sábado, 31 de julio de 2010

Esferas

Estos son los últimos dibujos que he encontrado. Parece ser que siguen cifrados en clave geométrica.




Me resultan misteriosos.


He titulado este post Esferas, porque fijaos en la cabeza del bicho de abajo: es una pelota y además está hueca, pero lo que tiene en medio más que un agujero redondo parece un ojo único, como el de Polifemo. Y los de arriba parecen estar dentro de una burbuja.



Enigmáticos cuerpos, enigmáticos signos.


A mi esto empieza a darme jindama, tú.




jueves, 22 de julio de 2010

Geometría

Son interesantes las relaciones matemáticas que se dan entre los cuerpos geoméricos. Para interpretarlas a veces hace falta una mente fría, abstracta, calculadora, pero, otras, la relación es bastante sencilla y salta a la vista.

¿Cuál será la relación geométrica entre este bichipene de aquí abajo y los prismas que tiene a su espalda? Tal vez sea ésta una de esas relaciones complicadas a las que me refería.





La de abajo es más fácil de entender: la relación es uno si, otro no; uno sí, otro no. Como los intermitentes:








Este otro dibujo es geometría pura, forma la diagonal de un cuadrado:







No me hagáis mucho caso, que con los bichipenes nunca se sabe, pero yo diría que en estos dibujos los bichitos rinden tributo a la geometría. Hay que tener en cuenta que ellos son apenas una esfera y un cilindro con patas. Y hay algo en la pureza de una línea recta o en la regularidad de una circunferencia o un cuadrado que atrae los sentidos.

Qizás a estos bichitos no les luzca demasiado, pero es cierto que la geometría tiene un gran atractivo estético, más allá del frío cálculo...




martes, 6 de julio de 2010

Receta de cocina

Os voy a dar una receta muy sencilla. Previamente sazonados, se atraviesan los bichitos con unos pinchos de metal. Se prepara una parrilla con sus brasas y se ponen encima.

Después basta con seguir estos dos pasos:

1.- Laissez faire:


2.- Laissez passer:




Y listos.

¿Fácil no?

Un momento, ¿y estos de abajo qué pintan aquí?:



Pues ni idea. Serían de otro post...

O de otra receta, quizás.