Estos tipos se han puesto a hacer gimnasia. Mejor dicho, tablas de gimnasia con filigranas artísticas. Si es sólo por esta vez, me parece estupendo. No todo va a ser invadir, correr, huir, y ser objeto de detenciones. Ni vivir la rutina giratoria de los ciclos de exterminio y reproducción. En la vida -y supongo que estos muñequitos reflejarán algo de la vida, como personajes que son- hay otras cosas aparte de todo eso: tenemos, por ejemplo, la gimnasia artística en grupo, la gimnasia rítmica y los juegos florales. Si, ya sé que son cosas de poca utilidad, pero si a los bichitos estos les entretiene, dejémoslos. Veamos, pues, qué son capaces de hacer nuestros, más habilidosos que atléticos, caragalletas, pichi-penes, bichitos o como queramos llamarlos:
Bueno, han dibujado un aspa (de molino manchego). No está mal. No es para medalla pero tiene su mérito. Obseérvese la precisión al juntar los pies y el ángulo perfecto que forman los participantes, en diagonal de 45º.
Veamos el siguiente número:
Mucho mejor, esto parece más elaborado. Yo a esta fantasía la llamaría "Nudo de embergue de tres cabos"
Otro número:
¡Bien! Sencillo pero muy vistoso. Uno sobre ortro, con lazadas, consiguiendo un vistoso resultado constructivista. Me ha gustado.
Y la última figura:
En fin, con lo que hemos visto ya tenemos bastante. ¡Menudos contorsionistas!