flamenco de categoría... ¡Alma gitana! :D

NERON dijo...

Pasar de la cruz a la poesía ha sido un gran avance.

Habeis hecho belleza de este hilo.

Los caminos de Aus y sus bichipenes son inescrutables.

Un saludo

aus dijo...

:D:D ATB, eres único!

Qué grandes soflama en tu blog y en el de Malo!

Salú, amigo

Dr.Mikel dijo...

Tolerarante e intolerantes son terminos contrapuestos, uno sera el de la derecha y otro el de la izquierda, depende de circunstancias, de situaciones, de estados animicos, y de personas podemos declinar la cruz en un sentido u otro. Lo de la postulante, tu sabras pecadora en que congregación aspiras a hacer tus votos y redimir tus pecados carnales.

aus dijo...

Soy pecador, Dr Mikel, pecador. El diablo nos confunde a poco que le demos pie.

Annie dijo...

jajajajaja Aus también interpreto los sueños, así que ya sabes dónde encontrarme si te apetece.

Gracias por tus buenos deseos en la entrada que mi parcera me dedicó en su blog.

Un beso multicolor y feliz fin de semana

aus dijo...

Oh, pues con los bichipenes estos podrías tener mucho trabajo, desde luego! :D:D

Besos, y buena suerte, nunca mejor dicho :)